Vous êtes sur la page 1sur 6

Como el nombre explica, el muestreo sistemtico repetido requiere rplicas, o sea de la seleccin de ms de una muestra sistemtica.

Por ejemplo, diez muestras sistemticas de 1 de cada 50, conteniendo cada una seis mediciones, podran obtenerse en aproximadamente el mismo tiempo que una muestra sistemtica de 1 de cada 5, conteniendo 60 mediciones.

Ambos procedimientos generan 60 mediciones para estimar la media poblacional , pero el procedimiento de muestreo repetido permite estimar v ( ).

Para seleccionar n, muestras sistemticas repetidas, debemos separar ms los elementos de cada muestra. Por tanto. Diez muestras de 1 de cada 50 ( = 10, = 50) de seis mediciones cada una, contienen el mismo nmero de mediciones que una sola muestra de 1 de cada 5 (k=5), conteniendo n=60 mediciones.

El punto de inicio para cada una de las muestras sistemticas, es seleccionado aleatoriamente de entre los primeros k elementos. Los elementos restantes de cada muestra se obtienes sumando k, 2k, y as sucesivamente, al punto de inicio hasta que se obtiene el nmero total por muestra, n/ .

EJEMPLO
Para seleccionar n, muestras sistemticas repetidas, debemos separar ms los elementos de cada muestra. Por tanto. Diez muestras de 1 de cada 50 ( = 10, = 50) de seis mediciones cada una, contienen el mismo nmero de mediciones que una sola muestra de 1 de cada 5 (k=5), conteniendo n=60 mediciones. El punto de inicio para cada una de las muestras sistemticas, es seleccionado aleatoriamente de entre los primeros k elementos. Los elementos restantes de cada muestra se obtienes sumando k, 2k, y as sucesivamente, al punto de inicio hasta que se obtiene el nmero total por muestra, n/ .

Estos nmeros forman los puntos de inicio aleatorio para 10 muestras sistemticas, como se muestra en la tabla anterior. El segundo en cada muestra se encuentra sumando 160 al primero, el tercero sumando 160 al segundo, ya si sucesivamente. Las frmulas para estimar a partir de muestras sistemticas se muestran en las siguientes ecuaciones:

Existe otra manera de considerar el muestreo sistemtico. Con N=k las k muestras sistemticas posibles aparecen en las columnas de la Tabla. En l es evidente que la poblacin se ha dividido en k grandes unidades de muestra, cada una de las cuales cuenta con n unidades originales. La operacin de elegir una muestra sistemtica aleatoriamente localizada, es solo la de elegir una de estas grandes unidades de muestreo al azar. Por lo tanto, el muestreo sistemtico viene a ser la eleccin de una sola unidad de muestreo compleja, que constituye la muestra total. Una muestra sistemtica es una muestra aleatoria simple de una unidad con conglomerada, tomada en una poblacin de k unidades conglomeradas.

Vous aimerez peut-être aussi