Vous êtes sur la page 1sur 5

Inicio con una cita muy interesante de Henry Hazlitt de su libro, econmica en una leccin.

Una guerra o desastre natural puede generar utilidades adicionales para unas compaas, pero el saldo para la sociedad es negativo.

Al generarse una destruccin, el paso a seguir es la reconstruccin. Pues cuando se afectan las principales necesidades del ser humano como lo son la salud, la vivienda, la alimentacin, la ropa, a lo que se recurre es a suplir dichas necesidades; por eso se dice que solo algunos mercados son los que se activan.

Por ejemplo en la Ciudad de Puerto Carreo, el pasado 24 de Octubre de 2012, se presento una terrible tempestad, que derrumbo arboles, y estos a la vez viviendas, trabajo de muchos aos de los habitantes. Si bien algunos negocios no afectados hicieron su agosto, pues muchos de los techos de vividas salieron a volar.
Se agotaron las laminas de Zinc, y por ande su valor se dispar, maquinaria como sierras, peinillas aumentaron la demanda.

Pero el dao ocasionado a la poblacin reactivo su economa? No, pues estas personas contaban con algn recurso econmico tuvieron que invertirlo en el techo para sus casas y hasta crear deudas para suplir las dems necesidades.

Suponga que tienen una empresa propia y :


a. colquele un nombre y explique a que se dedica la empresa, y responda de acuerdo a las lecturas de la unidad: Empresa: Seguros El estudiante UCN La empresa, Seguros El estudiante UCN, inicio con el propsito de brindar a la comunidad la comodidad y facilidad de tramitar plizas de seguros desde sus casas u oficinas. Tramitamos todo tipo de pliza de seguros de cumplimiento y responsabilidad fiscal contractuales y SOAT para todo tipo de vehculos, con diferentes aseguradoras legalmente establecida y constituida en el territorio Colombiano. b. Qu tipo de bienes intercambia la empresa? Esta empresa se caracteriza por el tipo de mercado el cual se base en la compra y venta de plizas se seguros, es un mercado de bienes y servicios c. Qu tipo de mercado tiene (monopolio, oligopolio, competencia perfecta, competencia monopolstica) explicar por qu y cules son los beneficios de estar en ese mercado? Teniendo en cuenta las caractersticas de los tipos de mercado, competencia perfecta, es la que ms de aplica a la empresa, Seguros, El estudiante UCN. En Colombia se encuentran mltiples corredores de seguros, que ofrecen diferentes facilidades de trmite, as como da a da surge diferentes compradores. Lo que finalmente hacemos todos es tramitar las plizas que requieran las personas segn las condiciones de la garanta. Teniendo en cuenta lo anterior se tramitan ante aseguradoras que cubran y amparen los riegos requeridos; aqu es donde existe la variedad de marcas. (Cndor s.a., Confianza, Seguros del Estado, Suramericana, Etc.)

ventajas o desventajas de la divisin del trabajo?


La divisin de trabajo aumenta la productividad, tiempo, puesto que cada dependencia tiene asignada una tarea la cual se centra en un nico objetivo. Creo que pude ser una desventaja para la empresa pero con consecuencias positivas, la inversin inicial, al crear la divisin. (Compra equipo, muebles). Al momento de asignar roles, en la gestin administrativa, todo funciona como una cadena, si una parte de la divisin de trabajo no responde esta se rompe y se crea incumplimiento que son perdidas para la empresa. Cmo pueden aplicar los conceptos vistos de la divisin de trabajo en su grupo de estudio para el desarrollo de la actividad. Cuando no hay una buena comunicacin entre los integrante del trabajo, no pueden haber buenos resultados. Asumir el liderazgo de un trabajo as como desarrollo del mismo, tiene que haber mucho ms esfuerzo para obtener un buen resultado. En un grupo de trabajo no puede haber falta de responsabilidad, compromiso y disponibilidad de tiempo.

Vous aimerez peut-être aussi