Vous êtes sur la page 1sur 31

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

Empresa de DELIVERY

PRESENTACION

Yasta! Nace con el propsito de garantizar la optimizacin del tiempo que utilizamos en las compras o adquisiciones en las tiendas de abarrotes, minimarkets, mercados y supermercados, debemos resaltar el bajo porcentaje de personas que realizan sus compras va online (menos del 36%) con lo cual este mecanismo es un medio aun virgen en la localidad que hemos de comenzar, segundo la aceptacin de un servicio de este tipo y finalmente la proyeccin de ventas en nuestro plan financiero demuestran la viabilidad econmica de lanzar un servicio de este tipo, mencionando que el cobro del mismo se hara sobre todo con tarjetas de crdito y dbito.

INTRODUCCION
Servicios de Entrega Delivery Yasta! garantizara la oportuna, real y conveniente entrega de los diferentes productos y requerimientos que tengan nuestros clientes, desde su solicitud en su lugar de trabajo y hogar, hasta la entrega fsica en los mismos.

Yasta! SRL, es una empresa con un concepto nuevo e innovador cuyo propsito es proveer a nuestros clientes (restaurantes y personas) el servicio delivery de toda clase de productos de consumo (dentro de los cuales nos enfocaremos en los productos de comparacin y productos de conveniencia) con soporte tecnolgico basado en compras online en la ciudad de Arequipa.

Yasta! Es una empresa dedicada a la entrega de productos de consumo adquiridos en las tiendas de abarrotes, minimarkets, mercados y supermercados, optimizando el tiempo que utilizan nuestros clientes en la compra de los mismos, y brindando satisfaccin a nuestros clientes. Yasta! Busca ser reconocida a nivel nacional como la mejor empresa de servicio de delivery de toda clase de productos de consumo con soporte tecnolgico basado en compras on-line en la ciudad de Arequipa. Puntualidad Honestidad Respeto Voluntad de servicio Responsabilidad
VALORES VISIN:

MISIN:

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ANALISIS DEL SECTOR


Nuestro servicio Entrega de delivery del requerimiento del cliente (restaurantes y personas) el servicio delivery es de toda clase de productos de consumo (productos de comparacin y productos de conveniencia) con soporte tecnolgico basado en compras on-line o va telefnica.

Diferencias con los competidores: Nuestros competidores no son especializados en este rubro y nosotros nos dedicaremos nicamente a este servicio teniendo un como soporte nuestra base de datos.

Futuras perspectivas en cuanto a tamao del negocio: En promedio nuestra perspectiva a corto plazo es de 15 pedidos por da los cuales se realizaran de lunes a domingo las 24 horas del da. Se espera contar con una unidad mvil (combi pequea) para el reparto del producto. Se armara una base de datos para la optimizacin del registro del pedido

ANALISIS DEL MERCADO POTENCIAL


SEGMENTACION El tpico cliente individual: Hombres y mujeres entre 25 y 65 aos de edad con educacin superior que tengan ocupacin laboral activa del sector A y B

El tpico cliente comercial: Pequeas y microempresas (restaurantes) con un tiempo en el mercado de aproximadamente.

Geogrficos: Nuestra empresa est situada en el centro de Arequipa y presta sus servicios en toda ciudad, priorizando los distritos de Cercado, Yanahuara, Cayma, Sachaca, JLByR.

Lmites

promedio en efectivo por cliente: Por cliente el consumo promedio es S/80.00.

Consumo

VENTAJA COMPETITIVA
El

rubro en que nuestro servicio se encuentra no tiene competencia directa aun, la competencia est especializado en ventas de productos en sus locales y presta servicio de delivery, y nosotros nos dedicaremos nicamente a este servicio teniendo como soporte nuestra base de datos

ANALISIS FODA

SERVICIO
Objetivos y estrategias de marketing - servicio:

Objetivos: Brindar una excelente atencin a los clientes, poderles brindar mayor informacin sobre nuestro servicio. Establecer una base de datos para la optimizacin del tiempo en la atencin y el registro del cliente. Poder implementar una unidad de transporte a la empresa, en un periodo de tiempo de un ao. Mejorar la calidad del servicio, a travs de la implementacin de la nueva unidad ya antes mencionadas. Dar un servicio a travs de un horario ya establecido.

Acciones

Capacitar

a la fuerza de ventas en la atencin al cliente. Trabajar en aumentar nuestra rentabilidad. Consolidar la empresa para as poder adquirir el nuevo vehculo Elaborar una evaluacin de ganancias y prdidas para elaborar un plan de Procesos para adquirir la nueva unidad. Elaborar una base de datos de los clientes habituales de la empresa.

PRODUCTO- SERVICIO
: Nuestro empresa de Delivery se caracteriza por su rpida y de confiable atencio con nuestros clientes.
Logotipo: Caracteristicas

Ciclo de vida

COMPETENCIA

Objetivos La diferencia de la competencia nuestros productos completamente garantizados y en buen estado que llegan en el tiempo establecido dependiendo de la ubicacin y factores que intervienen. Accioness: Ofrecer informacin, garanta y confianza al cliente en cada servicio proporcionado. Mantener los precios ofreciendo un servicio superior y mantener esto como una ventaja competitiva. Para el xito de este objetivo se necesita que los otros objetivos y actividades sean realizados de manera eficiente.

PLAZA

Objetivos

La distribucin tiene como finalidad colocar el producto al domicilio del consumidor para que este lo pueda adquirir en forma simple y rpida. Nuestro canal de distribucin es: Directo: La empresa est vinculada con el mercado sin intermediarios, que poseen un solo nivel. Y nuestra empresa se encarga de esto, de que los productos se entreguen de una manera directa.

Ampliar la cobertura mediante la obtencin de nuevas unidades a la empresa, buscamos tambin la ampliacin del almacn y, a su vez lograr mejorar la atencin al cliente brindando mayor informacin en una pgina web.

Acciones

Una vez obtenido la utilidad necesaria destinar un porcentaje mensual para la obtencin de nuevas unidades, adems de contar con el dinero necesario para la ampliacin del almacn.

Repotenciar la pgina web para que nuestros clientes estn siempre informados de nuestro servicio y de las ventajas que ofrecemos.

PRECIO
Consumo combustible - Costo variable Si auto prom 45 km/gal 1 reparto=5km ida vuelta Detalles N Pedidos aprox.

S/. 13.00 1.4444444 4


Nuevos Soles 600

COSTO PROMEDIO POR SERVICIO

Costo por pedido


Total Defectos

8.00
4800.00 200.00

Total

4600.00

PROMOCION

Ampliar la participacin de mercado en un 15% hasta diciembre de 2013. El propsito de la promocin es lograr una respuesta ms slida y rpida del consumidor y adems integrar el esfuerzo publicitario con la accin concreta del servicio. Que el consumidor pruebe el servicio. Que aumente la cantidad y frecuencia de consumo. Fortalecer la imagen del servicio. Lograr la fidelidad del cliente.

Personal: A nuestro personal ser capacitado para brindar un buen trato alcliente, se les brinda uniforme, alimentacin. Su trabajo en lo general es el de reparto, facturas y boletas de despacho.

Infraestructura: Poseemos un depsito propio en el cual se almacena y se clasifica las cajas y productos los cuales recibimos y/o obtenemos de nuestros proveedores.

Publicidad:
La publicidad se dar por el peridico El Correo que tendr un costo de S/. 400.00 un aviso mediano, y una publicidad en una emisora de radio arequipea donde se tendr En los supermercados podremos volateros. Relaciones pblicas: vamos a realizar actividades de eventos sociales para nuestro mercado meta. Merchandising: Se realizarn promociones por medio de este mtodo en los restaurantes y supermercados, donde se entregarn folletos informativos sobre el servicio y promociones por apertura. Estos folletos tendrn todo la informacin acerca de nuestro servicio, productos en promocin . Promocin de venta: Buscaremos realizar acuerdos comerciales con algnos restaurantes(microempresas) con el fin de ofrecer descuento por nmero de pedidos.

Proceso Productivo

Plataforma virtual

Conclusiones

Para finalizar se podra decir, que este proyecto tiene muchas ventajas que deben ser aprovechadas, el hecho que an no existan empresas que brinden este tipo de servicios, y la presencia de necesidades que pueden ser satisfechas constituye un buen punto de partida. En tal sentido, se espera que el presente documento sea de gran utilidad al proporcionar informacin exploratoria y un conocimiento ms profundo de los comportamientos y actitudes del consumidor objetivo. Por lo que se podra complementar lo obtenido con instrumentos cuantitativos que sigan reuniendo datos de relevancia para los gestores de marketing y publicidad, y finalmente concretar una empresa bien posicionada en el mercado.

Vous aimerez peut-être aussi