Vous êtes sur la page 1sur 18

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA

FACULTAD DE INGENIERIA DE PROCESOS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS


CURSO: ANALISIS INSTRUMENTAL DE LOS ALIMENTOS DOCENTE: Ing. ELVIS PINTO CARPIO

TEMA: DIGESTOR DE PROTEINAS CON BOMBA DE AGUA

INTEGRANTES:
BUSTAMANTE , YSELA SUASACA HUARSAYA, ROSA MARIA TORRES HUAMANI, VANESSA YANARICO FERNANDEZ, KAROL LIZBETH

I. INTRODUCCION
El contenido total de protenas en los alimentos est conformado por una mezcla compleja de protenas. Estas existen en una combinacin con carbohidratos o lpidos, que puede ser fsica o qumica. Actualmente todos los mtodos para determinar el contenido proteico total de los alimentos son de naturaleza emprica. Un mtodo absoluto es el aislamiento y pesado directo de la protena pero dicho mtodo se utiliza slo a veces en investigaciones bioqumicas debido a que es dificultoso y poco prctico En 1883 el investigador dans Johann Kjeldahl desarroll el mtodo ms usado en la actualidad para el anlisis de protenas (mtodo Kjeldahl) mediante la determinacin del nitrgeno orgnico. En esta tcnica se digieren las protenas y otros componentes orgnicos de los alimentos en una mezcla con cido sulfrico en presencia de catalizadores. El nitrgeno orgnico total se convierte mediante esta digestin en sulfato de amonio. La mezcla digerida se neutraliza con una base y se destila posteriormente. El destilado se recoge en una solucin de cido brico. Los aniones del borato as formado se titulan con HCl (o H2SO4) estandarizado para determinar el nitrgeno contenido en la muestra.

II. INFORMACIN TECNICA


2.1. Marca: VELP SCIENTIFICA 2.2. Modelo: DK 6 2.3. N de Serie: VE 00049 /D4/W 2.4. Hecho en: Europa 2.5. Valor y precio en el mercado:

III. PARTES - IMAGEN

CARACTERISTICAS GENERALES
Bloques trmicos fabricados en aluminio, que permiten una excelente termohomogeneidad, con una temperatura mxima de trabajo de 450C. La temperatura del bloque es controlada con un microprocesador electrnico. Autocalibracin permanente de la sonda de temperatura, al iniciarse el equipo, que evita procedimientos de calibracin. Memoria de 20 programas de trabajo, con capacidad de 4 rampas de temperatura/ tiempo por programa.

De conformidad con las normas G.L.P.; la fecha de los test realizados puede imprimirse o almacenarse en un PC.
La Unidad de Digestin puede completarse con los sistemas opcionales de aspiracin de vapores para su evacuacin o neutralizacin. Estructura de acero inoxidable, de gran resistencia mecnica y qumica. Software, con eleccin de idiomas: espaol, italiano, ingls, francs, alemn. Display LCD para visualizar temperatura y tiempo. Tiempo regulable: 001 999 minutos o en continuo. Doble sistema de seguridad: Termostato de proteccin en caso de sobretemperatura. Alarma acstica y visual por rotura de sonda de temperatura.

MODELO DK 6
Numero de muestras: 6
Tamao del tubo: 42 * 300 mm. Volumen mximo de muestra: 300 ml.

Temperatura regulable hasta: 450C.


Potencia: 1 100W. Peso: 10Kg.

Dimensiones: 293*152*339 mm.


Voltaje: 220-240 V / 50-60Hz.

BENEFICIOS:
Diseado para la neutralizacin de gases txicos, nocivos y corrosivos. Sistema con dos etapas:
Condensacin Neutralizacin

Eliminacin eficaz de humos. Posibilidad de neutralizacin con cidos y bases.

Uso prctico y seguro; mxima eficacia con su conexin a la Bomba de recirculacin JP.

BENEFICIOS:
Bomba de recirculacin contina de agua. Unido al Scrubber SMS, de mxima eficacia en el tratamiento de vapores en digestiones cidas. Fabricada en AB, de extrema resistencia a la corrosin qumica. Indicadores de nivel de agua y grifo de vaciado. Automatizacin y optimizacin de la aspiracin. Importante ahorro de agua respecto a las bombas de vacio por agua alimentadas de la red. Posibilidad de eliminar la dispersin de contaminantes gaseosos en la atmosfera o la descarga de agua contaminada al efluente.

Independencia de la redes de agua con escasez o de baja presin.

IV. FUNCIONAMIENTO
Determinacin de Protenas: El mtodo Kjeldahl mide el contenido de una muestra. El contenido en protena se puede calcular seguidamente, presuponiendo una proporcin entre la protena y el nitrgeno para el alimento especfico que est siendo analizada.

Este mtodo puede ser dividido bsicamente en 3 etapas: digestin o mineralizacin, destilacin y valoracin. El procedimiento a seguir es diferente en funcin si en la etapa de destilacin el nitrgeno liberado es recogido sobre una disolucin de acido brico o sobre un exceso conocido de acido clorhdrico o sulfrico patrn. Ello condicionara la forma de realizar la siguiente etapa de valoracin, a si como los reactivos empleados.

Etapa de digestin: Un tratamiento con acido sulfrico concentrado, en presencia de un catalizador y ebullicin convierte el nitrgeno orgnico en un ion amonio, segn la siguiente ecuacin:

Procedimiento: Se introducen de 1 a 5 g de muestra un tubo de mineralizacin y se ponen 3g de catalizador que suele estar constituido por una mezcla de sales de cobre; oxido de titanio o/y oxido de selenio. De forma habitual se utiliza como catalizador una mezcla de K2SO4: CuSO4: Se(10:1:0.1 en peso). Despus se adicionan 10ml de H2SO4 concentrado y 5ml de H2O2. Posteriormente se digiere a 420C durante un tiempo que depende de la cantidad y tipo de muestra. Se sabe que la digestin ha terminado porque la disolucin adquiere un color verde esmeralda caracterstico. En esta etapa, el nitrgeno proteico es transformado en sulfato de amonio por accin del acido sulfrico en caliente. En la actualidad, para llevar a cabo este proceso se utilizan digestores automticos que son capaces de digerir un numero determinado de muestras al mismo tiempo. Etapa de destilacin. Etapa de valoracin.

VELP SCIENTIFICA DK 6

V. PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES
Antes de hacer uso de los tubos para las muestras se recomienda esterilizarlos por va seca para la total eliminacin de los microorganismos y la adecuada determinacin de protenas.

VI. EJEMPLOS DE ANALISIS


Determinacion de proteinas. Analisis de DQO (Demanda Qumica de Oxigeno)

Vous aimerez peut-être aussi