Vous êtes sur la page 1sur 62

GESTIN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

REV. 23.OCT.08

CICLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Orden de Mantenimiento

5 1

Programar mantenimiento preventivo


Activar funcionamiento del plan de mantenimiento

Hoja de Ruta OBJETOS TECNICOS

Tareas Caractersticas de Inspeccin Crear Paquetes (Frecuencia) Crear estrategias de Mantenimiento (das, meses, etc.)

Plan de Mantenimiento

POSICIN Parmetros de programacin

Posicin de Mantenimiento

HOJA DE RUTA Puesto de trabajo Clase de OM Grupo de Planif.

PROGRAMACIN
AVISO

OM

CONTABILIDAD

PLAN DE MANTENIMIENTO

NOTIFICACIONES Y CIERRE

POSICIN

EQUIPO

U. TCNICAS

HOJA DE RUTA

Lista de Materiales

Clasif. de Equipos

Puestos de Trabajo

Operaciones
paquetes estrategias

Caractersticas de Inspeccin

Catlogos

QM

QU ES UN PLAN DE MANTENIMIENTO EN SAP?


Es la base del mantenimiento preventivo. Un Plan de Mantenimiento es el dato maestro que se encarga de controlar en SAP las FECHAS y PERIODOS (frecuencias) en las cuales se llevarn a cabo determinadas actividades para los objetos tcnicos, tales como calibraciones, mantenciones, verificaciones, etc. Para crear un Plan es necesario disponer de: Objeto Tcnico: UT o EQ Hoja de Ruta Posicin de PM

VENTAJAS
MEJORAS EN LA PLANIFICACIN DE RECURSOS Resultados de planificacin mejorados por un mejor control sobre los recursos; p. ej., de mano de obra y material. MEJORAS EN LA PLANIFICACIN DE LA PRODUCCIN Una mejor coordinacin entre Mantenimiento y Produccin da como resultado ms informacin sobre perodos de parada planificados. MEJORAS EN LA DISPONIBILIDAD DE LAS MQUINAS El mantenimiento preventivo planificado reduce el tiempo de parada no planificado. MEJORAS EN EL TIEMPO DE PLANIFICACIN Optimiza el tiempo requerido para el llenado de las Operaciones de la Orden

OBJETIVO PLAN DE MANTENIMIENTO

Asegurar una disponibilidad alta de objetos tcnicos a largo plazo es una funcin importante de Mantenimiento.
Se usa el mantenimiento planificado para evitar paradas de los objetos tcnicos y/o de los sistemas, que adems de los costos de reparacin a menudo provocan costos posteriores ms elevados debido a la parada de produccin.

PLAN DE MANTENIMIENTO

TIPOS DE PLANES DE MANTENIMIENTO


Plan Ciclo Individual y Plan Estrategia Los planes de ciclo individual o los planes de estrategia son los planes de mantenimiento preventivo mediante los cuales se pueden definir ciclos de mantenimiento en funcin del tiempo o en funcin de la actividad. Plan de Ciclo Individual: Un plan de ciclo individual es la forma ms simple de planificacin de mantenimiento. Se crea un plan de ciclo individual y se define exactamente un ciclo de mantenimiento en funcin del tiempo o bien en funcin de la actividad, en el cual se especifica el intervalo en el cual se debera ejecutar el plan de mantenimiento preventivo.

Para hacer planes de mantenimiento por Plan de Ciclo Individual se debe cumplir con las siguientes condiciones: Las hojas de ruta no deben tener asociadas estrategias de mantenimiento. La Posicin de mantenimiento no lleva estrategia de mantenimiento.

TIPOS DE PLANES DE MANTENIMIENTO


Plan Estrategia En cambio, se utilizan planes de estrategia para mostrar ciclos de mantenimiento complejos. Se crea un plan de estrategia y se asigna una estrategia de mantenimiento en la que se han definido los ciclos de mantenimiento (en la estrategia se llaman paquetes de mantenimiento). Las estrategias de mantenimiento contienen informacin de planificacin general y, por lo tanto, se pueden asignar a tantos planes de mantenimiento y tantas hojas de ruta para mantenimiento como sea necesario. Por ejemplo, tiene sentido usar un plan de estrategia si las diferentes medidas de mantenimiento para un vehculo tienen un vencimiento en ciclos diferentes: revisin del aceite cada 2 meses, cambio de aceite cada 5 meses.

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO


ESTRATEGIA IP42
Ruta: Logstica Mantenimiento Mantenimiento Planificado Planificacin de Mantenimiento Planes de Mantenimiento Preventivo Crear

Plan Estrategia.

Debe indicar: El cdigo del plan de mantenimiento, El tipo de plan y La estrategia.

CDIGO DEL PLAN DE MANTENIMIENTO

Es el nombre tcnico del plan. Debe tener mximo 12 dgitos (que pueden ser letras, nmeros o una combinacin de ambos). El cdigo de un plan de mantenimiento est a nivel de mandante. Existe una nomenclatura definida en Celulosa para la denominacin tcnica de los planes: Donde: NNNNNNN : Es el numero SAP del equipo AA :Oportunidad de intervencin (ES, FS, PF) X : Nmero correlativo
Ejemplo: El plan 2018861ES1 se interpretar como: Plan de mantenimiento del equipo 2018861 (81-LT-487), Oportunidad : Area ES Correlativo 1 (existen a lo menos 2 PMP ES)

NNNNNNNAAX

TIPO DE PLAN DE MANTENIMIENTO

En resumen define el centro al que pertenece el plan. Todos los tipos de plan para Celulosa tienen parametrizado crear ordenes de mantenimiento como objeto de toma.

Tipo de Plan de Mantenimiento 01: OM Preventivo Laja 02: OM Preventivo Pacfico 03: OM Preventivo Santa Fe 04: OM Casa Matriz

ESTRATEGIA DE MANTENIMIENTO

Es un dato maestro donde se asocian determinadas frecuencias que se denominan en SAP Paquetes. Se ha creado la ESTRATEGIA ZCMPCT Estrategia de tiempo Celulosa y tiene, entre otros, los siguientes paquetes:
Paquete 1 7 14 15 21 28 30 Duracin 1 7 14 15 21 28 1 Unidad D D D D D D MES Descripcin Diario Cada 7 das Texto breve ciclo 1D 7D 14 15 21 28 1M

Cada 14 Das
Cada 15 das Cada 21 das Cada 28 Das Cada mes

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42


Un Plan de Mantenimiento est dividido en dos partes: CABECERA POSICIN Debe ingresar el nombre del plan el cual es el nombre detallado que nos pueda dar ms informacin sobre el plan. Se tienen 40 dgitos para detallar esta informacin. Como acuerdo del proyecto SAP27, la descripcin del plan debe ser la misma de la hoja de ruta.

Como parte de la posicin, ingrese el cdigo del equipo y presione enter.

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42

DATOS DE POSICION

Ingrese y verifique los datos de planificacin que corresponda. Algunos datos los trae propuesto el sistema de los datos maestros del equipo. Otros datos como la Clase de Orden y la Clase de Actividad son obligatorios y los debe completar segn corresponda.
No olvide completar la prioridad. Al concluir presione enter.

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 ASOCIAR LA HOJA DE RUTA

Se debe indicar la hoja de ruta que se llevar a la orden.


Puede ingresar el tipo de hoja de ruta, el grupo y el contador. Tambin puede buscar estos cdigos en el sistema. Para ello presione sobre y el sistema nos presenta la pantalla de bsqueda:

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 ASOCIAR LA HOJA DE RUTA

Debe indicar el tipo de hoja de ruta que desea buscar. Para el ejemplo el sistema slo buscar en las hojas de ruta especficas del equipo. Se Puede completar otros parmetros de bsqueda. En el caso de existir slo una hoja de ruta el sistema la tomar automtica.

Si existen varias le mostrar la opcin de seleccionar la que corresponda.

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 ASOCIAR LA HOJA DE RUTA

Se observa que el sistema completa los campos de la hoja de ruta. Con este ltimo dato se completan los datos necesarios a nivel de posicin.

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42

ESTADO DE LA INSTALACION

Para que el estado de la instalacin se copie en la OM se debe indicar pinchando:

Se activa la pantalla en donde se selecciona el estado de la instalacin:

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARMETROS DE PROGRAMACIN

Luego se deben completar datos en la cabecera. Ingrese en la pestaa de Parmetros de Programacin.

A continuacin se explican los campos de programacin.

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARMETROS DE PROGRAMACIN

TOLERANCIA Para explicar estos campos vamos a utilizar el siguiente ejemplo: Un equipo se debe calibrar cada 6 meses.
(DETERMINACIN DE FECHA)

01.01.2008

01.07.2008

01.01.2009

01.07.2009

Qu pasa en SAP si la calibracin del 01.01.2008 se termin antes o despus de la fecha programada de conclusin? Va a depender de lo siguiente: En el plan de mantenimiento hay un campo que se llama Tolerancia el cual se fija en porcentaje del tiempo de ciclo. En el ejemplo, el tiempo de ciclo es 6 meses. Si se establece una tolerancia de 10% de la fecha de conclusin, de atraso y adelanto, (0,6 meses 18 das) si el desfase est dentro de la tolerancia, la nueva fecha de toma (01.07.2008) no se ver afectada.

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARMETROS DE PROGRAMACIN

TOLERANCIA Existen dos mrgenes de tolerancia para los parmetros de programacin del componente planificacin de mantenimiento. Tolerancia (+): Para una notificacin atrasada, esta tolerancia define el perodo de tiempo en el que una desviacin positiva entre la fecha prevista y la real no tiene ninguna influencia para la programacin posterior. Tolerancia (-): Para una notificacin anticipada, esta tolerancia define el perodo de tiempo en el que una desviacin negativa entre la fecha prevista y la real no tiene ninguna influencia para la programacin posterior. La tolerancia se define como porcentaje del Intervalo menor entre los ciclos de mantenimiento de la estrategia de mantenimiento.

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARMETROS DE PROGRAMACIN

FACTOR DE DECALAJE

Hay dos factores de decalaje en el componente de la planificacin de mantenimiento:

Se puede definir un factor de decalaje especfico para el plan de mantenimiento indicando el porcentaje de decalaje que se tendr en cuenta al calcular el siguiente vencimiento. El factor de decalaje en el caso de la notificacin atrasada de una medida de mantenimiento, define que porcentaje del decalaje que se debe incluir en el clculo de la fecha siguiente.

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARMETROS DE PROGRAMACIN

FACTOR DE DECALAJE

Qu pasa en SAP si la calibracin del 01.01.2008 se termin fuera de la tolerancia indicada?


Ejemplo: La orden se deba terminar el 01.01.2008 pero se concluy el 02.02.2008. Como la fecha est fuera de la tolerancia, se activar el factor de decalaje. Se expresa en porcentaje y se utiliza para indicar qu porcentaje de la desviacin se debe tomar en cuenta para la nueva fecha.
Fecha Prevista Cerrado el Siguiente Fecha Prevista Factor de Decalaje

02.01.2008

02.02.2008

01.07.2008 01.08.2008 15.07.2008

0% 100% 50%

El factor de decalaje solo se aplica cuando ya se ha programado el plan de mantenimiento y la diferencia entre la fecha prevista y la fecha real est fuera del margen de tolerancia.

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARMETROS DE PROGRAMACIN

FACTOR DE DILATACIN

Con ayuda del factor de dilatacin se modifican individualmente por plan de mantenimiento, los tiempos de ciclo de una estrategia de mantenimiento. Un factor de dilatacin mayor que 1 alarga y un factor de dilatacin menor que 1 acorta los tiempos de ciclo que sean vlidos segn la estrategia.
Ejemplo: Tiempo de ciclo segn estrategia: 150 das Factor de dilatacin: 1,2 Resultado: 150 * 1,2 ----> 180 das tiempo de ciclo en el plan de mantenimiento.

Con ayuda del factor de dilatacin usted puede adaptar con ello las estrategias de mantenimiento de validez general a las necesidades individuales condicionadas por la instalacin, el proceso o el emplazamiento.

PARMETROS DE PROGRAMACIN

Factor de dilatacin
Factor de dilatacin 1,5
1

Fecha planificada

Nueva fecha planificada

15.03.98

13.06.98

28.07.98

Inicio del ciclo

Ciclo 3 meses

4 meses y medio

Por medio del factor de dilatacin puede prolongarse o reducirse el ciclo de mantenimiento sin modificar el ciclo de mantenimiento a efectos de, por ejemplo, reaccionar temporalmente ante mltiples solicitudes.

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARMETROS DE PROGRAMACIN

HORIZONTE DE APERTURA

En lo que respecta a los parmetros de control de llamadas se tienen los siguientes campos: HORIZONTE DE APERTURA: Se expresa en porcentaje del tiempo de ciclo e indica en que momento del ciclo se debe crear una orden. Si una calibracin se debe realizar el 01.07.2008, Cundo quiere que el sistema genere la orden? Como el tiempo de ciclo es de 6 meses, que empieza a contar el 01.01.2008, algunos ejemplos pueden ser:
Horizonte de Apertura 0% (todo) 80% 100% (nada) Fecha de creacin de orden 01.01.2008 23.05.2008 01.07.2008 Fecha de inicio de orden 01.07.2008 01.07.2008 01.07.2008

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARMETROS DE PROGRAMACIN

INTERVALO DE TOMA: Corresponde al horizonte de planificacin.

Si queremos programar con un horizonte de un ao por ejemplo, indicamos un intervalos de toma de 12 meses o 1 ao y en funcin de la frecuencia indicada el sistema generar las ordenes correspondientes. Por ejemplo, la calibracin se realiza cada 6 meses y el intervalo de toma es de 1 ao, entonces al ao se generarn 2 ordenes.
SUJETO A CONCLUSIN: Si se marca este indicador el sistema slo crear la siguiente orden cuando se haya cerrado la orden anterior. INICIO DE CICLO: Es la fecha a partir del cual el sistema empezar a contar para determinar las fechas de las nuevas ordenes. Es la fecha de la ltima calibracin, mantencin.

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARMETROS DE PROGRAMACIN

El calendario de fabrica es PM. Ingrese los valores que considere oportuno y presione enter.

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 DATOS ADICIONALES

En la pestaa de Datos Adicionales debe completar el Campo de Clasificacin. Este campo es un parmetro que posteriormente nos permitir agrupar planes. En el proceso de programacin se utiliza por ejemplo para activar la generacin de ordenes en todos los planes cuyo campo de clasificacin sea XXX. Cargado este dato ha concluido el proceso de creacin. Antes de salir no olvide grabar.

CREACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 EJEMPLO DE PARAMETROS

DEFINICIN

PLAN DE MANTENIMIENTO

Descripcin de las medidas de mantenimiento preventivo y de inspeccin que se deben realizar en objetos de mantenimiento. Los planes de mantenimiento describen las fechas y el alcance de las medidas. UTILIZACIN Se pueden crear planes de mantenimiento preventivo para los objetos tcnicos de la empresa, asegurando de este modo que los objetos tcnicos funcionan de manera ptima. Cmo puedo provechosa? estructurar planes de mantenimiento de manera

Cuando se crea un plan de mantenimiento, puede tener en cuenta el mtodo de su sociedad GL y, por ejemplo, controlar si el sistema debera crear una orden comn u rdenes separadas para los objetos que desea mantener:

Tiene varios objetos que se deben mantener en fechas diferentes. Crea un plan de mantenimiento preventivo separado para cada objeto que desea mantener. El sistema debera crear un objeto de toma de mantenimiento (por ejemplo, una orden o un aviso) en una fecha de vencimiento para cada objeto. Este mtodo de diseo es uno de los utilizados con ms frecuencia puesto que es muy flexible. (Vase el Ejemplo 1) Tiene varios objetos cuyo mantenimiento se debe realizar siempre en la misma fecha y con el mismo ciclo (por ejemplo, cada 6 meses). Para una fecha de vencimiento, el sistema debera: Crear un objeto de toma de mantenimiento separado (por ejemplo, una orden o un aviso) para cada objeto que se desea mantener (vase el Ejemplo 3) Agrupar varios objetos a mantener en un objeto de toma de mantenimiento. Esta clasificacin slo es posible para el objeto de toma de mantenimiento "Orden" puesto que nicamente las rdenes pueden tener una lista de objetos. (Vase el Ejemplo 2)

Qu plan de mantenimiento utilizo?

El plan de mantenimiento que utilice depende de la clase de planificacin de mantenimiento que le gustara utilizar en su centro:
Plan de ciclo individual o plan de estrategia (en funcin del tiempo o en funcin de la actividad)

Si se desea realizar la planificacin de mantenimiento en funcin del tiempo o en funcin de la actividad (en funcin del valor de contador), se puede trabajar tanto con planes de ciclo individual como con planes de estrategia. Para ms informacin, vase Plan de ciclo individual y plan de estrategia.

Plan de mantenimiento mltiple Si se desea combinar ciclos de mantenimiento de dimensiones diferentes (por ejemplo, tiempo y distancia), se pueden utilizar planes de mantenimiento mltiple. Plan de mantenimiento para el aprovisionamiento de servicios en Compras Si se desea utilizar planes de mantenimiento para procesar servicios peridicos, por ejemplo, el mantenimiento mensual de un ascensor o de una fotocopiadora, se puede usar el plan de mantenimiento para el aprovisionamiento de servicios en Compras. Plan de mantenimiento con referencia a un contrato marco Si se desea especificar el plazo convenido para actividades con vencimiento en una parte de un ciclo, se puede utilizar el plan de mantenimiento preventivo con referencia a un contrato marco.

Qu controla el tipo de plan de mantenimiento?


Cuando se crea un plan de mantenimiento, se debe especificar un tipo de plan de mantenimiento que determina, entre otras cosas, el objeto de toma de mantenimiento que el sistema crea para una toma de mantenimiento vencida (por ejemplo, una orden de mantenimiento, una hoja de entrada de servicios o un aviso). Para ms informacin, vase el tipo de plan de mantenimiento. Estructura

Un plan de mantenimiento consta bsicamente de los elementos siguientes:


Posicin o posiciones de mantenimiento Plan de mantenimiento

En una posicin de mantenimiento se describen las medidas de mantenimiento preventivo que deberan efectuarse peridicamente en un objeto tcnico o en un grupo de objetos tcnicos. Un plan de mantenimiento contiene siempre automticamente una posicin de mantenimiento. Se pueden crear posiciones de mantenimiento adicionales directamente en el plan de mantenimiento o asignar posiciones de mantenimiento existentes que todava no se han asignado. Las excepciones a esta norma incluyen los planes de mantenimiento para aprovisionamiento de servicios y los planes de mantenimiento con referencia a un contrato marco. Estos planes tienen una sola posicin de mantenimiento. Para ms informacin, vase Paquetes de mantenimiento. Para los objetos de toma de mantenimiento, la orden de mantenimiento (orden PM) o la orden de servicio, se pueden describir las actividades necesarias utilizando una hoja de ruta para mantenimiento que se asigna a la posicin de mantenimiento.

Plan de mantenimiento
El plan de mantenimiento preventivo programacin de las siguientes fuentes: contiene informacin de

Para planes de ciclo individual, del ciclo de mantenimiento Para planes de estrategia de la estrategia de mantenimiento asignada al plan de mantenimiento Para planes de mantenimiento mltiple de los ciclos de mantenimiento De los parmetros de programacin especficos para este plan de mantenimiento Cuando se programa el plan de mantenimiento, se usa esta informacin para calcular las fechas de vencimiento de las operaciones de mantenimiento a realizar en los objetos tcnicos asignados. Para ms informacin sobre programacin, vase Programacin.

PLAN DE MANTENIMINETO Modificacin

Podemos modificar un plan

Listar un conjunto de planes para modificar

MODIFICACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO TRANSACCIN: IP02

Ingrese el cdigo del plan de mantenimiento que desea modificar.

MODIFICACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO TRANSACCIN: IP02

Modifique los datos que necesite y al salir no se olvide de grabar


Recuerde que para cambiar la frecuencia debe dirigirse a la hoja de
ruta.

MODIFICACIN DE PLANES DE MANTENIMIENTO TRANSACCIN: IP15

Con estos los datos de seleccin

Nos presenta este informe

Seleccionado este plan

Nos lleva al plan para modificarlo

MODIFICACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO TRANSACCIN: IP02 DESACTIVACIN

Transaccin: IP02 Ruta: Logstica Mantenimiento Mantenimiento Planificado


Planificacin de Mantenimiento Planes de Mantenimiento Preventivo Modificar

Ingrese el cdigo del plan de mantenimiento que desea desactivar.

MODIFICACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO TRANSACCIN: IP02 DESACTIVACIN

En el men principal entre en Plan de mantenimiento preventivo Funciones Activo/Inactivo Desactivar.


Al salir no olvide grabar.

CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42

Esta opcin permite asociar al plan varios equipos tipificados por posiciones y la generacin de OM para cada equipo.

CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42

El nombre del plan, se sugiere: AAA: rea (3 dgitos) ES: Especialidad (MC-EC-LG) (2 dgitos) OP: Oportunidad de ejecucin del plan (2 dgitos) ES: Area En servicio FS: Area Fuera de servicio PF: Parada general de Planta C: Nmero correlativo del plan, empieza con 0(2 dgitos) Ejemplo: 010-MC-FS-00

CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42

Se completan todos los datos necesarios y explicados anteriormente. Luego pincha se

Y se muestra la siguiente pantalla:

CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42

En la que nos solicita ingresar una nueva posicin.

Y crea el resumen de posiciones incorporadas Se completan los datos, se carga la hoja de ruta correspondiente y se agregan las posiciones que sean necesarias.

CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42

En el Resumen de posiciones podemos ver cuantas se han incorporado. Para terminar, se deben completar los parmetros de programacin, los datos adicionales y finalmente grabar.

CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO VARIOS EQUIPOS: IP42 Esta opcin permite crear un plan de mantencin preventiva para una lista de equipos y generar una sola OM. Se procede de la misma forma, pero se indica la Ubicacin Tcnica donde estn instalados los Equipos

Luego se debe seleccionar una hoja de ruta. Como se trata de una lista de equipos, se debiera seleccionar una Instruccin.

CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO

VARIOS EQUIPOS: IP42

Esta seleccin por ejemplo:

CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO

VARIOS EQUIPOS: IP42


Como resultado entrega esta lista de hojas de ruta tipo A- Instruccin. Se selecciona una y se carga automticamente a la posicin

CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO

VARIOS EQUIPOS: IP42

Luego se ingresa a la hoja Lista objeto posicin

Y se cargan los equipos requeridos

CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO

VARIOS EQUIPOS: IP42

Para terminar, se deben completar los parmetros de programacin, los datos adicionales y finalmente grabar.

VISUALIZACION DE PLANES

Se puede visualizar: Un Plan: IP03 Una lista de planes IP16

VISUALIZACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO

TRANSACCIN: IP03

Ingrese el cdigo del plan de mantenimiento que desea visualizar.

VISUALIZACIN DE PLAN DE MANTENIMIENTO TRANSACCIN: IP03

Puede visualizar datos que necesite.

los

Para salir presione sobre

VISUALIZACIN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

TRANSACCIN: IP16

Ingrese los parmetros de seleccin que requiera y presione sobre

VISUALIZACIN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

TRANSACCIN: IP16

Recuerde que puede aadir o eliminar campos. Para salir presione sobre

ZPM6001:PLANES DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

ZPM6001:PLANES DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

Vous aimerez peut-être aussi