Vous êtes sur la page 1sur 26

ANDRES FELIPE GIL SOTO WILLIAM EDUARDO RINCON RODRIGUEZ

Platn Entiende la libertad del hombre como directamente relacionada con la tica y con el dominio sobre nosotros mismos. Aparece tambin en Platn la idea de que el hombre, en cuanto libre, es creador de su propio destino, y la libertad se funda en una voluntad libre.

Aristteles La libertad como la tendencia natural del hombre que lo conduce a ser feliz. La persona se cree ser libre cuando realiza acciones ligadas a la seguridad que le permite su pensamiento, donde asumiendo los principios ticos, sabe que es libre.

Kant Capacidad de los seres racionales para determinarse a obrar segn leyes de otra ndole que las naturales, esto es, segn leyes que son dadas por su propia razn; libertad equivale a autonoma de la voluntad.

Religin catlica En esta visin se dice que la verdadera esclavitud del hombre es el pecado. La gracia divina es la que libera al hombre de esta esclavitud interior, porque sin la libertad del hombre no sera concebible el pecado y su liberacin o redencin

Libertad Econmica un concepto ideolgico, aplicado al campo de la economa del mercado, que proviene del liberalismo econmico. En su formulacin clsica, por Adam Smith (1776, La riqueza de las naciones), se justifica por la concepcin del ser humano cuya nica motivacin es huir del dolor y buscar el placer (hedonismo)

Desde el punto de vista constitucional Toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su persona o familia, ni reducido a prisin o arresto, ni detenido, ni su domicilio registrado, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad judicial competente, con las formalidades legales y por motivo previamente definido en la ley.1
1. Constitucin Poltica de Colombia, Articulo N28.

Poder decir en algo lo que piensa de cualquier asunto sin insultar ni ofender a nadie.

Poder decir cual es la opinin de uno sin temor a ser reprimido fsica o psicolgicamente.

Poder creer en esta religin o aquella o ser ateo.

Poder decidir que hacer en cada momento sin coacciones de ningn tipo.

Ser libre, decidir por uno mismo.

Relacionada con el medio exterior en el cual se desarrolla el hombre.

Autonoma , independencia, hacer lo que uno quiera dentro de un orden y dirigir sus pasos.

el privilegio de poder expresar las ideas y vivir segn su pensamiento.

el derecho de poder identificarse y vivir con otros miembros de su pueblo.

la posibilidad que la persona viva (preferentemente en su pas), bajo un gobierno elegido por l.

Es de la cual es hombre esta dotado desde el momento en que es concebido como animal miembro de un sistema natural y es regida por su instinto caracterstico.

Por medio de la libertad se podrn dar respuesta a preguntas como: Quin soy? De dnde vengo? Que es lo que quiero? Adnde voy?

Vous aimerez peut-être aussi