Vous êtes sur la page 1sur 9

Universidad Autnoma de Quertaro

Escuela de Bachilleres Plantel Bicentenario Sexto semestre Grupo tres Laboratorio de Fsica

MOVIMIENTO PERIODICO

Equipo 3: -Guerrero Saldaa Susana -Diaz Bretn Alberto -Ledesma Snchez Sujei Camelia -Esguerra Suarez Gabriela -Snchez Lomas Natan Elimelec -Guerrero Gonzales Brenda Ivonne

Es el tipo de evolucin temporal que presenta un sistema cuyo estado se repite exactamente a intervalos regulares de tiempo. El tiempo mnimo T necesario para que el estado del sistema se repita se llama periodo. Si el estado del sistema se representa por S, se cumplir:

S(t)=S(t+T),

Vt

Un movimiento peridico es oscilatorio si la trayectoria se recorre en ambas direcciones en los que la distancia del mvil al centro pasa alternativamente por un valor mximo y un mnimo. El movimiento se realiza hacia adelante y hacia atrs, es decir que va y viene, (en vaivn) sobre una misma trayectoria. Un movimiento oscilatorio es vibratorio si su trayectoria es rectilnea y tiene su origen en el punto medio, de forma que las separaciones a ambos lados, llamadas amplitudes, son iguales.

Existen algunas divisiones del movimiento peridico, que describiremos a continuacin:


Movimiento circular uniforme: Movimiento uniforme de un punto. Su trayectoria es una circunferencia.

Movimiento oscilatorio: Es el movimiento que realiza un cuerpo a uno y a otro lado de su posicin de equilibrio.

Movimiento pendular: Es el movimiento lento de una masa suspendida de un hilo, a uno y a otro lado de su posicin de equilibrio, en virtud de la accin de la gravedad.

Movimiento vibratorio: Es el movimiento rpido de un punto material a uno y otro lado de su posicin de equilibrio, en virtud de la elasticidad y de la inercia (Ciclo).

Movimiento ondulatorio: Es un movimiento vibratorio transmitido sucesiva y gradualmente, mediante las vibraciones de una partcula a las dems del medio.

Periodo y frecuencia: El periodo es el tiempo empleado para un ciclo de movimiento. Se designa con la letra T. La frecuencia es el nmero de ciclos de movimiento durante un segundo: Se designa con la letra F. Amplitud: La mxima separacin del cuerpo oscilante con respecto a su posicin de reposo.

Diferencia de fase: consiste en un adelanto o retraso del movimiento de un cuerpo con respecto a otro cuerpo.
Relacin entre periodo y frecuencia: Son dos magnitudes que guardan entre s, una relacin inversa; los movimientos peridicos de gran frecuencia tienen pequeo periodo y los movimientos peridicos de pequea frecuencia tienen gran periodo. Periodo= 1/Frecuencia T= 1/f Seg F= 1/T Cicl/Seg

Vous aimerez peut-être aussi