Vous êtes sur la page 1sur 18

METODOLOGIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

GENERALIDADES
Archivo histrico, anlisis de resultados y tendencias obtenidas en inspecciones y pruebas.

Las condiciones operativas de los equipos y las recomendaciones de los fabricantes.


Establecer las necesidades de mantenimiento, refacciones y herramienta especial requerida para cada equipo. Formular las actividades de los programas de mantenimiento. Determinar actividades con prioridad de mantenimiento para cada equipo en particular. Contar con personal especializado y competente para realizar las actividades de mantenimiento al equipo y establecer mtodos para su control.

GUA DE INSPECCIN SEMANAL.


Las partes que se deben checar cada semana en un transformador son:

TERMMETRO
INDICADORES DE NIVEL DEL FLUJO DE TEMPERATURA RADIADOR

GUA DE INSPECCIN MENSUAL


Para una inspeccin mensual es necesario comprobar y reportar las partes siguientes:
INDICADORES DE NIVEL DE FLUJO, TERMMETROS E INDICADORES DE FLUJO.

ALARMAS POR NIVEL, FLUJO Y TEMPERATURA, VENTILADORES Y


BOMBAS. TANQUE CONSERVADOR INDICADOR DE NIVEL E INSTRUMENTOS DE MEDICION. TABLERO DE CONEXIONES DEL SISTEMA DE CONTROL Y PROTECCIN CONEXIONES ELECTRICAS EXTERIORES.

GUA DE INSPECCIN SEMESTRAL


Para una inspeccin semestral es necesario comprobar y reportar las partes siguientes:
ACEITE O LQUIDO DIELCTRICO. AISLAMIENTO. SISTEMA DE PROTECCIN. BOQUILLAS TERMINALES APARTARRAYOS AISLADORES. VALVULA DE ALIVIO CONTRA SOBRE PRESIN.

GUA DE INSPECCIN ANUAL


Para una inspeccin anual es necesario comprobar y reportar las partes siguientes:
RELEVADOR SOBRE PRESIN. APARTARRAYOS. CUERNOS DE ARQUEO.

GUA DE INSPECCIN A 3 AOS


Para una inspeccin a 3 aos es necesario comprobar y reportar las partes siguientes:
ACEITE O LQUIDO DIELCTRICO DEVANADOS NUCLEO Y TANQUE BOQUILLAS (BUSHING) TERMINALES Y RECONECTORES CAMBIADOR DE DERIVACIONES (TAPS)

TANQUE

EQUIPOS A UTILIZAR EN LAS PRUEBAS

MEGGER
El Megger o Meghmetro, es un instrumento con el cual se realiza el anlisis del aislamiento de un cable o de un devanado de un transformador o de un motor para conocer la existencia de corrientes de fuga a travs del aislamiento medido.

HIGROMETRO
HIGRMETRO ALNOR
El medidor de punto de roco Alnor, se usa para determinar el punto de roco de una mezcla de gas-vapor de agua.

Transformer Turn Ratio (T.T.R.)


El medidor de relacin de vueltas, Transformer Turn Ratio (T.T.R.) sirve para medir la relacin de transformacin y polaridad del transformador, que opera bajo el principio de que cuando dos transformadores que nominalmente tienen la misma relacin de transformacin y polaridad, y se excitan en paralelo, con la mas pequea diferencia en la relacin de alguno de ellos, se produce una corriente circulante entre ambos relativamente alta.

TERMOMETRO
Instrumento que sirve para medir la temperatura

MEDIDOR DEL F.P.


El equipo de prueba de aislamiento F.P. mide la corriente de carga y Watts de prdida, en donde el factor de potencia, capacitancia y resistencia de corriente alterna pueden ser fcilmente calculados para una tensin de prueba dado.

AMPERIMETRO
Aparato que sirve para medir la intensidad de una corriente elctrica en amperes.

VOLTIMETRO
Instrumento para medir el potencial elctrico (tensin elctrica) en volts, los voltmetros de corriente directa ms comunes se fabrican con sensibilidades de 1000 /V.

TRANSFORMADOR DE CORRIENTE (TC)


Los Transformadores de Corriente se utilizan para tomar muestras de corriente de la lnea y reducirla a un nivel seguro y aceptable para medirse, donde la corriente secundaria esta dentro de las condiciones normales de operacin, prcticamente proporcional a la corriente primaria, y desfasada de ella un ngulo cercano a cero, para un sentido apropiado de conexiones.

TRANSFORMADOR DE POTENCIAL (TP)


La funcin de un Transformador de Potencial, llamados TPs, es la de brindar mediante un primario devanado especialmente, o acople tipo capacitivo en otros modelos, una conexin segura con los circuitos de Alta Tensin, para reducir el voltaje y aislar galvanicamente su lado secundario y conectarse de forma segura con los circuitos de medida en el lado de baja tensin.

Vous aimerez peut-être aussi