Vous êtes sur la page 1sur 10

Integrantes: Sergio Ismael Duran Ortega Juan Manuel Encino Hernndez Antonio de Jess Flores Lozada

Gasolina
La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifticos obtenida del petrleo por destilacin fraccionada que se utiliza como combustible en motores de combustin interna.
La especificacin ms caracterstica es el ndice de octano que indica la resistencia que presenta el combustible a producir el fenmeno de la detonacin. El ndice de octano o, vulgarmente, octanaje, indica la presin y temperatura a que puede ser sometido un combustible carburado mezclado con aire antes de autodetonar al alcanzar su temperatura de ignicin debido a la ley de los gases ideales.

La gasolina se compone esencialmente de carbono e hidrgeno. Cuando la gasolina se quema, el carbono se une al oxgeno del aire para formar dixido de carbono (CO2) y el hidrgeno se une con el oxigeno formando agua (H2O). Estos productos por la combustin de las gasolinas se generan siempre y cuando se cumpla la proporcin ptima, 14,7 de aire por 1 de combustible (14,7:1). Como casi nunca se produce esta proporcin surgen otras sustancias contaminantes. Estos son los productos contaminantes que expulsa el motor:

Monxido de carbono (CO), un compuesto conocido y txico que en contacto con el aire libre se une rpidamente con el oxgeno para formar dixido de carbono (CO2). Hidrocarburos no quemados. xidos ntricos, se forman a partir del nitrgeno contenido en el aire procedente de la combustin.

Diesel
Es un lquido de color blancuzco o verdoso y de densidad sobre 850 kg/m3 (0,850 g/cm3), compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente como combustible en motores diesel y en calefaccin. Cuando es obtenido de la destilacin del petrleo se denomina y cuando es obtenido a partir de aceites vegetales se denomina biodiesel. El diesel es ms sencillo de refinar que la gasolina y suele costar menos. Su formula qumica para Diesel comn es C12H26 es 75% hidrocarburos saturados (principalmente parafinas) y un 25% hidrocarbonos aromticos.

En 2010 la densidad del gasleo obtenido de petrleo era aproximadamente de 0,832 kg/l (vara segn la regin), un 12% ms que la gasolina que tiene una densidad de 0,745 kg/l. Aproximadamente el 86,1% del diesel es carbono, y cuando se quema se obtiene un poder calorfico de 43,10 MJ/kg contra 43,20 MJ/kg de la gasolina.

Gas Natural
Es un recurso no renovable, encontrado en

yacimientos de petrleo. Composicin:

Comparativo entre gasolina y gas

Una de las causas de la perdida de potencia en los motores a gas es que el gas se quema mas lentamente. El gas emite menor cantidad de Dixido de carbono (CO2)

Biodiesel

Vous aimerez peut-être aussi