Vous êtes sur la page 1sur 13

Comunicacion de Datos y Redes

Comunicacion de Datos

La comunicacion de datos puede ser de tres tipos:


Conexion Directa Conexion a media distancia Conexion a gran distancia.

Conexion Directa

Se la conexion como transferencia directa de datos (online) La informacion (digitalizada) fluyen directamente entre pc a pc. No necesitan o no usan de ningun soporte de medio.

Conexion a distancia media.

Es conocida como Conexion offline. La informacion a ser transmitida se guarda en un medio electronico host (servidor) y luego esta es transmitida hacia su destino.

Conexion a distancia media.

Con redes de transferencia de datos, de interfaces serie y mdems se consiguen transferencia de informacin a grandes distancias.

Componentes de una Red

Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo. Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la ultima y se puede tratar como una estacin de trabajo o cliente.

Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red especfico

Componentes de una Red

Sistema de Cableado: El sistema de la red esta constituido por el cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo

Recursos y Perifricos Compartidos: Entre los recursos compartidos se incluyen los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de discos pticos, las impresoras, los trazadores y el resto de equipos que puedan ser utilizados por cualquiera en la red.

Tipos de Redes

Redes de Area Local (LAN)


Red de Area Amplia (WAN)

Redes de Area Local (LAN)

La red local o LAN (Local Area Network) es un sistema de comunicaciones de alta velocidad que conecta microcomputadoras o PC y/o perifricos que se encuentran cercanos, por lo general dentro del mismo edificio. Una LAN consta de hardware y software de red y sirve para conectar las que estn aisladas.

Una LAN da la posibilidad de que los PC compartan entre ellos programas, informacin y recursos, como unidades de disco, directorios e impresoras y de esta manera esta a disposicin la informacin de cada puesto de trabajo los recursos existentes en otras computadoras.

Redes de Area Local (LAN)

El radio que abarca es de pocos kilmetros


Las velocidades ms habituales van desde 1 hasta 16 Mbits

Red de Area Amplia (WAN)

Es un sistema de comunicacin de alta velocidad que conecta PC's, entre s para intercambiar informacin, similar a la LAN Estos no estn limitados geogrficamente en tamao. La WAN suele necesitar un hardware especial El hardware para crear una WAN tambin llegan a incluir enlaces de satlites, fibras pticas, aparatos de rayos infrarrojos y de lser.

Vous aimerez peut-être aussi