Vous êtes sur la page 1sur 14

Farmacologia

ANTECEDENTES FARMACOLOGICOS DE HONDURAS

En el transcurso de nuestra historia, el desarrollo de las Casa Farmacuticas ha tenido un considerable crecimiento, se destacan empresas cuyos objetivos es brindar la mejor atencin y accesibilidad a los productos farmacuticos a toda la poblacin hondurea, sin acepcin de persona, raza, sexo edad.

GRUPOS FARMACEUTICOS DE HONDURAS

Grupo Hasther nace en Tegucigalpa en 1960 con la fundacin de Droguera Hasther, Empresa dedicada a la distribucin de medicamentos atendiendo al sector hospitalario, farmacias, y gobierno. Actualmente forman parte del grupo, las siguientes Empresas: Droguera Hasther Tegucigalpa Droguera Universal Tegucigalpa Droguera Central Asociada

ANAPROFARH
Actualmente los pases de Centro Amrica representan el segundo

mercado de destino de productos hondureos, despus de Estados Unidos.

En la categora empresa mediana, el reconocimiento es para una

compaa lder en exportaciones de productos farmacuticos. Comenz operaciones hace ms de 30 aos evolucionando de una pequea farmacia a una compaa farmacutica respetada por su calidad a nivel internacional. Hoy en da esta compaa se ha posicionado como un socio importante de la salud, del Istmo Centroamericano, produciendo ms de 170 productos farmacuticos de alta calidad, su crecimiento en el mercado Centroamericano ha sido particularmente importante en los ltimos tres aos, durante los cuales casi se ha triplicado el valor de sus exportaciones.

Laboratorios QUIMIFAR es un Laboratorio Farmacutico fundado en diciembre de 1969 en San Pedro Sula, Honduras. En la dcada de los 70 empezaron a exportar a Repblica Dominicana, Nicaragua, Guatemala y Hait, desafortunadamente en la dcada de los 80 perdieron la mercadera de exportacin por la falta de divisas para comprar dlares, situacin que los llev a fortalecer el mercado interno y as se fueron dando crecimientos muy grandes que transformaron la empresa estos ltimos veinte aos.

PHARMATICA
Laboratorios Pharmatica fue

fundada en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras en mayo de 1989, con la Visin de producir medicamentos de alta calidad y a un costo accesible que la sociedad hondurea demandaba. Fieles a su propsito, incursionan en las diferentes reas de la Industria Farmacutica, desde la produccin de sus primeros productos hasta su comercializacin. Convirtindose rpidamente en uno de los ms prestigiosos laboratorios de Honduras

As en Enero del ao 1996

constituyen Droguera Pharmatica en Tegucigalpa y ese mismo ao en octubre Droguera Pharmatica de Sula. Extendiendo el suministro de su lnea de medicinas en farmacias y hospitales en todo el territorio hondureo a travs de vendedores que brindan una gestin de ventas orientada a la atencin de nuestros clientes

Es una Empresa Farmacutica, dedicada a la fabricacin, comercializacin y distribucin de productos para la salud, especialidades farmacuticas y equipo mdico, fu fundado el 27 de febrero de 1949 por: el Dr. Gustavo Adolfo Lpez y la Seora Thelma Davidson de Lpez. Su fundador sola decir Hay que servir y hacerlo con alegra y humildad.

El Grupo Farsimn nace en julio de 1958 bajo el nombre de Farmacia Simn S. de R.L., con una pequea farmacia ubicada en el Parque Central de San Pedro Sula, Honduras. La operacin crece y Farsimn se enfoca en la distribucin de productos farmacuticos, de consumo y hospitalarios, contando actualmente con un nutrido grupo de representaciones. De la misma manera el grupo crece estableciendo una de las cadenas de farmacias ms importantes de Honduras.

Grupo Farsimn en Honduras es

sinnimo de farmacia, medicamentos y salud. Actualmente el Grupo Farsimn de Honduras est formado por varias empresas relacionadas con la fabricacin, distribucin y venta de medicamentos. En 1957, se abre la primera farmacia frente al parque central de San Pedro Sula con el nombre de Farmacia Simn.

Durante el tiempo transcurrido nos hemos consolidado como el grupo de empresas que suministran: Nuestro Grupo surge en el nuevo Milenio, a inicios del ao 2000 gracias a la Iniciativa, Esfuerzo, Dedicacin y Experiencia de un GRUPO DE EJECUTIVOS PROFESIONALES en el rea de la Salud, con ms de 20 aos de laborar en la Distribucin y Comercializacin de Productos Farmacuticos, Equipos Hospitalarios, Materiales Mdicos, Hemodilisis y Proyectos con el fin de ofrecer una nueva y mejor alternativa al pueblo Hondureo.
Medicamentos especializados de

primera calidad a precios competitivos. Medicamentos refrigerados garantizando su integridad ya que cumplimos con lo recomendado por los fabricantes de Europa en cuanto a cadena de fro. Nuevas tecnologas de Equipos Mdicos con soporte tcnico permanente certificado por los fabricantes. Servicios de Hemodilisis siguiendo los lineamentos internacionales de control de calidad en esta terapia.

El Grupo Unipharm naci en el ao 1963, en su casa matriz en Suiza. Desde sus orgenes, ha elaborado todos los productos con las ms estrictas normas de las buenas prcticas de manufactura (GMP).

En su desarrollo, el Grupo Unipharm ha aprendido a conjugar lo mejor del conocimiento y la tecnologa europea con los requerimientos y necesidades del exigente mercado latinoamericano lo cual, le ha permitido comercializar productos farmacuticos de alta calidad a un precio accesible.

En 1986 inicia la expansin a Centro Amrica. Honduras y El Salvador comienzan como las primeras Sucursales. Somos un laboratorio farmacutico multinacional con base europea y enfoque latinoamericano que durante ms de 48 aos hemos ofrecido productos de calidad a diferentes segmentos de la sociedad.

Droguera Nacional es una Empresa pionera en

el Campo Farmacutico en Honduras. Fue fundada en 1930 como sociedad colectiva, y en 1938 se convirti en una sociedad annima. Actualmente Droguera Nacional es una empresa lder, dedicada a la distribucin y comercializacin de productos farmacuticos ticos y populares en todo el pas, con una slida cartera de clientes constituida por hospitales, clnicas, farmacias, supermercados, bodegas y puestos de venta de medicinas.

Leyes de Honduras

Art. 146
Corresponde al Estado por medio de sus dependencias y de los organismos constituidos de conformidad con la Ley, la regulacin, supervisin y control de los productos alimenticios, qumicos, farmacuticos y biolgicos

Art. 147
La Ley regular la produccin, trfico, tenencia, donacin, uso y comercializacin de drogas psicotrpicas que slo podrn ser destinadas a los servicios asistenciales de salud y experimentos de carcter cientfico, bajo la supervisin de la autoridad competente.

Art. 148
Crase el Instituto Hondureo para la Previsin del Alcoholismo, Drogadiccin y Farmacodependencia, el que se regir por una ley especial.

Fue parte del laboratorio John Vane del Real

Colegio de Cirujanos de Londres, en donde sus investigaciones le permiten descubrir cmo la aspirina y drogas similares, inhibe la biosntesis de las prostaglandinas.

Sus principales investigaciones han estado


Salvador Moncada naci en Tegucigalpa el 3 de diciembre de 1944. Se doctor en medicina y ciruga en la Universidad de El Salvador, y en farmacologa y Ciencias en Londres. Ha sido profesor visitante en diferentes universidades de Europa, Estados Unidos, Hispanoamrica y Japn; desde 1972 asesor en materia de educacin mdica en numerosas ocasiones a la Organizacin Panamericana de la Salud. Es miembro de la Royal Society, de la Sociedad Britnica de Farmacologa, de la Sociedad Colombiana de Medicina Interna, de la Sociedad Farmacolgica Peruana y acadmico de Honor de la Real de Medicina de Valencia.

centradas en los efectos farmacolgicos de las substancias vaso-activas, especialmente productos del metabolismo de diversos cidos. temas de inflamacin, plaquetas, interaccin entre plaquetas y la pared vascular, trombosis y arteriosclerosis.

Tambin ha realizado importantes trabajos en

GRACIAS POR SU ATENCION

Vous aimerez peut-être aussi