Vous êtes sur la page 1sur 18

Proceso que se utiliza para mitigar, responder y recuperar de cualquier evento no deseado que causo cualquier tipo de dao

a una locacin o empresa

Emergencias es toda situacin que desva una organizacin de sus operaciones o producciones habituales La emergencia se transforma en crisis en un determinado momento cuando se incrementa su intensidad

Se pueden manejar o gestionar los ingredientes a partir de los cuales surgen los riesgos, de manera tal que, al tiempo que se mejora la calidad de vida de los seres humanos y nuestra capacidad para adaptarnos al ambiente, se puedan evitar que los riesgos se conviertan en desastres. A partir de la ecuacin RIESGO = AMENAZA x VULNERABILIDAD, podemos reconocer los ingredientes del riesgo. Las amenazas son aquellos fenmenos de origen natural (propios de la dinmica de la naturaleza), socio-natural (que se expresan en la naturaleza pero que directa o indirectamente son causados por el ser humano) o antrpicos (claramente causados por accin humana), que de llegar a presentarse en un espacio y tiempo determinados, pueden causar prdidas y daos en unas comunidades o en unos ecosistemas que no se encuentren adaptados o preparados para absorber sin traumatismos sus efectos. Atentado terrorista, y otras circunstancias ha aumentado notablemente en los ltimos aos. Si no podemos actuar sobre el factor amenaza, debemos actuar sobre la debilidad , es decir, sobre la vulnerabilidad. Decirle NO a la vulnerabilidad recibe el nombre de mitigacin.

Proteccin de la vida de las personas Proteccin de los bienes Proteccin de las actividades y operaciones

Emergencias naturales Emergencias operacionales Emergencias de Seguridad fsica Emergencias de Seguridad industrial Emergencias Mdicas Evacuaciones

Se ha designado como coordinador de emergencias al Eco. Gustavo Vargas. En caso de cualquier inconveniente el Sr. David Salgado ser encargado del control. Se conformaran dos comisiones de emergencia por piso, las cuales mantendrn comunicacin directa y sern designadas por el coordinador de emergencias, las cuales tendrn la responsabilidad de alertar al personal.

Designada la comisin de emergencia por piso, la cual ser la responsable de registrar y comunicar al personal de cualquier alerta .

Comunicaciones cotidianas para emergencias Considerar al menos dos medios de comunicacin. Mantener telfonos de contacto y comunicaciones con medios de apoyo POLICA, FUERZAS ARMADAS, CUERPO DE BOMBEROS Cadena de comunicaciones

En la fase de alerta se realiza el alistamiento institucional y de las comisiones previamente definidas para su actuacin en el momento de la respuesta designadas por el Coordinador de Emergencia.

Alerta Amarilla: Se declara cuando aumenta la probabilidad de


ocurrencia de previsibles. un evento, que puede generar

situaciones

MEDIDAS PREVENTIVAS. Identificacin de salidas de emergencia y puntos de reunin. Ingreso restringido al edificio solo a personal autorizado. Mantener canales de comunicacin libres.

Evacuacin de nios, tercera edad y discapacitados .

Alerta Naranja: Se declara cuando la probabilidad de ocurrencia


del evento es inminente.

MEDIDAS PREVENTIVAS. Identificacin de salidas de emergencia y puntos de reunin. Ingreso restringido al edificio solo a personal autorizado. Mantener canales de comunicacin libres. Evacuacin del personal notificado por la comisin de emergencia se lo realizara en forma ordena.

Alerta Roja: Se declara cuando se presentan eventos locales o


regionales que imprevistamente afectan la seguridad o la vida de las personas y causen daos en edificaciones o instalaciones, interrumpiendo la actividad normal de la comunidad y el funcionamiento de las instituciones.

MEDIDAS PREVENTIVAS. Evacuacin de todo el personal se lo realizara en forma ordena.

Cuando realizar el apagado Persona encargada Procedimiento establecido

CANCHA DE LA LIGA

PARQUEADERO LATERAL

La evacuacin del personal en el edificio se realizara en forma ordenada para evitar accidentes

La evacuacin del personal en el edificio para EL PRIMER PISO Y SEGUNDO PISO se lo har por las gradas emergencia laterales, recuerde llegar al punto de reunin ( CANCHA DE LA LIGA). La evacuacin del personal en el edificio para PLANTA BAJA , SUBSUELO 1, MEZANINE se lo har por las gradas emergencia internas recepcin, recuerde llegar al punto de encuentro (PARQUEADERO LATERAL), en caso de encontrarse bloqueada la salida por recepcin el punto de reunin ser ( CANCHA DE LA LIGA).

Seguridad Fsica. Se contara con 7 agentes y un supervisor de seguridad los cuales se ubicaran de la siguiente manera: Un agente en el acceso del personal y parqueadero subsuelo. Un agente al acceso vehicular del parqueadero lateral. Dos agentes al terminar la rampa de acceso discapacitados. Dos agentes custodios del acceso a recepcin. Un agente custodio del acceso ascensores y planta baja. Supervisor dar el apoyo necesario en coordinacin con monitoreo. Manejo de la situacin de acuerdo a procedimientos establecidos para cada caso.

Alerta Amarilla:

Manejo de la situacin de acuerdo a procedimientos establecidos para cada caso.

MEDIDAS PREVENTIVAS. Activacin del cerco elctrico. Ingreso restringido al edificio solo a personas autorizadas. Cierre de puertas enrollables, blindadas con su seguridad, ingreso nico peatonal por la rampa de discapacitados. Verificacin de puertas de emergencias se encuentren cerradas. Monitoreo permanente con cmaras externas y en grabacin. Alarmas, seales convencionales o a viva voz. Una alerta para cada emergencia. Clave de comunicaciones para alertar al centro de operaciones. Las alarmas deben ser chequeadas peridicamente.

Alerta Naranja:

MEDIDAS PREVENTIVAS. Activacin del cerco elctrico. Ingreso restringido al edificio solo a personas autorizadas. Cierre de puertas enrollables, blindadas con su seguridad, ingreso nico peatonal por la rampa de discapacitados. Limitar el ingreso de vehculos a los parqueaderos lateral y subsuelo Cierre de puertas de emergencia con su seguro. Monitoreo permanente con cmaras externas e internas y en grabacin. Alarmas, seales convencionales o a viva voz. Una alerta para cada emergencia. Clave de comunicaciones para alertar al centro de operaciones. Las alarmas deben ser chequeadas peridicamente. Coordinacin con POLICA, FUERZAS ARMADAS, CUERPO DE BOMBEROS.

Alerta roja:
MEDIDAS PREVENTIVAS. Activacin del cerco elctrico. Ingreso restringido al edificio solo a personas autorizadas. Cierre de puertas enrollables blindadas con su seguridad. Cierre de puertas de emergencia con su seguro. Monitoreo permanente con cmaras externas e internas y en grabacin. Alarmas, seales convencionales o a viva voz. Clave de comunicaciones para alertar al centro de operaciones. Coordinacin con POLICA, FUERZAS ARMADAS, CUERPO DE BOMBEROS.

Vous aimerez peut-être aussi