Vous êtes sur la page 1sur 12

HAY DOS TIPOS DE MODELOS DE REFERENCIAS EN REDES:

REFERENCIA DE OSI.

REFERENCIAS TCP/IP.

REFERENCIA DE OSI.
Los modelos de referencia son estndares manejados para la comunicacin entre equipos el ms usado es el modelo de referencia OSI que est dividido en 7 capas, pero tambin existe algunos otros que en un principio eran utilizados por cada marca y no eran estndar sea que si tenas un equipo con Windows solo podas comunicarte con otro de este tipo fue por ello que se cre el modelo de referencia OSI creado por la ISO.

CUNDO Y DNDE SURGE MODELO DE REFERENCIA OSI


Para solucionar el problema de incompatibilidad de las redes que no podan comunicarse entre s, la Organizacin internacional para la normalizacin (ISO) analizo los diversos diseos de redes, para ayudar a los fabricantes a crear implementaciones de red inter-operativas. En 1984 la ISO lanzo el modelo de referencia OSI. El modelo de referencia OSI muy pronto se transform en el modelo arquitectnico principal para las comunicaciones entre equipos.

REFERENCIAS TCP/IP.
TCP/IP es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisin/Protocolo de Internet" y se pronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP.

En algunos aspectos, TCP/IP representa todas las reglas de comunicacin para Internet y se basa en la nocin de direccin IP, es decir, en la idea de brindar una direccin IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos.

Debido a que el conjunto de protocolos TCP/IP originalmente se cre con, est diseado para cumplir con una cierta cantidad de criterios, entre ellos:
dividir mensajes en paquetes
usar un sistema de direcciones enrutar datos por la red detectar errores en las transmisiones de datos El conocimiento del conjunto de protocolos TCP/IP no es esencial

para un simple usuario, de la misma manera que un espectador no necesita saber cmo funciona su red audiovisual o de televisin. Sin embargo, para las personas que desean administrar o brindar soporte tcnico a una red TCP/IP, su conocimiento es fundamental.

TCP/IP ES UN MODELO DE CAPAS


Para poder aplicar el modelo TCP/IP en cualquier equipo, es decir, independientemente del sistema operativo, el sistema de protocolos TCP/IP se ha dividido en diversos mdulos. Cada uno de stos realiza una tarea especfica. Adems, estos mdulos realizan sus tareas uno despus del otro en un orden especfico, es decir que existe un sistema estratificado. sta es la razn por la cual se habla de modelo de capas.

Capa de Aplicacin

La capa de aplicacin del modelo TCP/IP maneja protocolos de alto nivel, aspectos de representacin, codificacin y control de dilogo.
Capa de Transporte

La capa de transporte proporciona servicios de transporte desde el host origen hacia el host destino.

Capa de Internet

Esta capa tiene como propsito seleccionar la mejor ruta para enviar paquetes por la red. El protocolo principal que funciona en esta capa es el Protocolo de Internet (IP). La determinacin de la mejor ruta y la conmutacin de los paquetes ocurren en esta capa.
Capa de Acceso de Red

Tambin denominada capa de host de red. Esta es la capa que maneja todos los aspectos que un paquete IP requiere para efectuar un enlace fsico real con los medios de la red.

aplicacin transporte internet

redes

Vous aimerez peut-être aussi