Vous êtes sur la page 1sur 10

ELECTRICIDAD

PRESENTADO POR: JUAN RODRIGUEZ RAMOS OMAR CORTES MOYA NICOLAS SANCHEZ VELANDIA KEVIN TAPIERO SUAREZ 1103

CORRIENTE ELECTRICA

Es el flujo de carga elctrica. En un conductor slido son los electrones los que transportan la carga por el circuito. Esto se debe a que los electrones pueden moverse libremente por toda la red atmica. En los fluidos, el flujo de carga elctrica puede deberse tanto a los electrones como a iones positivos y negativos.

VOLTAJE
Tambin llamado tensin o diferencia de potencial, el voltaje es la diferencia que hay entre dos puntos en el potencial elctrico, refirindonos a potencial elctrico como el trabajo que se realiza para trasladar una carga positiva de un punto a otro. De esta manera, el voltaje no es un valor absoluto sino una diferencia entre las cargas elctricas, que se mide en voltios, segn el Sistema Internacional de Unidades. Es la energa potencial elctrica por unidad de carga, medido en julios por culombio ( = voltios).

INTENSIDAD
Es el flujo de carga elctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.

RESISTENCIA
Es toda oposicin que encuentra la corriente a su paso por un circuito elctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulacin de las cargas elctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito elctrico representa en s una carga, resistencia u obstculo para la circulacin de la corriente elctrica.

LEY DE OHM
La Ley de Ohm, postulada por el fsico y matemtico alemn Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinmica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades bsicas presentes en cualquier circuito elctrico. La ley de Ohm dice que: "la intensidad de la corriente elctrica que circula por un conductor elctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".

CIRCUITO SERIE
En un circuito en serie los receptores estn instalados uno a continuacin de otro en la lnea elctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos ser la misma que la que atraviesa el ltimo.

CIRCUITO PARALELO
En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentacin lo est de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia lnea, aunque haya parte de esa lnea que sea comn a todos.

Serie

Paralelo

Resistencia

Aumenta al incorporar receptores

Disminuye al incorporar receptores

Caida de tensin

Cada receptor tiene la suya, que aumenta con su resistencia. La suma de todas las cadas es igual a la tensin de la pila.

Es la misma para cada uno de los receptores, e igual a la de la fuente.

Intensidad

Es la misma en todos los receptores e igual a la general en el circuito. Cuantos ms receptores, menor ser la corriente que circule.

Cada receptor es atravesado por una corriente independiente, menor cuanto mayor resistencia. La intensidad total es la suma de las intensidades individuales. Ser, pues, mayor cuanto ms receptores tengamos en el circuito.

Clculos

Vous aimerez peut-être aussi