Vous êtes sur la page 1sur 14

CUESTIONARIO

Ana Laura Castillo Alfaro Ximena Lisett Cangri toro Jorge Hernando Candia Menacho Bryan Reynaldo Ponce Contreras

PREGUNTA 3
Un

usuario llega a una estacin de ferrocarril que no conoce, portando un PDA capaz de conectarse a una red inalmbrica. Sugiera como podra proporcionrsele al usuario informacin sobre los servicios locales, las conexiones en la estacin, sin necesidad de insertar el nombre o sus caractersticas Que dificultades tcnicas hay que superar?

RESPUESTA
Si es capaz de conectarse al internet,

entonces el usuario podra hacer uso de la herramienta GPS que proporciona un PDA, con la herramienta GPS el usuario podra identificar en qu lugar se encuentra y as mismo ver los lugares ms prximos que desea buscar mediante mapas del GPS directamente o mediante aplicaciones especiales para PDA.

Las dificultades tcnicas que habra que superar son: El internet sea lento y tarde demasiado al cargar los datos del GPS. No se pueda conectar a internet porque estn protegidos por contrasea. Que no se encuentren registrados todos los datos en los mapas del GPS.

Se podra desarrollar una aplicacin con la

cual cuando se conecte a la red le muestre los lugares de la estacin que podra visitar.
La

computacin grid provee una plataforma a travs de la cual se puede acceder a la mayor 'a de estos recursos haciendo abstraccin de su localizacin. Para lograr esto, es necesaria la implementacin de sistemas de descubrimiento (Discovery) que permitan localizar los recursos necesarios para

PREGUNTA 4
Cules

son las ventajas y desventajas de HTML, URL y HTTP como tecnologas de base para la consulta y visualizacin de informacin? Son algunas de estas tecnologas adecuadas como plataforma de cmputo clienteservidor en general?

RESPUESTA HTML
Ventajas: Su sencillez de uso o manejo con respecto a mostrar la informacin de manera adecuada. Las aplicaciones de texto, tienen la ventaja de ocupar poco espacio, ser rpidas y la mayora tiene mucho desarrollo. Mostrar informacin fcilmente en videos o archivos de audio.

HTML
Desventajas: Es muy bsico, no ofrece demasiadas opciones, no es el ms completo.
Los

programas de texto son poco amigables y tienen una interfaz restringida para la muestra de la informacion.

URL
Ventajas Las cabeceras HTTP no son requeridas para los datos empotrados, por lo que data: URIs pueden usar menos recursos de la red que la sobrecarga de la codificacin.
Los navegadores gestionan menos entradas

de cache para un fichero que contiene data: URIs.

URL
Los entornos con un acceso limitado o

restringido a los recursos externos pueden empotrar contenido cuando no se permite o no es prctico hacer referencias externas. Por ejemplo, un campo avanzado de edicin de HTML podra aceptar una imagen pegada o insertada y convertirla en un data: URI para ocultar la complejidad de las fuentes externas al usuario.

URL
Desventajas El contenido empotrado debe ser extrado y decodificado antes de realizarse cambios, y despus debe ser recodificado y reempotrado con toda la informacin. Las URL codificadas como data: URIs pueden ser hasta un 200% ms grandes (en casos extremos) que el contenido del texto original

HTTP
Ventajas Es ms rpido y ms funcional para transmitir informacin en las pginas de internet, facilitando as la comparticin de la informacin deseada. Desventajas Cada vez que se visita una pgina, el contenido tiene que ser descargado para poder ver la informacin de la pagina.

HTTP
HTTP define las formas en las que

los navegadores y otros tipos de clientes interaccionan con los servidores web, siendo esta una tecnologa adecuada para la plataforma cliente-servidor.

Vous aimerez peut-être aussi