Vous êtes sur la page 1sur 13

ALUMNA: SARAHI RIVERA ESCAMILLA

*
* Java fue
originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems

HISTORIA DE JAVA?

Java se cre como una herramienta de programacin para ser usada en un proyecto de settop-box en el ao 1991. El equipo (Green Team), compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabaj durante 18 meses en Sand Hill Road en Menlo Park en su desarrollo.

CARACTERISTICAS

La sintaxis de Java se deriva en gran medida de C++. Pero a diferencia de ste, que combina la sintaxis para programacin genrica, estructurada y orientada a objetos, Java fue construido desde el principio para ser completamente orientado a objetos. Todo en Java es un objeto (salvo algunas excepciones), y todo en Java reside en alguna clase (recordemos que una clase es un molde a partir del cual pueden crearse varios objetos).

QUE SIGNIFICA EL LOGOTIPO DE JAVA

La hiptesis que ms fuerza tiene es la que Java debe su nombre a un tipo de caf disponible en la cafetera cercana, de ah que el icono de java sea una taza de caf caliente. Un pequeo signo que da fuerza a esta teora es que los 4 primeros bytes (el nmero mgico) de los archivos.

Por qu JAVA ES IMPORTANTE?

Java es un lenguaje de programacin orientado a objetos (Esto significa que posee ciertas caractersticas que hoy da se consideran estndares en los lenguajes OO: Objetos, Clases, Mtodos, Subclases, Herencia simple, Enlace dinmico, Encapsulamiento) considerado de alto nivel

Entornos de funcionamiento

1.-En dispositivos mviles y sistemas empotrados. 2.-En el navegador web 3.-En sistemas de servidor 4.-En aplicaciones de escritorio 5.-Plataformas soportadas

En dispositivos mviles y sistemas empotrados


Desde la creacin de la especificacin J2ME (Java 2 Platform, Micro Edition), una versin del entorno de ejecucin Java reducido y altamente optimizado, especialmente desarrollado para el mercado de dispositivos electrnicos de consumo se ha producido toda una revolucin en lo que a la extensin de Java se refiere. Es posible encontrar microprocesadores especficamente diseados para ejecutar bytecode Java y software Java para tarjetas inteligentes (JavaCard), telfonos mviles, buscapersonas, set-top-boxes, sintonizadores de TV y otros pequeos electrodomsticos.

En el navegador web

Desde la primera versin de java existe la posibilidad de desarrollar pequeas aplicaciones (Applets) en Java que luego pueden ser incrustadas en una pgina HTML para que sean descargadas y ejecutadas por el navegador web. Estas miniaplicaciones se ejecutan en una JVM que el navegador tiene configurada como extensin (plug-in) en un contexto de seguridad restringido configurable para impedir la ejecucin local de cdigo potencialmente malicioso. El xito de este tipo de aplicaciones (la visin del equipo de Gosling) no fue realmente el esperado debido a diversos factores, siendo quizs

En sistemas de servidor

En la parte del servidor, Java es ms popular que nunca, desde la aparicin de la especificacin de Servlets y JSP (Java Server Pages). Hasta entonces, las aplicaciones web dinmicas de servidor que existan se basaban fundamentalmente en componentes CGI y lenguajes interpretados. Ambos tenan diversos inconvenientes (fundamentalmente lentitud, elevada carga computacional o de memoria y propensin a errores por su interpretacin dinmica).

En aplicaciones de escritorio

Hoy en da existen multitud de aplicaciones grficas de usuario basadas en Java. El entorno de ejecucin Java (JRE) se ha convertido en un componente habitual en los PC de usuario de los sistemas operativos ms usados en el mundo. Adems, muchas aplicaciones Java lo incluyen dentro del propio paquete de la aplicacin de modo que se ejecuten en cualquier PC.

Cmo se encuentra en el mercado?

En un mercado consolidado y altamente competitivo que gener ingresos de $2.780 millones en 2011(1), Oracle se ha transformado en la solucin preferida de los proveedores de servicios de comunicacin (CSP, por sus siglas en ingls) para acelerar la comercializacin de nuevos servicios, reducir los costos de soporte al cliente y mejorar la experiencia de los clientes.

Vous aimerez peut-être aussi