Vous êtes sur la page 1sur 14

*

*Esta norma proporciona

recomendaciones relativas a la seguridad en el muestreo de productos qumicos para uso industrial

*El tamao de la muestra no debe ser


mayor que lo necesario para realizar el muestreo
tener un cierre hermtico

*el recipiente de la muestra deber


*Es necesario rotular siempre el
recipiente con la muestra tomada.

*Sustancias explosivas e inestables


sustancias oxidantes sustancias inflamables sustancias toxicas sustancias corrosivas e irritantes sustancias peligrosas Materiales radiactivos

*Aquellas que se mantienen debajo del agua


u otros lquidos como:

Perxido de hidrgeno

Perxido de actona

Acetileno.

Trinitrotolueno

PRECAUCIONES DE MUESTREO: La muestra debe ser protegido de la entrada de calor y posibles golpes adems debe estar cerrado hermticamente, para evitar perdidas de muestra. ATRS.

* Son aquellas como el oxigeno, el perxido de


H2SO4 KMnO4.

hidrogeno, el aire, cidos oxidantes y sales como:

*PRECAUCIN DE LA MUESTRA:
La muestra debe estar alejada de compuestos combustibles lo mas pronto posible. Conocer perfectamente las caractersticas fsicas y qumicas tanto de la muestra como del reactivo a utilizar.

* Se encuentran sustancias como:

Gasolina: -43 C, Alcohol butlico: -38 C, Alcohol etlico: 12 C, Alcohol metlico: 11 C, Benceno: 20 C, Hexano: -28 C, Nafta de petrleo: -2 C, Tolueno: 9 C, entre otras. Precauciones de muestreo: Estar alejados de todo producto y equipo que pueda producir chispas. No estar cerca a las luces directas En la toma de la muestra se debe La muestra debe estar por abligacion cerrada hemeticamente Manejar estas sustancias con un liquido inerte es decir que no sea inflamable y no reaccione con la muestra. Para ello se debe conocer las caracteristicas fisicas y quimicasde la misma.

Estas se dividen en tres: Intoxicacin por: Ingestion (dibujo) respiracin (dibujo) inhalacion. (dibujo)

* Sustancias que tengan

una presion de vapor baja se atribuyen como sustancias venenosas debido a que es ms facl que ingresen a las vias respiratorias. Precausiones Se debe prohibir fumar, el uso de inhaladores, y comer y beber cerca a la sustanciavenenosa. Sedebe tener un recipiente en especial donde sea manejadas las muestras con la sustancia venenosa, as mismo tener un recipiente para el deposito de residuos. En casode contaminacion de la sustancia venenosa con la ropa no enviar a la lavandera, hasta hablar con una persona conocedora de la sustancia, para que elimine la contaminacin en la ropa.

* Incluyen los gases y liquidos volatiles y otros


liquidos y solidos venenosos. Es indispensable el uso de tapabocas, o una mascara de respiracin paraevitar que entren gases contaminantes al cuerpo. La persona encargada de tomar la muestra debera estar acompaada de otra que conozca de la sustancia venenosa para que le sean dadas las instrucciones de manejo de la sustancia venenosa frente a la muestra tomada.

* En este se encuentran las sustancias corrosivas


como el NaOH el H2SO4 el HCL acido fluorhidrico entre otros. Estas causan dao inmediato al tejido de la piel causando un dao inmediato Precausiones: Debe estar instalado una ducha de lavado con agua caliente y fra, es necesario comprobar que la ducha est en funcionamiento.

*Me falta

organizarlas Pero esto se los envio para que lo estudien esto es lo que ira escrito tal cual en ese orden maana las llevo arregladas y decoradas y se las muestro en el tiempo que tenemos libre

Se cuidan loquillas!

Vous aimerez peut-être aussi