Vous êtes sur la page 1sur 6

Construye tu Sueo

Luis Mara Huete

Una vida de logros


No es mas que el desarrollo y la movilizacin de los recursos personales para obtener abundancia interior y exterior, en uno mismo como en los dems.
Para mejorar en la vida hay que conocerse lo mejor que se pueda.

Lgica Biolgica vs Lgica Histrica


La Lgica Biolgica plantea que las especies que perduran, no son las mas grandes, ni las mas inteligentes, sino las que mejor se adaptan al medio. El ser un ser que perdure profesionalmente, no est en que seas poderoso o inteligente ahora, sino que seas flexible, gil, que entiendes las oportunidades y que de alguna manera sepas leer lo que realmente pasa.

Mentalidad Polarizada
La realidad es plural. Tambin se puede entender a travs de la razn o las emociones. Te puedes mover cmodamente en un mundo de nmeros y cuando te convenga en un mundo de sentimientos y emociones. Todos decidimos con el corazn y despus racionalizamos la postura que el corazn ha elegido.

Conflictos
mecanismos de defensa maduros
1.
2. 3. 4. 5. 6. 7.

Conocerse mejor.
Razonar por partes Anticiparse y prever. Desplazar el conflicto del ojo del huracn. Desdramatizar y reducir la carga emocional. Sentido del humor (saber rer del problema) Altruismo y espritu de servicio.

Inmaduros
1. Echar la culpa 2. Justificaciones 3. Negacin de la realidad 4. No expresar afectos y pensamientos 5. Huida del problema 6. Ser dominante incondicional 7. Retirada autista 8. Pasividad 9. Hipocondra 10. regreso a conductas primitivas.

8.
9.

Desapego y meditacin.
Dar significado digno al conflicto.

10. Controlar el foco, interpretacin y respuesta.

Todo depende de lo que tu creas


Zona de confort: pueden estar dentro de esta zona tus habilidades, conocimientos, actitudes y comportamientos. Zona de aprendizaje: aprender, comparar, enfrentar y observar. Zona de Pnico o Zona Mgica: retos, cambio, desarrollo. Tu motivacin vs miedo.

Vous aimerez peut-être aussi