Vous êtes sur la page 1sur 11

KRISTEL ALEXANDRA LOSTAUNAU LUYO 6TO.

El sanky

SUS ORGENES:
El SANKY es un fruto de ORIGEN ANDINO con grandes propiedades beneficiosas para el organismo, se dice que disminuye el hambre, regula la sed y posee propiedades curativas, adems, se considera un Antioxidante Natural Muy Poderoso.

Se caracteriza por ser un fruto jugoso con un bajo contenido en azcar y un sabor ligeramente cido, en su composicin presenta gran cantidad de calcio y fsforo, lo que le hace especialmente atractivo para determinadas dietas. Adems, este peculiar fruto presenta una alta concentracin de cido ascrbico, por lo que est indicado para prevenir el escorbuto, enfermedad provocada por una carencia de vitamina C.

NO OLVIDAR:
Tampoco hay que olvidar que es uno de los frutos que ms potasio aportan, incluso supera por el doble la cantidad que puede aportar el pltano. Son muchas las propiedades beneficiosas que puede aportar el SANKY a nuestro organismo, el fruto procede de un cactus denominado SANKAYO y crece en zonas como el norte de CHILE o el sur de PER.

QUE ES EL SANKY?
Deiter Linares Guerrero, director de Per Natural, explica que esta fruta tiene altas concentraciones de calcio. Por lo que es recomendable para el tratamiento de la osteoporosis. Lo ideal es consumir una copita de SANKY en nctar media hora antes de las tres comidas para tratar este problema de salud. Linares recomienda para este fin mezclar el SANKY con yogurt probiticos, jugo de fresas o tuna. El SANKY es una fuente muy rica de acido ascrbico o Vitamina C igualando las cualidades antioxidantes del CAMU o la naranja, la diferencia es que este fruto se produce en tierras vrgenes libres de agroqumicos y constituyendo un producto 100% ecolgico.

SANKY PARA BAJAR DE PESO

Deiter Linares tambin dice que esta fruta es conocida como quita hambre ya que tradicionalmente los campesinos andinos la han consumido durante largas jornadas de arreo de ganado. Simplemente los nios y jvenes comen esta fruta y ya no tiene hambre durante muchas horas explica Linares. Por lo tanto recomendamos tambin esta fruta para personas que quieran hacer dietas. Asimismo por su contenido de muclagos y pectinas el SANKY cumple la funcin de protector gstrico ayudando en casos de ulceras o inflamaciones en el estomago.Para este fin se recomienda consumir una copita de SANKY durante siete das en el desayuno combinndolo con un vaso grande jugo de pia, papaya, meln o sandia. Escojamos una de las frutas.

SANKY CONTRA OSTEOPOROSIS

Por la gran cantidad de AGUA BIOLOGICA que contiene el SANKY es usado en tratamientos para desinflamar la prstata. La presencia de acido ascrbico evita la aparicin de cncer prosttico y otras enfermedades malignas.

SANKY EVITA DIABETES

En los estudios realizados en la Universidad Agraria La Molina de Per se han detectado elevadas concentraciones de potasio en el SANKY. Por tanto es ideal para rehidratar el cuerpo combatiendo el cansancio y la debilidad. Asimismo evita que los diabticos tengan ansiedad por comer. Lo ideal en estos casos en consumir el SANKY media antes de los alimentos mezclado con JUGO DE YACN o con infusin de cscara de lima.

PROPIEDADES DEL SANKY


OBESIDAD: Reduce el tejido adiposo, el colesterol y triglicridos, eliminando problemas cardiacos y coronarios. GASTRITIS: Acta sobre el estomago reduciendo la acidez natural y eliminando la gastritis y las ulceras. Contiene pectinas que regeneran la mucosa gstrica. ULCERAS: Es cicatrizante, regenerando a nivel celular y tisular sus rganos afectados

HIGADO: Su alto poder desintoxicante le confiere propiedades hepatoprotectoras, mejora la circulacin, limpia los riones, fortalece el hgado, sus arterias y el corazn. ANEMIA: Es reconstituyente, por lo que se recomienda a para el cansancio mental y psicolgico, fsico y nervioso, til contra la falta de apetito y anemia.

DIABETES: Estimula el pncreas y regula naturalmente la glucosa.


OSTEOPOROSIS: Por darse en tierras calcreas el sanky contiene calcio naturalmente que ayuda en problemas de osteopenia y osteoporosis.

ESTREIMIENTO: Por las gomas naturales que contiene combate el estreimiento. Limpia el colon y el intestino grueso previniendo el cncer y otras enfermedades degenerativas. ANTITUMORAL: Tiene propiedades antitumorales y anticancergenas, recomendado para prevenir y combatir cncer de colon, prstata, cuello uterino, mamas y tumores en general. ANTIESTRES: Es un efectivo reconstituyente del sistema nervioso, provee de tranquilidad e induce a la relajacin. SORIASIS, ALERGIAS: Fortalece el Sistema Inmunolgico, por lo que se recomienda a pacientes convalecientes, para evitar recadas y en pacientes con enfermedades depresin.

Vous aimerez peut-être aussi