Vous êtes sur la page 1sur 11

LENGUAJE DE PROGRAMACIN (JAVA)

Java es un lenguaje de programacin orientado a

objetos desarrollado por Su Microsystems


a principio de los aos 90s.

quien creo a java ?


E N D I C I E M B R E D E 1 9 5 0 PA T R I C K NAUGHTON, INGENIERO DE SUN MI CROS Y S TEMS , R ECLUT A VAR I OS COLEGAS ENTRE ELLOS JAMES GOSLING Y M I K E S H E R I D A N PA R A T R A B A J A R S O B R E U N NUEVO PROYECTO CONOCIDO COMO "EL PROYECTO VERDE". CON LA AYUDA DE OTROS INGENIEROS , EMPEZARON A TRABAJAR EN UNA PEQUEA OFICINA EN SAND HILL ROAD EN MENLO PA R K , C A L I F O R N I A . Y A S I N T E R R U M P I TODAS LAS COMUNICACIONES REGULARES CON SUN Y TRABAJ SIN DESCANSO DURANTE 18 MESES.

HISTORIA (JAVA)
El resultado fue un lenguaje que tena similitudes con C, C++ y Objetive
C y que no estaba ligado a un tipo de CPU concreta. Mas tarde, se cambiara el nombre de Oak a Java, por cuestiones de propiedad intelectural, al existir ya un lenguaje con el nombre de Oak. Se supone que le pusieron ese nombre mientras tomaban caf (Java es nombre de un tipo de caf, originario de Asia), aunque otros afirman que el nombre deriva de las siglas de James Gosling, Arthur Van Off, y Andy

Bechtolsheim.

HISTORIA
En Agosto de 1991 Oak ya corra sus primeros programas. Para 1992, el equipo ya haba desarrollado un sistema en un prototipo llamado Star7 (*7), dispositivo parecido a una PDA, cuyo nombre vena de la combinacin de teclas del telfono de la oficina del Proyecto Green que permita a los usuarios responder al telfono desde cualquier lugar. Por su parte, el presidente de la compaa Sun, Scott McNeeley, se

dio cuenta de forma oportuna y estableci el Proyecto Verde como una


subsidiaria de Sun.

LA IMPORTANCIA DE JAVA
La importancia de Java radica en la posibilidad de crear o disear software y poder ser ejecutado en diferentes plataformas donde se requiere, sin la necesidad de estar modificndolo. Adems de esto, es una herramienta diseada con muchos elementos parecidos a C++ pero en una versin mejorada, ms sencilla de manejar, con menos complejidad y con barreras de seguridad en su lenguaje y ejecucin.

ENTORNO DE FUNCIONAMIENTO
Se dice que JAVA es portable, debido a que el cdigo que se genera es un cdigo
independiente que es el que nos permitir poderlo usar en las distintas plataformas, sin que cambie la esencia del software diseado, esto quiere decir que ser el mismo programa en cualquier plataforma. Por ejemplo que puedes desarrollar un software en un sistema operativo como Windows y despus ejecutarlo en Linux, sin necesidad de compilar en la otra plataforma. Se dice que es portable, ya que el codigo que genera el proceso de compilacin no es ejecutable, si no que es un codigo intermedio (bytecodes) el que no esta amarrado a una plataforma especifica, si no que es independiente.

CUANTO CUESTA UNA APLICACIN HECHA EN JAVA ??


El precio de esta aplicacin es variable ya sea para juegos en celular o laptos ya va desde unos 150 pesos pero en las telefonias solo por descargar Un juego de java se cobra desde los 45 pesos .

QUE TAN IMPORTANTE ES EN EL MERCADO ??


Java es una tecnologa muy extensa y llega a abarcar diversos ramos de la tecnologa, tornando imposible para una nica persona conocerla por completo. Entre los tres grandes

ramos que la tecnologa abarca, tenemos:


Java t Standard Edicin (J2SE): Tecnologa vuelta para ordenadores personales, notebooks u otras arquitecturas con mayor capacidad de procesamiento de datos. Java 2 Mobile Edicin (J2ME): Utilizada para dispositivos mviles con menor capacidad de procesamiento, memoria y almacenaje como: celulares, palm tops, pocket pcs, Smartphone, javacards y otros. Java 2 Enterprise Edition (J2EE): Ideal para aplicaciones corporativas, sistemas web, servidores de aplicaciones.

QUE TAN IMPORTANTE ES JAVA EN EL MERCADO La tecnologa Java trae muchos beneficios por no se prender a ninguna arquitectura y a ninguna empresa, lo que
permite que pueda ser combinada con diversas otras tecnologas utilizadas y no se quede presa a una nica plataforma, como se quedan los otros lenguajes. Java es considerado un lenguaje rpido y robusto, siendo utilizado en diversos sistemas crticos en todas las reas del mercado. An mismo en la sonda Sport, enviada a Marte por Nasa. Posee una enorme cantidad de bibliotecas para agilizar e incrementar el desarrollo de sistemas de una forma simple y organizada. Estas bibliotecas son, en su mayora, puestas a la disposicin en cdigo abierto, listas para ser utilizadas en proyectos o custodiadas para aplicaciones especficas. La comunidad Java es enorme y todo su conocimiento est disponible en internet en frums, grupos, guas y cursos, tras tener una documentacin completa puesta a la disposicin por la Sun Microsystems, tornando mucho ms fcil su aprendizaje. La mquina virtual Java posee diversas herramientas internas que abstraen muchos de los cdigos que tenan de ser puestos en los programas, tornando los sistemas mucho ms robustos y administrando de una forma ms eficiente la memoria del ordenador, tras tornndole ms seguro.

JAQUELINE MORALES ESTRADA

Vous aimerez peut-être aussi