Vous êtes sur la page 1sur 29

ERP+ CRM

INTEGRANTES: Chiroque Heredia, Danae. Diez Pareja, Romn. Franco, Jorge. Guerrero Ayosa, Analy. Perz Curay, Jessica.

NAVASOFT

NAVASOFT es un software de gestin empresarial (ERP) que permite alcanzar la mxima eficacia y competitividad al tener bajo control todos los procesos de gestin administrativa contable y flujo de informacin. Porque controlar todos los departamentos de una empresa en tiempo real es la principal misin del producto.

NAVASOFT a diferencia de muchos software particulares para cada departamento en los que cada uno realiza sus tareas independientemente de los otros, NAVASOFT los combina todos en uno solo. Es un software integrado ON LINE que accede a una base de datos transaccional nica, con la finalidad de compartir informacin entre todas las reas y/o departamentos de la organizacin y se traslade entre ellos aquella informacin que cada uno necesita.

El ERP NAVASOFT es un programa unificado dividido en mdulos. An cuando cada departamento contina trabajando en las reas que les corresponde, los diferentes mdulos estn interconectados de tal manera que alguien en finanzas, por ejemplo, pueda examinar la informacin de logstica para ver si un orden de compra ha sido enviado; puede visualizar y analizar el rendimiento del rea de cobranzas con respecto a otros meses.
El ERP NavaSoft Consta de 18 mdulos entre operativos, de anlisis de la informacin y explotacin analtica de la informacin.

MDULOS QUE INCLUYE EL ERP


Gestin administrativa - Configuracin, administracin del sistema - Gestin de almacenes - Gestin de logstica - Importaciones - Gestin de ventas en oficina - Facturacin en puntos de ventas - Gestin de las cuentas por cobrar a clientes - Gestin de las cuentas por pagar a proveedores - Gestin caja y bancos - Gestin de reposicin de stock (Sisco) Contabilidad - Contabilidad general - Planillas de trabajadores - Activos Fijos Explotacin de la informacin - Estadsticas - Olap NavaSoft - Termmetro de ventas - Gestin de monitoreo de crditos (Herramienta til para cuentas por cobrar) - CRM Estndar Empresas industriales (opcional) Mdulo de produccin

ERP Navasoft - Gestin Administrativa

GESTION DE INVENTARIOS

Mdulo que tiene por finalidad dar mantenimiento al catlogo de productos, gestionar los almacenes; es decir controlar, registrar los ingresos de materia prima, insumos, envases y mercadera a los almacenes mediante el uso del documento NOTA DE INGRESO; asimismo, controlar la salida de materia prima, insumos, envases al rea de produccin mediante el uso del documento NOTA DE SALIDA.

Finalmente, permite tener consultas sobre existencias, stock mnimo, kardex valorizado y movimiento de los productos, otros.

ERP Navasoft - Gestin Administrativa


SISCO (HERRAMIENTA DE REPOSICIN DE STOCK)

Su finalidad es gestionar la reposicin de stock automatizado; cabe sealar que el mdulo es una herramienta orientado al rea de logstica con el cual se puede saber que comprar, cuando y cuanto. Caractersticas: - Registrar pedidos de almacn, rea de ventas como solicitudes para anlisis - Generar ordenes de compra al mercado local - Generar ordenes de compra para importacin - Procesa, analiza los artculos en orden de prioridad y volumen. Clasifica los artculos en ABC segn Pareto, etc. Compras Mdulo que permite registrar todos los documentos de compras tanto de materiales como mercadera, compra de activos fijos, tiles de escritorio y servicios, etc. Importaciones Programa que gestiona las compras al exterior. Permite emitir rdenes de compra, identificar una importacin mediante un nmero denominado pgina de embargo, registrar la hoja de confirmacin, registrar informacin con respecto al trfico (seguimiento), documentos vinculados a la importacin, calcular el factor de costo de importacin y finalmente actualizar

ERP Navasoft - Gestin Administrativa

LOGSTICA Mdulo que tiene por finalidad gestionar la adquisicin de mercadera, materia prima. Para ello se usa el documento ORDEN DE COMPRA. Asimismo, cabe sealar que el mdulo trabaja de modo colaborativo con la herramienta reposicin de stock (SISCO). Caractersticas relevantes: - Gestiona ordenes de compra - Registro y seguimiento de tracking - Registro de factura de compra - Aplicacin de notas de crdito por conceptos de compra de mercadera - Registro de factura de fletes del transportista, etc.

ERP Navasoft - Gestin Administrativa Ventas en oficina

Herramienta que permite gestionar las ventas en la(s) oficina(s) de la organizacin en todas las modalidades y condiciones. Tales como: venta al contado, crdito y consignacin. Permite emitir, controlar y hacer seguimiento a cotizaciones, registrar pedidos de clientes, emitir gua de remisin, facturas, boletas de ventas y notas de crdito, dbito. Asimismo, emite reporte de ventas diarias, semanales, mensuales de toda la organizacin, por sucursales, tiendas y puntos de ventas. Reporta grficamente el progreso de ventas por horas.

Ventas en punto de ventas Permite emitir documentos de ventas en lugares de atencin directa al cliente. til para minimarket, bodegas, puntos de ventas, autoservicios, tiendas remotas. Este mdulo trabaja ON LINE con la oficina principal conectado va Internet. Aparte de los documentos usuales de ventas emite ticket de venta cuando se trabaja con una impresora de ticket

ERP Navasoft - Gestin Administrativa

CUENTAS POR COBRAR Mdulo que permite tener un control total de todas las cuentas por cobrar a clientes incluyendo: facturas, letras, cheques diferidos, factoring y gestionar las cobranzas dudosa. Este mdulo tiene una herramienta que complementa la gestin denominado CREDICON. CUENTAS POR PAGAR Mdulo que tiene el objetivo gestionar las cuentas por pagar a proveedores; incluyendo: facturas, letras y rdenes de pago. Asimismo, permite registrar facturas por adquisicin de servicios, compras varias, registrar rdenes de pago para provisionar (impuestos, planillas), entre otros. CAJA BANCOS

Modulo que tiene el objetivo de gestionar los ingresos por cobranza, egresos con cheque, egresos en efectivo, controlar las entregas a rendir cuentas, fondo fijo y control bancario.
- Caractersticas: - Gestin de ingresos por todos los conceptos; tales como cancelaciones de facturas -por venta al contado, crdito, anticipos de clientes, abonos directamente en cta. Bcos. - Gestin de cheques; programacin, emisin, impresin y seguimiento - Gestin de pagos en efectivo; emisin, impresin y seguimiento - Gestin de entregas a rendir cuenta - Gestin de Bancos - Gestin de caja chica, etc.

ERP Navasoft - Explotacin de la Informacin


OLAP NavaSoft (Mdulo gerencial) Es un modulo de inteligencia de negocios (BI) que permite sacar mayor provecho a toda la informacin almacenada en todos los aos o meses; no ser necesario usar una hoja de clculo para preparar informes consolidados; salvo algunos personalizados a medida de la empresa. Caractersticas: - Analizar la informacin de modo MULTIDIMENSIONAL - Informes personalizables por el usuario y no hay lmites en la generacin de los mismos. - Informes son drill/down - Informes son exportables a Excel - Graficar, etc.

OTRAS APLICACIONES INTERNAS


CREDICON explotacin (Herramienta de anlisis y de cuentas por cobrar)

TERMOMETRO DE VENTAS
Es un modulo que mide la frecuencia de ventas en tiempo real (el minuto a minuto) por tienda, sucursal, vendedor, por da y por hora.

Esta herramienta tiene como principal objetivo es determinar el estado situacional de la cartera. Para ello particiona la cartera por cobrar por: cliente, zonas, segmento comercial, vendedor, categora de cliente, etc. y por cada uno de ellos analiza y detecta los ms morosos, los buenos y malos pagadores. Caractersticas: - Detecta ratios de cobranza, como son, das cartera, das de morosidad, perfil del cliente, entre otros. -Gestionar la apertura de nuevos crditos; determina con caractersticas cualitativas y cuantitativas si el cliente puede responder bien en los pagos. -- Analizar los crditos por cobrar desde diferentes perfiles. Clasifica a los morosos en buenos, regulares, malos, muy malos, crticos (incobrables). - Efectuar comparativos entre lo cobrado y lo pendiente por cobrar. Pruebas acida de cobranza, etc.

Caractersticas:
- Visualizar las ventas en tiempo real, es decir, exactamente a esta hora cuanto se esta vendiendo de forma grafica y en montos - Visualizar la informacin por mes, da y hora. - Visualiza la informacin a nivel de sucursal, tienda y/o organizacin - Visualizar a que hora se vende ms - Productos ABC del mes por sucursal, tienda - Clientes ABC del mes por sucursal,
tienda, etc.

CRM

OBJETIVO DE LA SOLUCION CRM La solucin CRM NavaSoft busca ayudar a nuestros clientes a desarrollar una estrategia de CRM y romper el viejo dicho: El 75% de las empresas no tienen estrategia, solo se encargan a imitar a sus competidores; segn Michael Porter. Una estrategia de CRM debe estar dirigida por la estrategia global de la organizacin y las necesidades de los clientes , implementada por las personas, definidas en procesos y soportada por la tecnologa OBJETIVOS DEL CRM - Adquirir nuevos clientes con potencial de convertirse en las mejores clientes - Retener a los clientes mas rentables - Desarrollar a los mejoras clientes - Reconectar a Ex Clientes valiosos con la empresa - Mantener la vitalidad de la marca con los clientes - Fidelizar a los clientes - Buscar nuevos clientes prospectos - Gestionar campaas BENEFICIOS DEL CRM - Mayor conocimiento del cliente - Aumentar la satisfaccin y lealtad del cliente - Aumentos de las ventas - Reduccin de costes de servicio

CONTABILIDAD
-

Objetivos Presentar informacin la situacin financiera, los resultados de las operaciones y los flujo de efectivo de la empresa. Para ello se generan 05 EEFF (Balance general, estado de prdidas y ganancias por funcin, naturaleza, patrimonio neto y flujo de efectivo). Apoyar a la Gerencia en el planeamiento, organizacin, direccin y control de los negocios Servir de base para tomar decisiones sobre inversiones y financiamiento. Para ello el producto gestiona ratios financieros. Ser una herramienta para evaluar la gestin de la gerencia y la capacidad de la empresa para generar efectivo y equivalentes de efectivo. El software genera el EEFF flujo de efectivo en modo directo como indirecto. Para ello el mdulo permite registrar contablemente (asiento contable) toda la informacin que se procesan y se generan en los otros mdulos administrativos y con ello genera los EEFF e imprime los libros contables en moneda local y extranjera segn norma Sunat para el 2010.

Funcionalidades
Contiene las siguientes funcionalidades principales: - Mantenimiento al plan contable revisado (cuentas a 12 dgitos) - Definir la estructura contable de la organizacin. - Gestin de los asientos contables. - Consultas detallados y acumulados por cdigos contables

Libro diario Libro caja y bancos Libro de activos fijos Balance de comprobacin Registro de compras Registro de ventas Balance general Estado de prdida y ganancias por naturaleza y funcin, Flujo de efectivo Patrimonio neto 20 Indicadores de ratios financieros Flujo de caja histrico Ajuste por correccin monetaria Asiento de cierre y apertura Interfase con PDT Otros

VENTAS

Mdulo que permite gestionar todos los tipos de ventas que desarrolla una organizacin tales como: ventas al contado, ventas al crdito, ventas diferidas, gestionar las consignaciones, gestionar ventas en punto de ventas, ventas va telemarketing y autoservicios. El mdulo adems gestiona las reglas de negocio que ayudan a automatizar y/o mecanizar el proceso de asignacin de crditos, aprobacin de pedidos y entrega, despacho de las mercaderas. Como funcionalidades contiene: - Gestin de cotizaciones - Gestin de pedidos - Generacin, control y seguimiento a las guas de remisin - Gestin de facturacin - Gestin de despacho - Gestin de notas contables - Monitoreo de la informacin de ventas por da, semanal, mensual, anual, etc - Clculo de comisiones - Cuadros de rentabilidad - Estadsticas de demanda, etc.

PLANILLAS
Mdulo que tiene el objetivo gestionar informacin del rea de recursos humanos y con ello proporcionar informacin oportuna y precisa sobre datos del personal, procesamiento de las planillas y otros. El software permite gestionar: - Nmina de trabajadores - Gestionar el control de asistencia - Gestionar el procesamiento de las boletas - Llevar un control de prstamos al personal - Gestionar contratos - Interfase con PDT610, AFP net, bancos para pagos masivos - Monitorear informacin de la planilla tales como: boleta de pago, libro de planillas, asiento contable, reporte de AFP, CTS, etc.

ACTIVO FIJO

NavaSoft es una herramienta eficiente para la Administracin y Control de su Activo Fijo; tiene por misin mantener bien identificados cada uno de los bienes e incluso de conocer su ubicacin real y por quien es administrado dentro de la organizacin, adems de proporcionar la amplia gama de clculos de depreciacin contable. El software proporciona una interfaz amigable orientado al usuario a un mejor costobeneficio . Caractersticas:

- Registra los datos de cada activo fijo y bienes de control, incluyendo su fotografa. - Administracin y Generacin de Cdigo de Barras. - Procesa y genera el clculo de la depreciacin usando 03 mtodos - Procesa y genera el clculo de la depreciacin de los activos que se encuentran en LEASING - Para tener un inventario fsico se registra ubicacin, color, estado, dimensiones, marca, No. Serie, modelo, etc. - Para tener informacin tcnico se registra la categora como maquinaria, vehculos y otros que requieran; se gestiona la ficha de preventivo y correctivo, planes de mantenimiento preventivo, correctivo.

Vous aimerez peut-être aussi