Vous êtes sur la page 1sur 12

CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY

HISTORIA NACIMIENTO DE LOS BLOGS:


1

2
Se data 1994 considerndose Links.net el primer blog creado por Justin Hall. 1997 se empieza a hablar de Weblog. 1999 se acua el trmino blog. PRINCIPALES RAZONES PARA ESTE CRECIMIENTO Cambio de filosofa del usuario.

3
Los ltimos Aos. Tendencia Futura.

Facilidad de creacin.

Sandra Salcedo

QU ES UN BLOG ?
Cuaderno de bitcora. Ciberbitcora. Ciberdiario. Son para publicar: noticias, tutoriales, ayudas, libros e incluso

puede meter imgenes,


videos, etc.

c
Sandra Salcedo

ASPECTOS

Mantener amigos, familia y conocidos actualizados. Requiere compromiso y tiempo

Sandra Salcedo

CARACTERSTICAS
Sencillez Confianza: se crean relaciones de confianza a travs de la cita de las fuente, el reconocimiento de los equvocos y erratas.
Capacidad de almacenamiento de archivos de imagen hasta 8. Capacidad de almacenamiento de archivos de video hasta 100 MB.

Creacin de mltiples Blogs con un solo registro Adicin de usuarios para que publiquen Entradas o administren el Blog

Los webblogs, bitcoras o blogs son uno de los recursos que nos proporciona la Red que: resultan asequibles, gratuito, de fcil administracin y muy atractivo para los alumnos y alumnas.

Iraima Hernandez

Ventajas y desventajas
Desventajas

Desventajas Ventajas Ventajas

El uso del blog ayuda a mejorar el dominio en el uso de las tecnologas de informacin y comunicacin de una manera personalizada.

Promueve una relacin ms directa entre el profesor y el estudiante, lo cual ayuda a que el estudiante pueda realizar (luego de una retroalimentacin efectiva) los cambios pertinentes en su aprendizaje.

Iraima Hernandez

ELEMENTOS

1.-Entradas (posts) organizados por orden cronolgico. 2.-Comentarios de los visitantes en cada entrada. 3.-Categoras que clasifican las entradas 4.-Lista de enlaces con otros blogs (blogroll).

5.-Funcin de bsqueda, para buscar las entradas que contengan la palabra con la que se hace la bsqueda. 6.-Men con pginas estticas situado en la parte

superior del blog (si es que se han creado) Tambin puede estar el men en la barra lateral. Abraham Parra

QU PUEDO HACER EN UN BLOG


1
Los alumnos escriben y publican Artculos sobre la actualidad. Un diario de clase. Escriben diferentes tipos de texto: un pequeo informe, una descripcin, cuentan un viaje, Publican una revista. Buscan enlaces interesantes sobre un tema. Realizan ejercicios online. Depende el tipo de blog para publicarlo.

2
Los profesores y profesoras Publican las normas de presentacin de un trabajo. Ofrecen varios enlaces como ampliacin al tema tratado en clase. Elaboran mapas conceptuales. Publican apuntes o los temas tratados.

3
Navegar Comunicacin Dialogar Colaboracin Hbitos Opinar Escribir Leer

Abraham Parra

FUNCIONES

Add Your Text

Text

Text

Text

Cycle name
Text Text

Yessica Blanco

Video

Yessica Blanco

CONCLUSIONES
Concept

Concept

concept

Concept

Ingrid Quintana

Vous aimerez peut-être aussi