Vous êtes sur la page 1sur 6

Dieta segn tu tipo de sangre

TIPO O
Es el grupo sanguneo ms antiguo y bsico, sobreviviente en la cima de la cadena alimentaria, con un sistema inmune resistente, potente y muy activo, capaz de destruir a cualquier enemigo. Su actividad tiroidea tiende a ser lenta, pero su aparato digestivo es muy eficiente. El xito de tu dieta depende de que consumas carnes magras, aves, pescados y mariscos, pero siempre acompaados de verduras. Evita la carne de cerdo y los embutidos. Limita tu consumo de lcteos, quesos maduros, huevos y cereales como trigo o maz, porque tampoco te son muy benficos. A ti te perjudican ms los alimentos procesados, ahumados, curtidos o en conserva. Debes comer frutas y verduras en abundancia, pero evitar la familia de las coles, berenjenas, papas, trigo, maz, frijoles y lentejas porque favorecen tu aumento de peso. Y te ayudan a la prdida de peso los pescados y mariscos, vsceras, espinacas y brcoli. Las personas de este grupo bajan de peso con el ejercicio intenso o los deportes de gran esfuerzo fsico.

TIPO A
Es el de los primeros inmigrantes que se vieron forzados por la necesidad a dejar su rol de cazador-recolector y adaptarse a una alimentacin y estilo de vida ms domstico y campesino. Su sistema inmunitario es vulnerable y su aparato digestivo es frgil, pero se adaptan bien a los alimentos. Qu debes comer si eres del tipo A? Te funciona una dieta vegetariana o basada en frutas, verduras, cereales y legumbres. No toleras mucho la carne, tampoco la harina de trigo ni los lcteos. Consume slo en pequeas cantidades los pescados y mariscos. Te benefician muchos los alimentos derivados de la soya, las semillas y los frutos secos. Te conviene consumir los alimentos en el estado ms natural posible: frescos, puros y orgnicos, y eliminar la mayor cantidad posible de alimentos procesados. Favorecen tu aumento de peso las carnes, lcteos, habas y trigo. Y te ayudan a adelgazar las frutas como la pia, verduras, aceite de oliva y soya. Las actividades fsicas ms adecuadas para ti, que te darn un mayor bienestar son las moderadas o relajantes como yoga, tai-chi, bicicleta, natacin o caminar

TIPO B
Es el del ser humano asimilador, adaptado a los nuevos climas y a la mezcla de poblaciones. Representa la bsqueda de la naturaleza, tiene una fuerza ms equilibrada entre las tensiones de la mente y las exigencias del cuerpo. Su sistema inmunitario es activo y su aparato digestivo eficiente, por eso se adaptan fcilmente a los alimentos. La dieta ms equilibrada y sana para tu grupo debe incluir una amplia variedad de alimentos, que representen lo mejor de los reinos animal y vegetal: carnes magras, todos los pescados, lcteos, abundantes frutas y verduras de hoja verde. Ests en el grupo que mejor tolera los lcteos y huevos, pero tienes poca tolerancia al pollo, cerdo, embutidos, mariscos, semillas, frutos secos y cereales como trigo y maz. Por lo tanto, favorecen tu aumento de peso el trigo, maz, lentejas y cacahuates. Te ayudan a adelgazar los vegetales de hoja verde, la carne de hgado, los huevos y los lcteos. Tus actividades fsicas deben ser moderadas y equilibradas, como aerbics, bicicleta, natacin, tenis y yoga. Puedes practicar ejercicios de alta intensidad, pero respetando los perodos de calentamiento y enfriamiento.

TIPO AB
Es una mezcla moderna de grupos diferentes, resultado de una fusin entre el tolerante tipo A y el brbaro tipo B, pero ms equilibrado. Su sistema inmunitario tambin es vulnerable y su aparato digestivo frgil, pero fcil de adaptarse a los alimentos. Tu alimentacin debe ser medianamente variada. La mayora de los alimentos indicados y contraindicados para los grupos A y B son aplicables tambin para tu tipo. Si eres de este grupo, usa aceite de oliva en lugar de cualquier otro aceite vegetal, come ms frutas ctricas como uvas y ciruelas, y limita tu consumo de frutos secos y cereales. T no toleras mucho las carnes rojas, ahumadas, embutidos, encurtidos, pastas, alubias, frutos secos, trigo, pimienta y vinagre. Puedes consumir lcteos, quesos, pescados y mariscos pero no crustceos. Te caen bien las frutas como la ciruela, uva, pia y frutas del bosque y verduras como el jitomate. Favorecen tu aumento de peso las carnes rojas, maz, trigo, alubias, frijoles y semillas. Y te ayudan a adelgazar las verduras, pescados, lcteos, pia y tofu. Elige una actividad fsica relajante que exija slo un esfuerzo moderado, como el yoga y el taichi.

Vous aimerez peut-être aussi