Vous êtes sur la page 1sur 11

MANTENIENDO LA MOTIVACION EN EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA

LA FIESTA DEL DÍA DEL AMIGO

PhA. PABLO HUAMAN A.

En ambos casos hubo salvación en medio de un ambiente de gozo y expectativa. trabajaron con excelencia y todos los reunidos oyeron el mensaje de Jesucristo. parientes y compañeros de trabajo. Jesús dijo: “No he venido a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento” y en la casa de Cornelio todos fueron llenos del Espíritu Santo y luego bautizados en agua. le pondríamos denominar “La Fiesta del Día del Amigo”. había un ambiente de fiesta con muchos invitados entre amigos. Si podríamos darle un nombre a estas dos reuniones. como en la casa de Mateo. El resultado fue que en la casa de Mateo hubo conversiones. Ellos dispusieron sus casas. .Introducción: Es interesante notar que tanto en la casa de Cornelio.

Lucas 5:27-32 . con todos los elementos que demandan su realización para una cosecha abundante. Cita bíblica: Hechos 10:24-26.LA FIESTA DEL DÍA DEL AMIGO Objetivos: Desarrollar la celebración del Día del Amigo.

Al igual que todas las reuniones de los sábados. este es un día esperado por los miembros del grupo familiar. ya que el trabajo de las semanas anteriores apunta a este día.I. el tiempo de la programación no varía. se realiza el sábado de la sexta semana del ciclo de evangelismo. . ¿Cuándo se realiza? El Día del Amigo. b. ¿Cuánto tiempo dura esta reunión? Una hora. Por lo tanto. ¿EN QUE CONSISTE EL DÍA DEL AMIGO? a. c. es una reunión de carácter evangelistico. es un día de gozo ya que verán el fruto de sus oraciones y del trabajo en el ciclo de evangelismo. Es una fiesta espiritual para la cosecha de almas. donde los miembros del grupo familiar invitan a sus amigos para que sean salvos. El Día del Amigo. Definición.

b. porque de esto depende la meta del grupo. porque si le falla alguno. . El líder es responsable de que los miembros de su grupo estén animados y entusiasmados para traer invitados. no se ponga en peligro el logro de su meta personal. Metas Personales.II. Se sugiere que cada miembro debe tener dos o tres invitados. Metas del Grupo. Es importante animar. METAS TRAZADAS PARA EL DIA DEL AMIGO El Día del Amigo se trabaja con dos tipos de metas: a. Consiste en que cada hermano debe llevar a esta reunión una cantidad de invitados de acuerdo a lo planificado. Es el número de convertidos que se quiere lograr en ese día. motivar y concientizar a cada hermano a cumplir con su meta personal.

y por lo menos una vez con todos los miembros del grupo.III. Es necesario la preparación espiritual del líder y su equipo de trabajo. el líder debe estar bien preparado para exponer el mensaje Evangelístico incluido en la agenda del líder. Nada funciona sin oración. . sino espiritual. Dios bendecirá la planificación de esta reunión que esté respaldado por la oración. durante el ciclo de evangelización. Se debe tener presente los siguientes detalles: a. Se requiere que el líder y su asistente ayunen semanalmente. Además. COMO SE REALIZA EL DIA DEL AMIGO Una buena celebración del “Día del Amigo”. esto no es sólo trabajo material. Preparación espiritual. requiere de una preparación adecuada y anticipada de las cosas.

Se debe tener un equipo de sonido. Los coros de alabanza y adoración deben estar seleccionados y escritos en papelógrafos para que todos los visitantes puedan cantar. a los mejores participantes. 4. El mensaje tiene que ser evangelistico. Preparación de la Reunión. Para este día el líder debe poner en los privilegios. de tal manera que la reunión sea de bendición a todos los amigos presentes. 3. El equipo debe tener la potencia de volumen adecuada para la reunión. Busque el mejor testimonio. 5. Procure la excelencia. Para este caso se sugiere que haya una persona encargada específicamente del manejo del equipo. Lo hará el asistente del líder. . con libertad y dinamismo.b. que muestre el poder de Dios. Participantes del programa. 1. 2. Dirección del programa. El líder debe estar preparado y ungido para predicar. 6.

Deben ser creativas y convincentes. Programa del día del amigo La programación de este evento. Las tarjetas de decisión. No un gran banquete ni gran potaje. debe estar bien adornada y decorada. porque es el día en que veremos la cosecha de almas para el Reino de Dios. . telas. y otros implementos así como el refrigerio deben ser asumidos por todos los miembros del grupo familiar. plumones. cuadros y textos cristianos. Deben repartirse con anticipación entre los miembros del equipo. la compra de paleógrafos. El día del amigo tiene matiz de mayor expectativa. 9. Para ese día se debe preparar un aperitivo especial. Se debe notar que es una fiesta. alegría y fiesta. es la misma de “La Reunión Evangelística”. c. Se puede usar globos. La casa donde se hará la reunión. 8. Preparación financiera Los gastos que se invierten para el Día del Amigo como: El decorado de la casa. de manera equitativa. d. Debe hacerse sin improvisaciones. pero debe ser agradable. 10.7. Las tarjetas de invitación. letreros. serpentinas.

El Día del Amigo es una gran oportunidad para cumplir con la gran comisión de ir y predicar el evangelio a toda criatura. . 4. 3. se les asigna un Hermano Mayor o Padre Espiritual. Atención de los nuevos convertidos 1. Gloria” 2. El Consolidador debe animar al nuevo.e. El consolidador debe acompañar al nuevo de regreso a casa e iniciar el proceso de consolidación espiritual. También coordinará con el nuevo para visitarlo en su casa para darle las Clases de consolidación espiritual. para asistir el domingo a la celebración del día del amigo en la iglesia y conocer a sus hermanos en Cristo. El líder es el encargado de presentarlo y su Cristo en nosotros primera tarea será llevarlo a la “Esperanza de reunión de recepción de nuevos. Este proceso continúa con el “Encuentro con Dios”. Tal vez no todos podrán salir fuera de su ciudad para predicar. y con su inscripción en la Escuela Bíblica de la iglesia. iniciando así su discipulado hasta llegar al bautismo en agua. A los amigos que hacen su decisión de aceptar a Jesús como Señor y Salvador. Nota: El padre espiritual no debe descuidar a su hijo espiritual por ningún motivo hasta que haya culminado el proceso de consolidación.

Conclusión: pero todos pueden traer invitados y convertirse en ganadores de almas y así extender el Reino de Dios en la tierra. La espiritualidad cristiana nos incentiva a madurar para servir .

966914560 RPM.GRACIAS miglepha@hotmail.#719784 .com Cel.