Vous êtes sur la page 1sur 11

Faltas ambientales

Que es una infraccin o falta?


Una

infraccin o falta es la realizacin de una accin, contraria a lo dispuesto por la Ley del Medio Ambiente y sus reglamentos; o el incumplimiento de una obligacin establecida en la Ley o sus reglamentos.

Infracciones o Faltas
1.

Iniciar una actividad, obra o proyecto sin Licencia Ambiental. 2. No aplicar las medidas para disminuir o mitigar los impactos ambientales. 3. No aplicar medidas para corregir daos ambientales causados.

4.

Contaminar ros, lagunas, lagos, etc. 5. Tirar o abandonar basura o residuos slidos en reas pblicas, ros y cuerpos de agua. 6. Abandonar animales muertos o residuos contaminantes o dainos a la salud pblica en reas pblicas. 7. Crear depsitos o botaderos clandestinos

Delitos ambientales
Queme

campos de labranza o pastoreo, fuera de los lmites de la reglamentacin, ocasione incendio en propiedad ajena, por negligencia o intencionalidad. 2. Tale bosques o provoque deforestacin sin contar con autorizacin. 3. Envenene, contamine o adultere aguas destinadas al consumo pblico, al uso industrial, al uso agropecuario o pisccola.

4.

Vierta o arroje aguas residuales no tratadas, objetos o desechos de cualquier naturaleza en los cauces de agua: ros, lagos, lagunas, estanques de aguas y otros, que contaminen o degraden las aguas. 5. Deposite, vierta o comercialice desechos industriales lquidos, slidos o gaseosos, poniendo en peligro la vida humana o no cumpla las normas de proteccin ambiental.

6.

Autorice, permita o coopere al depsito, introduccin al pas o transporte en territorio boliviano, de desechos txicos peligrosos, radioactivos y otros que sean peligrosos para la salud de las personas o el ambiente. 7. Quebrante normas de sanidad pecuaria o propague enfermedades para animales y plagas vegetales.

8.

Destruya, deteriore, sustraiga o exporte bienes arqueolgicos, histricos o artsticos . 9. Suspenda arbitrariamente el agua para el consumo de las poblaciones o para el riego. 10. Con o sin autorizacin cace, pesque o capture animales, utilizando medios prohibidos como explosivos o sustancias venenosas, causando dao al ambiente o a las especies.

Estimamos

con certeza que todo impacto negativo en contra del medio ambiente genera repercusiones mediatas e inmediatas repercutiendo en la naturaleza y mas adelante en el propio ser humano reduciendo su expectativa de vida por las enfermedades de que pude ser objeto al incrementarse

Los

residuos slidos en el agua con cargas mineralizadas de cianuro zinc entre otros

En

la empresa de cementos Rumi al salir acido anhidridico, eso impacta es donde muere la vegetacin los animales hace que el aire se enrarezca no se pueda respirar y pudiendo provocar enfermedades

Adems se afecta sensiblemente la vegetacin, originndose por estos residuos zonas desrticas con la consiguiente muerte de los animales que antes lo poblaron disminuyendo nuestra riqueza en cuanto a flora y fauna, ello no implica estar en contra de la minera sino racionalizar su uso y explotacin que redunda en beneficio de la colectividad con un proyecto de vida de acuerdo al siglo xxI

Vous aimerez peut-être aussi