Vous êtes sur la page 1sur 10

Repblica Bolivariana de Venezuela Universidad Bolivariana de Venezuela Programa de Formacin de Licenciados en Educacin Barbacoas Estado Aragua

Tutora: Yetseny Santaella

Autoras: Castillo, Kisbel

La creatividad es sinnimo de innovacin, imaginacin, invencin y descubrimiento, es la habilidad de darle vida a algo nuevo. Es por ello que desde el preescolar como una de las primeras etapas de la educacin formal o escolarizada, es donde las docentes deben despertar y desarrollar el potencial creador del nio a travs de actividades y estrategias donde los nios tengan la oportunidad de explorar vivenciar y resolver todos aquellos problemas que se le presenten.

Por esta razn nace la necesidad de la presente investigacin, cuya finalidad es proporcionar informacin estratgica a los docentes que los lleve a fomentar de la creatividad en los nios y nias del C.E.I.N. INMACULADA CONCEPCIN Ubicada en Barbacoas, Estado Aragua, en bsqueda de ser ms eficientes en la formacin y desarrollo de la creatividad en los nios y nias en el nivel preescolar.

Planteamiento

Los Adultos Significativos No Dan La Oportunidad Al Nio De Expresar Su Capacidad De Hacer Las Cosas

Ofrece Patrones Elaborados Como nicas Opciones

Bloquear La Creatividad Del Infante Y La Confianza En S Mismo

Objetivo General

Establecer La Importancia De La Estimulacin En El Proceso Creativo Del Nivel Preescolar, En El C.E.I.N Inmaculada Concepcion.

Objetivos Especficos

Determinar que estrategias utiliza el docente preescolar para despertar el potencial creador en nios y nias.

Identificar las necesidades e intereses que ayudan al nio producir creativamente.

Proyecto factible de campo Poblacin Finita Descriptivo Modalidad Tipo Poblacin y Muestra Cuestionario Instrumento Tcnica Investigacin de Campo Observacin Directa Diseo

Con base a la informacin aportada por los docentes en los cuestionarios realizados, los resultados obtenidos en el desarrollo de la presente investigacin se pueden concluir lo siguiente: El nio preescolar tiene potenciales de creatividad que son desarrollados desde el principio de la vida misma y se ponen de manifiesto en las actividades diarias, los cuales deben ser estimulados por todas aquellas personas que le rodea, donde se le de la libertad de explora, observar y vivenciar todo lo que produce curiosidad. Por lo tanto las docentes en el nivel preescolar establecen la importancia y la estimulacin del proceso creador en el nio preescolar y lo hacen permitindole la oportunidad de producir y expresarse creativamente. Para las docentes es muy importante respetar las actividades de cada uno de los nios, observndolos y ayudndolo a explorar los materiales, ensendolos a tener seguridad en su potencial y enfrentndolos a sus propios problemas lo que contribuye con su autoestima, autonoma, valoracin, respeto as mismo y hacia los dems, logrando as habilidades y destrezas y llevando a cabo su potencial creador. Para las docentes es muy importante despertar y desarrollar la creatividad del nio preescolar, creen utilizar los recursos necesarios para estimularlo y consideran ofrecer a los nios un medio comprensivo y receptivo adems de estimulante, estos propician un clima favorable a la creatividad de los nios.

Vous aimerez peut-être aussi