Vous êtes sur la page 1sur 17

LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES

Establecidas en su pas de origen y en otros pases tambin. Realizan procesos de fusin entre ellas.
Unidad econmica con un centro nico con poder de decisin.

Actividades mercantiles
Compra Venta Produccin
Introduccin

EMPRESAS MULTINACIONALES

Empresas que fabrican en ms de un pas: cuando se abre una oficina estable en otro pas fuera de la central. En ellas descansa el llevar al capital a un mayor grado de internacionalizacin e integracin.


Buscar ventajas comparativas que les permiten reducir los costos y estar en condiciones de mantenerse competitivamente en el mercado internacional. Buscar ventajas competitivas, para abatir costos, estn elevando a un mayor nivel del desarrollo a las fuerzas productivas. Es la modernidad, su modalidad es competir por los precios, aunque vende productos de la ms alta calidad y de la ltima tecnologa.

Caractersticas
Su filosofa tiene un concepto global: Punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, bajo el cual conciben al mundo entero como su mercado objetivo.

Empleo de trabajadores tanto del pas de origen como del pas en el que se establecieron.

SUS PRODUCTOS: ALIMENTOS

Intereses:
Obtener ganancias y riquezas, a travs de sus productos. Competencia hacia otras empresas transnacionales y no al cuidado de la salud de sus consumidores.

La mayora de sus productos alimenticios contienen un sinfn de cantidades de qumicos que nos pueden perjudicar en nuestro organismo. No solo los empaquetados, tambin las carnes, frutas y verduras provenientes del campo.

Generan empleos y son oportunidades para los universitarios. Crece el nivel de competitividad de mercados a nivel internacional entrando en disputa con empresas de otros pases y a la vez con mercados locales sin perder eficiencia a nivel mundial. As las empresas buscan mejorar, llevando nuevas cosas a los pases donde se encuentran. Aprovecha la productividad en horas hombre, formando profesionales eficientes con un alto nivel de produccin. Fuentes de financiacin privilegiadas: crditos a la exportacin, subvenciones. Se forman alianzas empresariales entre los pases exportadores e importadores. Operan con firme constancia y con costos relativos bajos, venden en todos los mercados nacionales los mismos productos que en sus pases de origen. Compiten sobre la misma base de valor apropiado.

VENTAJAS

DESVENTAJAS
La inversin extranjera destruye el espritu empresarial local, lo cual ejerce un importante efecto en el desarrollo. Se crea el monopolio en el mercado y maneja la rotacin de productos con precios mas bajos por el cual los consumidores lo prefieren. Crece el Centralismo porque todo se centraliza al lugar de origen donde radica la empresa. Se da la migracin de pobladores aumentando considerablemente convirtindose en una sociedad numerosa de persona, as mismo trayendo consigo el trafico vehicular. Las empresas transnacionales dan empleo en todo el mundo a millones de trabajadores, pero a nivel mundial las cifras son relativamente bajas.

RELACIONADAS CON MXICO

Originarias de Mxico
CEMEX GRUMA HYLSA

COMERCIAL MEXICANA

Originarias de Mxico
BIMBO TELMEX

ESTABLECIDAS EN MXICO

COCA COLA MICROSOFT

IBM

INTEL

ESTABLECIDAS EN MXICO

NOKIA TOYOTA

DISNEY

McDONALDS

ESTABLECIDAS EN MXICO

MERCEDES-BENZ MARLBORO

AMERICAN EXPRESS BMW

ESTABLECIDAS EN MXICO

GILLETE SAMSUNG

NESCAFE GOOGLE

ESTABLECIDAS EN MXICO

SONY NIKE

FORD HSBC

BIBLIOGRAFIA
Recuperado el 5 de marzo de 2013 de www.misecundaria.com/Main/EmpresasTransnacionales Recuperado el 5 de marzo de 2013 de www.taringa.net/posts/info/1715819/Top-10-empresasmultinacionales.html Recuperado el 5 de marzo de www.cepal.org/publicaciones/xml/1/4261/capIID.html Recuperado de www.convivenciabc110.blogspot.com/2010/11/ejemplo-de-empresastransnacionales-en.html?m=1

Vous aimerez peut-être aussi