Vous êtes sur la page 1sur 13

TECNOLOGA DEL ACERO Y DEL CONCRETO

PERFILES ESTRUCTURALES Y ACERO DE REFUERZO

Eduardo Martnez Robles 108034

PERFILES ESTRUCTURALES
Son piezas de acero cuya seccin transversal puede ser en forma de I, H, T, canal o ngulo. Los perfiles estructurales se utilizan principalmente para la construccin de edificios comerciales y de oficinas, como sustituto de las columnas de concreto, dada su gran resistencia y dimensiones compactas; tambin para la construccin de torres de transmisin de energa elctrica, debido a la flexibilidad y maleabilidad del acero.

PERFILES ESTRUCTURALES
BARRAS:
Las barras de acero estructural son piezas de acero laminado, cuya seccin transversal puede ser circular, hexagonal o cuadrada en todos los tamaos.

PLANCHAS:
Las planchas de acero estructural son productos planos de acero laminado en caliente con anchos de 203 mm y 219 mm, y espesores mayores de 5,8 mm y mayores de 4,5 mm, respectivamente.

LOS TIPOS DE PERFIL DE ACERO ESTRUCTURAL MS COMUNES SON:


1. Perfil HEB:
Es un perfil muy usado en construccin, se utiliza para columnas, pilotes, vigas, refuerzo y otros usos de gran resistencia.

PERFIL TIPO U O CANAL


El per fil tipo U o canal como su nombre lo indica es en forma de canal o C , s e u t i l iz a para vigas y c o l um n a s q u e se unen y sueldan, en usos de r e n d i m i e n to medio.

PERFIL ANGULAR O NGULOS


Puede ser de l a d o s i g ua l e s o d e s i g ua l e s , s e utiliza en d i n te l e s , c o l um n a s , vigas de r e n d i m i e n to , e s t r uc t ur a s secundarias.

TUBO DE ACERO CIRCULAR

La tubera hueca circular de acero se utiliza preferiblemente para columnas.

TUBO DE ACERO CUADRADO SECCIN HUECA


Estas secciones cuadradas o rectangulares se utilizan con mayor frecuencia como columnas, pero tambin puede ser utilizado como vigas, abrazaderas y en otros usos.

PLACAS DE ACERO ESTRUCTURAL

Se trata de piezas planas de acero estructural, cor tadas a medida. En general tienen entre 1/8 a 6 de espesor. Se utiliza en bases de columnas, vigas y columnas hechas a medida, piezas de conexi n (es decir, las placas de refuerzo, placas de soldadura, etc), as como cualquier otra aplicacin donde donde el tamao no es estndar y son medidas muy especificas.

ACERO DE REFURAZO
- Barras corrugadas - Alambrn - Alambres trefilados ( lisos y corrugados) - Mallas electro soldables de acero Mallazo - Armaduras bsicas en celosa. - Alambres, torzales y cordones para hormign pretensado. - Armaduras pasivas de acero - Redondo liso para Hormign Armado - Aceros para estructuras en zonas de alto riesgo ssmico. Para estructuras de hormign se utilizan barras lisas y corrugadas, con dimetros que oscilan entre los 6mm y los 40mm, aunque lo comn en una armadura de hormign es que difcilmente superen los 32mm. Adems el acero de refuerzo se utiliza en las mallas electro soldadas o mallazo constituidos por alambres de dimetros entre 4mm a 12mm.

Barras corrugadas y lisas

Alambres trefilados ( lisos y corrugados)

Alambrn

http://www.allstudies.com/aceroestructural.html

http://www.youtube.com/watch?v=DW5fAid 2CO8

Vous aimerez peut-être aussi