Vous êtes sur la page 1sur 10

MATRIZ EFI

HALLAZGOS FORTALEZAS 1. 1. 1. 1. Ayuda a la formacin del trabajador ganando experiencia laboral. Buen posicionamiento en el mercado del rubro de juegos de entretenimiento. Ejecucin de eventos (torneos de billar). Cuenta con licencia de funcionamiento, certificado de fumigacin, de saneamiento, de defensa civil. Relaciones interpersonales con sus clientes. Cuenta con clientes potenciales (poblacin universitaria). DEBILIDADES 0.109 0.1054 0.1 3 4 3 0.327 0.4216 0.3 PESO CLASIFICACION PONDERADO

0.0973

0.3892

1. 1.

0.0954

0.2862

0.09090

0.3636

1.
1. 1. 1. 1.

Falta de organizacin en cuanto a la ubicacin de las mesas de juego.


Tecnologa poco actualizada. Infraestructura en proceso. Poco control en cuanto al manejo de los recursos utilizados. No se cuenta con generador elctrico. TOTAL

0.086 0.084 0.081 0.079 0.072 1

2 2 2 2 2

0.172 0.168 0.162 0.158 0.144

MATRIZ EFE
HALLAZGO OPORTUNIDADES Dispone de recursos donados por los proveedores (mesas, sillas, enfriadoras, entre otros). Relaciones de confianza entre el gerente y los proveedores. PESO CALIFICACIN PONDERADO

0.133

0.399

0.127

0.381

Cuenta con local propio.

0.125

0.5

Mejoramiento y ampliacin del local con capital propio. AMENAZAS Robos o incendios en el local. Aumento del nivel de competitividad.

0.122

0.366

0.12 0.091

2 2

0.24 0.182

Excesivos incrementos de cobros por parte de instituciones recaudadoras de tributos Aparicin de nuevos y avanzados servicios sustitutos. Huelgas universitarias. TOTAL

0.1

0.2

0.094 0.088 1

2 2

0.188 0.176

MATRIZ FODA
FORTALEZAS F1.- Ayuda a la formacin del trabajador ganando experiencia laboral. F2.- Buen posicionamiento en el mercado del rubro de juegos de entretenimiento. F3.- Ejecucin de eventos (torneos de billar). F4.- Cuenta con licencia de funcionamiento, certificado de fumigacin, de saneamiento, de defensa civil. F5.- Relaciones interpersonales con sus clientes. F6.- Cuenta con clientes potenciales (poblacin universitaria). DEBILIDADES AMBIENTE INTERNO D1.- Falta de organizacin en cuanto a la ubicacin de las mesas de juego. D2.- Tecnologa poco actualizada. D3.- Infraestructura en proceso. D4.- Poco control en cuanto al uso de los recursos por parte de los clientes. D5.- No se cuenta con generador elctrico.

AMBIENTE EXTERNO

OPORTUNIDADES

FORTALEZAS OPORTUNIDADES O1-F3: Al disponer de recursos donados por los proveedores hace ms factible la ejecucin de eventos dentro del negocio. O2-F5: El buen trato y la confianza que brinda el gerente ayuda en las relaciones interpersonales con sus clientes y proveedores. O4-F6: Al ampliar y remodelar el local atraera la atencin de nuevos clientes potenciales. O2-F1: tener relaciones de confianza entre clientes y trabajadores, Ayuda a la formacin del trabajador ganando experiencia laboral. O4-F2: El buen posicionamiento en el mercado del rubro de juegos de entretenimiento, permitir tener la confianza para invertir en el Mejoramiento y ampliacin del local con capital propio.

DEBILIDADES OPORTUNIDADES

O1.- Dispone de recursos donados por los proveedores (mesas, sillas, enfriadoras, entre otros). O2.-Relaciones de confianza entre el gerente, proveedores, clientes y trabajadores. O3.- Cuenta con un local propio. O4.-Mejoramiento y ampliacin del local con capital propio.

O1-D1: La falta de organizacin en cuanto a la ubicacin de las mesas de juego, no permite hacer una adecuada distribucin de los recursos donados por los proveedores. O4-D3: Al contar con capital propio permitira que la infraestructura que est en proceso llegue a ser concluida. O4-D2: Al mejorar y ampliar el ambiente ayudara al avance de la tecnologa poco actualizada. O1- D2: al disponer de recursos donados por los proveedores, permitir que la tecnologa sea ms sofisticada. DEBILIDADES AMENAZAS A1.D3.El contar con una infraestructura inconclusa pone en riesgo a que la empresa sea ms vulnerable a robos o incendios en el local. A2-D2: Al contar con tecnologa poco actualizada aumentara el riesgo de que la empresa se vea afectada por el nivel de competitividad. A2-D5: Al no contar con generador elctrico no permite aumentar el nivel de competitividad en relacin a los competidores. A3-D5: Los excesivos incrementos de cobros por parte de instituciones recaudadoras de tributos impide la compra rpida de generador elctrico. A4-D3: Al tener una infraestructura en proceso, est propenso a que los clientes busquen nuevos y avanzados servicios sustitutos. A5-D3: Debido a las huelgas universitarias impide que se concluya la construccin de la infraestructura, dado que la mayora de los clientes son de la comunidad universitaria.

AMENAZAS A1.- Robos o incendios en el local.

FORTALEZAS AMENAZAS

A2-F6: A pesar del aumento del nivel de competitividad la empresa A2.- Aumento del nivel de competitividad. sigue contando con clientes potenciales. A3.- Excesivos incrementos de cobros por parte de instituciones A2-F2: La empresa sigue contando con un buen posicionamiento en recaudadoras de tributos el mercado del rubro de juegos de entretenimiento pese a que el nivel A.4.- Aparicin de nuevos y avanzados servicios sustitutos. de competencia ha aumentado. A1-F4: Al contar con el certificado de defensa civil reduce la A5.- Huelgas universitarias. posibilidad de que ocurra un incendio y/o robos en el local. A5-F3: las huelgas universitarias no permite la ejecucin de eventos (torneos de billar).

PROPUESTA
Estrategia de unidad de negocio
Diseo de reglamentos, normas y polticas para el mejoramiento de la cultura organizacional de la empresa JL, as mismo, el aumento de la publicidad para atraer nuevos clientes objetivos a travs de promociones.

Estrategias Operativas
A. Elaborar un documento en donde refleje la cultura organizacional de la empresa haciendo nfasis en su visin, misin y valores. B. Elaborar un documento donde se especifiquen las normas y polticas internas bajo las que se rige el negocio. C. Elaborar tarjetas promocionales con la finalidad de conseguir un aumento en la cantidad de clientes sobre los cuales ya trabaja la empresa.

OBJETIVOS
Objetivos:

Objetivo general
Elaborar los documentos correspondientes para crear una cultura organizacional que comprometa a los trabajadores con su empresa, y a su vez aumentar el nivel de clientes mediante estrategias promocionales.

Objetivos especficos
A. Disear y elaborar la misin y visin de la empresa. B. Disear y elaborar las normas y polticas internas de la organizacin para un mejor funcionamiento de la empresa. C. Realizar una campaa publicitaria con el fin de atraer nuevos clientes.

METAS E INDICADORES

Metas
a.- Darle conocimiento a los trabajadores acerca de las bases sobre las cuales esta forjada la empresa. b.-Establecer los estndares bajo los cuales se regir la empresa. c.- Atraer nuevos clientes para la empresa.

Indicadores
a.- Aumentar el nivel de los conocimientos bsicos de los trabajadores en un 70%. b.- Cumplimiento de las normas y polticas de la empresa en un 70%. c.- Aumentar el nivel de clientes potenciales en un 50%.

ACTIVIDADES
Actividades Elaboracin de la visin y misin de la empresa. Responsable

Gerente de la empresa

Elaboracin de las normas y polticas de la empresa.

Gerente de la empresa

Elaboracin promocionales.

de

tarjetas

Alumno Gino Devoto Castillo

Charlas de trabajadores.

capacitacin

los Grupo de trabajo

PRESUPUESTO GLOBAL DE LA PROPUESTA


ACTIVIDAD Elaboracin de la visin y misin de la empresa: S/.45.00 Papeles Impresiones Tipeos Enmarcado S/. 20.00 INVERSIN

Gastos para la elaboracin de las normas y polticas de la empresa. Gastos para la elaboracin de tarjetas promocionales :

S/. 128.00 - Impresiones - Cartulina - Costo de diseo - Publicidad Charlas de capacitacin: Pasajes TOTAL S/. 55.00 S/. 248.00

EVALUACIN DE IMPACTO: RELACIN BENEFICIO-COSTO

BENEFICIO

COSTO

Publicidad

S/.450

Vous aimerez peut-être aussi