Vous êtes sur la page 1sur 22

ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA

Carmen Gloria Mihovilovich.

EL UNIVERSO Y LOS SERES VIVOS POSEEN ELEMENTOS COMUNES

Los seres vivos estamos hechos de materia de estrellas.

El surgimiento del universo

El universo y los seres vivos poseen elementos que se crean a partir de un origen comn . Somos polvo de estrellas.

CMO SE CREAN LOS ELEMENTOS?

Proceso mediante el cual dos o ms tomos se fusionan entre s (es decir, se unen) formando un nuevo tomo de mayor masa. El proceso de fusin ms habitual en el universo es aqul mediante el cual los tomos de hidrgeno se transforman en helio, y ste fenmeno es precisamente el responsable de la emisin de energa de las estrellas.

La fusin nuclear es un proceso que libera grandes cantidades de energa. Sin embargo, la fusin slo produce energa cuando los tomos implicados son de pequeo o mediano tamao. La fusin de tomos ms pesados que el hierro no slo no libera energa, sino que la consume. Los proceso de fusin nuclear que tienen lugar en el interior de las estrellas producen todos los elementos qumicos comprendidos entre el hidrgeno (el ms ligero de todos) y el hierro. Los elementos ms pesados que el hierro, como por ejemplo el plomo, el uranio o el oro no se producen durante la vida normal de las estrellas, sino nicamente en el momento de su estallido en forma de novas o supernovas.

La materia a travs del universo

Las explosiones gigantes conocidas como supernovas, hacen que la materia se mueva a travs del universo. Las enormes distancias entre las estrellas y las galaxias en el universo, moderan el riesgo de que esas explosiones afecten a otros cuerpos.

ESTRUCTURA ATOMICA DEL UNIVERSO

Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habra infinita materia en infinitas estrellas, y no es as.
El universo es, sobre todo, espacio vaco. Por cada milln de tomos de hidrgeno los 10 elementos ms abundantes son:

H Hidrgeno 1.000.000 He Helio 63.00O Oxgeno 690 C Carbono 420 N Nitrgeno 87 Si Silicio 45 Mg Magnesio 40 Ne Nen 37 Fe Hierro 32 S Azufre 16

PRIMEROS INDICIOS DE VIDA

La Tierra se form hace 4.600 millones de aos. Cerca de 1000 millones de aos ms tarde ya albergaba seres vivos . Los restos fsiles ms antiguos conocidos se remontan a hace 3.800 millones de aos y demuestran la presencia de bacterias ,organismos rudimentarios procariotas y unicelulares. Muy recientemente se han descubierto pruebas de vida an ms antiguas en forma de indicios de actividad fotosinttica con una antigedad de 3.850 millones de aos.

CMO COMIENZA LA VIDA EN LA TIERRA?

ALGUNAS TEORAS: Teora creacionista. Teora cosmozoica (panespermia). Litopanespermia. Generacin espontnea. Teora abiogensica.

TEORA DEL ORIGEN QUMICO DE LA VIDA

Alexander Oparn

Las condiciones de vida en esa poca eran muy diferentes de las actuales. La actividad volcnica era intensa y los gases liberados por las erupciones eran la fuente de la atmsfera primitiva, compuesta sobre todo de vapor de agua, dixido de carbono, nitrgeno, amonaco, sulfuro de hidrgeno y metano y carente de oxgeno. Ninguno de los organismos que actualmente vive en nuestra atmsfera hubiera podido sobrevivir en esas circunstancias. El enfriamiento paulatino determin la condensacin del vapor y la formacin de un ocano primitivo que recubra gran parte del planeta.

COACERVADOS

Los coacervados son grandes molculas que pueden haberse combinado para formar las primeras clulas vivas.

EXPERIMENTO DE UREY Y MILLER

Vous aimerez peut-être aussi