Vous êtes sur la page 1sur 30

REPRODUCCIN

Etapas de la vida
Todo ser viviente pasa por tres etapas fundamentales en la vida: El nacimiento El crecimiento o desarrollo La muerte.

El ser Humano al igual que otras especies tienen la facultad de reproducirse. Pero Qu es lo que significa realmente reproduccin?

La reproduccin es la capacidad que tiene un ser viviente de generar nuevas vidas a partir de la suya.

Cmo se reproducen las plantas? Cmo se reproducen los animales? En qu se diferencian los hombres de las mujeres? Qu es lo ms importante que debe existir cuando se quiere tener un hijo? En qu etapa del desarrollo ests t en estos momentos?

Ciclo de vida y reproduccin de las plantas

Tipos de reproduccin de las plantas


Las plantas se pueden reproducir sexualmente por polen o esporas. Asexualmente en situaciones particulares, pero frecuentes, como por ejemplo cuando se saca una patilla y se coloca en la tierra para que crezca una nueva planta.

La Flor:

Aparato reproductor de las plantas, poseen parte masculina y femenina. El fruto de los rboles se forman en la flor, dentro de ese fruto hay una semilla de la que nacer una planta.

Partes de una flor

Polen: Polvo amarillo que se encuentra en los extremos de los estambres. Estambres: Son como unos bastoncitos que tienen por base el centro de la flor y tienen un polvillo amarillento que se llama polen y es el rgano masculino de la flor. vulos: Pelotitas que se encuentran en el interior del pistilo.
Los Pistilos: Son los rganos femeninos de la flor. En su interior se encuentran los vulos, que al unirse con el polen dan origen a una semilla. Spalo: Es la parte de la flor que la protege antes de que se abra.

La Polinizacin
Es el proceso por el cual el polen viaja al pistilo, donde se juntar con los vulos. De este proceso nace una semilla que dar origen a una futura planta. El polen viaja de diversas formas: Cae solo sobre el pistilo.(Polinizacin directa) Viaja con el viento.(Polinizacin indirecta o cruzada) Insectos lo trasladan. .(Polinizacin indirecta)

1. 2.

3.

Formacin de un Fruto La Semilla

Despus de la polinizacin, en el interior del pistilo, se empieza a formar una semilla

Flor y fruto En trminos estrictos, el fruto de una planta es el ovario maduro y engrosado.

CICLO DE REPRODUCIN DE UNA PLANTA

Ciclo Vital de los Animales

Reproduccin de los animales


Se dividen en dos grandes grupos: OVPAROS

VIVPAROS La mayora de los animales se reproducen sexualmente, necesitan unir una clula reproductiva del macho y otra de la hembra.

Animales Vivparos
Se reproducen por cras vivas. Son alimentados con leche que proviene de glndulas llamadas mamas.(mamferos)

Animales Ovparos
No se desarrollan en el interior de su madre, ellas ponen un huevo y las cras rompen el cascarn para nacer cuando alcanzan el desarrollo adecuado No se alimentan de leche materna. Ejemplos: aves, anfibios y peces.

REPRODUCCIN HUMANA
Para que haya reproduccin, es decir, se forme un nuevo ser, se necesita la unin de un hombre y una mujer a travs de sus rganos reproductores.

ORGANOS REPRODUCTORES
Pueden ser externos e internos y ayudan a que se junten un vulo con un espermatozoide, que son las clulas sexuales.

RGANOS MASCULINOS
Pene Testculos Conductos espermticos

RGANOS FEMENINOS
tero Ovarios Vagina Oviductos

FECUNDACIN
En un momento de gran intimidad, el pap introduce su pene en la vagina de la mam y deposita millones de espermatozoides. Solo uno de ellos llegar Hasta el vulo y entrar en l para dar comienzo a la formacin del hijo.

ANTES DE NACER
Aunque el periodo de gestacin completo del embrin humano dura nueve meses, el feto adquiere forma humana reconocible a las 12 semanas. Los rganos vitales no alcanzan desarrollo suficiente para mantener la vida fuera del tero hasta los siete meses.

ETAPAS DEL DESARROLLO


1 ETAPA: GUAGUA O BEB 2 ETAPA: NIO 3 ETAPA: JOVEN O ADOLESCENTE 4 ETAPA: ADULTO 5 ETAPA: ADULTO MAYOR

Ciclo de vida

Vous aimerez peut-être aussi