Vous êtes sur la page 1sur 20

GRUPO 2 INTEGRANTES : Orihuela Meneses Marco Espritu Vsquez willard Pulido Villagomez Caldern Miguel Profesor: Ilmer Ernesto

to Mostacero Castillo Tema: Sistema de Combustible

Sistema de alimentacin de combustible

Tanque : es un deposito donde se encuentra el combustible y esta colocado en la 20 a 30 centmetros de la parte trasera del automvil es para evitar la abolladuras mas frecuentes en el automvil que son los laterales frontales y traseros esta dotado a un censor de nivel que enva una seal a un indicador en el panel de instrumentos para que el conductor sepa en todo momento de cuanto combustible dispone, este indicador lo mas comn es que indique la cantidad de combustible en fracciones del depsito, medio, tres cuartos etc. y no en cantidad absoluta tambien tiene una tapa de llenado para evitar los gases contaminantes que tiene el combustible

Caeras
Cada caera metlica o manguera de combustible se identifica por una franja de clave de color rojo, la cual esta puesto alrededor de cada extremo. Las tuberas son de metal o de manguera flexible; las primeras de aleacin recosida de aluminio, mientras que las otras se fabrican de caucho sinttico y de tejido. El grosor de las caeras o mangueras depende del rgimen de consumo del motor. El tipo de manguera flexible, tanto el de obturacin automtica como el corriente, es resistente al combustible aromtico, cuando se colocan donde estarn sometidas a un calor intenso, hay que utilizar mangueras especialmente resistentes al calor. Las mangueras comnmente tienen 2 o ms capas de tejidos entre el revestimiento interior y la capa exterior, y pueden utilizarse cuando no se requieran mangueras de obturacin a prueba de llamas.

Bomba de combustible
Elemento del circuito de alimentacin de los motores de gasolina y el algunos diesel, encargado de llevar el combustible hacia el acumulador, bomba de inyeccin o rampa de inyectores, - en los gasolina -, y a la bomba de inyeccin en las motorizaciones diesel, evitando que estando parado el motor, el circuito se descargue hacia el depsito de combustible. La bomba de combustible est ubicada en el depsito de combustible motor.

Filtro de combustible
La funcin del filtro es retener las impurezas que pueda llevar en suspensin el combustible. Incluso impurezas mnimas pueden dar lugar a un mal funcionamiento de alimentacin . Los componentes susceptibles principalmente de stas alteraciones son la bomba de combustible, el carburador, la bomba y las toberas de inyeccin.

Tipos de filtros de combustible KS


KS Kolbenschmidt dispone de un programa completo de filtros de combustible para todos tipos de vehculos: FS: Filtros de combustible, de recambio

FC:

Cartuchos de filtro de combustible

FP:

Filtros para tubera de combustible

Carburador
Se llama carburador a la parte que se encuentra ubicada en la parte superior del motor, montado en el mltiple de admisin y sirve para administrar el ingreso de combustible a la cmara de combustin. Existen diferentes, tipos de carburadores, que difieren en tamao, figura,conecciones, etc.; Pero la funcin siempre es la misma: Administrar una correcta mezcla de combustible, para enviarla a la camara de combustin. Carburador de 1 garganta , de 2 garganta .etc.

1) Carburador de 1 garganta . Este tipo de carburador; son de uso frecuente en motores de 4 y 6 cilindros; tienen una taza del flotador, un venturi, un papalote ahogador, y un papalote (mariposa) del acelerador. Se conoce como venturi :La parte diseada de la garganta del carburador que se estrecha y se ensancha, El aire al pasar por el venturi,obedeciendo una ley fsica, aumenta de velocidad y con ello baja la presin.

inyectores
Los inyectores de combustible son los encargados de pulverizar el combustible en el momento en que la Unidad de control electrnica as lo ordene. Desde el punto de vista hidrulico, los inyectores estn en contacto con la rampa que forma parte del circuito de combustible. As pues se encuentra bajo el estado de presin que existe en este circuito.

Funcionamiento La funcin del inyector puede dividirse en cuatro estados de servicio, con el motor en marcha y la bomba de alta presin funcionando. - Inyector cerrado (con alta presin presente). - El inyector abre (comienzo de inyeccin) - Inyector totalmente abierto. - El inyector cierra (final de inyeccin). Si el motor no esta en marcha la presin de un muelle mantiene el inyector cerrado.

Cmara de combustin
Por cmara de combustin se entiende el volumen cerrado encima del pistn cuando se comienza la inyeccin de combustible, esto es, cuando el pistn est llegando al punto muerto superior en la carrera de compresin. En esta cmara ha sido confinado todo el aire que entr al cilindro durante la admisin en forma comprimida y por lo tanto muy caliente. Aqu es donde el inyector suministra el combustible. En los motores Diesel juega un papel fundamental en el comportamiento y rendimiento del motor la forma y posicin de la cmara de combustin.

Leyenda: 1. Cmara de Combustin 2. Segmento de Compresin Keystone (... de Fuego) 3. Segmento de Compresin Rectangular 4. Segmento de Engrase 5. Crter 6. Estanquidad Gases de Combustin (Cmara Crter) 7. Transmisin Calor (Pistn Segmentos - Pared Cilindro) 8. Pistn en carrera descendente hacia el P.M.I. 9. Pelcula - capa de aceite (paredes de cilindro)

Bibliografa
Monografias.com Wikipedia.org

Vous aimerez peut-être aussi