Vous êtes sur la page 1sur 12

GABY POZO 6T0 FIMA

Qu es la base de datos?
Es

un sistema que agrupa datos no redundantes, guardados en un soporte informtico, bien organizados de forma independiente de su utilizacin y accesibles por distintos usuarios y medios.

Requisitos

No redundancia: Los datos se almacenan una sola vez y si varias aplicaciones necesitan los mismos accedern a ellos. Independencia: Los datos se guardan en base a su estructura propia y no la de la aplicacin que los crea. As varias aplicaciones puedan utilizar aquellos datos. Concurrencia: Varios usuarios, usando o no la misma aplicacin, podrn acceder a ellos.

Definirla como:
Un

conjunto de informacin que se puede guardar en una memoria auxiliar a la cual se puede ingresar de forma directa con programas que manipulan esos datos que sirven para empresas como para distribucin de a informacin.

Caractersticas

Independencia de los Datos. Mayor aprovechamiento del espacio Evitar que existan datos contradictorios. Seguridad de los datos. Admite realizar un listado de la base de datos. Permiten la programacin a usuarios avanzados.

Ventajas
Independencia de datos y tratamiento. Cambio en datos no implica cambio programas y viceversa. Coherencia de resultados. Mejora en la disponibilidad de datos Guardamos descripcin. Cumplimiento de ciertas normas. Restricciones de seguridad. Eficiente gestin de almacenamiento. en

Base de datos jerrquica

Registro: son como las filas en una hoja de calculo. Campos: Son como las columna en una hoja de calculo.

Conjunto: concepto que permite relacionar entre s distintas clases de registros.

SGBD

Sistema de gestin de base de datos. Tipo de software donde se puede usar de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Existen varios tipos entre ellos libres, no libres y no libre-gratuitos.

My SQL

SGBD no libre. Licencia Dual, depende el uso. Versin gratuita que sera equivalente a la edicin "Express" SQL Server de Microsoft Windows

Microsoft Access

SGBD no libre. Creado y modificado por kenn para crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Permite usar datos en forma de tablas, realizar clculos con frmulas y funciones, hasta dibujar grficas.

PostgreSQL

SGBD libre No es manejado por una sola empresa sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores y organizaciones comerciales las cuales trabajan en su desarrollo. relacional orientada a objetos.

Oracle

SGBD no libre. Es un sistema de gestin de base de datos relacional con soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad y Soporte multiplataforma.

Vous aimerez peut-être aussi