Vous êtes sur la page 1sur 11

Administracin de Operaciones

Administracin de Operaciones

Equipo No. 4

CONSIDERACIONES A LARGO PLAZO


Las cuestiones de planificacin de la capacidad a largo plazo se refiere fundamentalmente a la expansin y contraccin de las instalaciones principales utilizadas para elaborar el producto de la organizacin. Las organizaciones no estn todo el tiempo ampliando su capacidad. De hecho siempre s procura ser lo mas eficiente posible. La forma mas comn de contraer la capacidad consiste en suprimir operaciones, despedir personal rentar en vez de comprar etc. Siempre buscando contraer la capacidad que se considere como ineficiente Siempre buscando aadir nuevos productos a su mezcla actual antes que contraer su capacidad estas decisiones generalmente provocan perdidas considerables pero aun as productivas para la organizacin

CICLOS DE DEMANDA Y DURACION DE PRODUCTOS MULTIPLES


Muchas organizaciones dependen de las temporalidades lo cual las lleva a extremos muy marcados de altas y bajas en la produccin, es evidente quelas empresas buscan la mejor forma de hacer frente a estas dificultades de ndole de ciclo. De tal forma las organizaciones crean productos que resulten anti cclicos o comparten lneas de produccin con el ideal de ser el mayor tiempo posible productivos Un ejemplo es la fusin De empresas en la industria Automotriz.

El mensaje es claro para la organizacin un producto con un ciclo de vida y un ciclo de produccin no es suficiente e para anclar la cadena total de produccin hay que crear de forma inmediata un programa de desarrollo de productos nuevos de lo contrario gestionar la mejor forma de fusin empresarial de lo contrario la competencia aniquilara lo construido

CICLOS DE VIDA DE UN PRODUCTO

ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO


Para la introduccin de un nuevo proyecto entre lo ya existente es necesario desarrollar un anlisis econmico completo dicho anlisis debe tener encueta el costo fijo los costos variables el probable rendimiento del producto a esta evaluacin se le llama anlisis del punto de equilibrio.

ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO


Fue desarrollado inicialmente como una tcnica de contabilidad dicho anlisis se basado en un anlisis simplificado del balance de perdidas y ganancias. Tomando en consideracin los factores que influyen en la utilidad.

ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO


Aunque el modelo de punto de equilibrio esta simplificado excesivamente, es justamente esa simplicidad la que lo convierte en un instrumento ideal para los gerentes. Ya que permite establecer con rapidez reglas empricas relativamente precisas.

COMPARACION DE LAS ALTERNATIVAS DE CAPACIDAD


Es ideal el poder contar con alternativas para el logro de capacidad . la

APLICACIONES EN EL SECTOR PUBLICO


Las organizaciones en el sector publico no buscan utilidades, el equilibrio no se aplica directamente si bien el factor denominado utilidades no esta presente en el sector publico, si se cuenta con presupuestos a los cuales hay que sujetarse teniendo como volumen ideal el volumen de equilibrio.

INVERSION DE RECURSOS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD


Tenemos que tener en consideracin que la inversin de recursos no siempre esta relacionada con la capacidad . Es fundamental la optimizacin de los recursos ya existentes, ya que la eficiencia en la produccin no siempre aumenta cuando se agregan mas maquinas o personal. Esto se debe a que algunos sistemas estando bien equilibrados y siendo altamente efectivos nos aportan soluciones naturales a la operacin.

Vous aimerez peut-être aussi