Vous êtes sur la page 1sur 32

Energas renovables en BC Un enfoque sustentable

Instituto Tecnolgico de Tijuan Ingeniera bioqumica Desarrollo Sustentable


Equipo #6 Ramirez Noriega Huerta Barragan Leyva Villanueva Ruiz de la Trinidad

Energas renovables en BC Un enfoque sustentable


Introduccin Historia Estado actual Vista al futuro Conclusin

Introduccin
El informe Brundtland fue publicado en 1987 por las Naciones Unidas.

Desarrollo sustentable : Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias

Dra. Gro Harlem Brundtland

Baja California se encuentra en una situacin envidiable por su riqueza de recursos naturales. En el presente trabajo se hace una recopilacin de la historia energtica del estado y un resumen de las energas renovables de mayor implementacin.

Historia

La energa primaria y la generacin de energa secundaria provienen mayoritariamente de fuentes energticas no renovables tales como petrolferos, carbn y gas natural.

Historia
El petrleo y sus derivados han impulsado a la industria y con los recursos obtenidos de su explotacin, son parte importante del desarrollo econmico y social.

Historia

La isla energtica de Baja California con relacin al Sistema Elctrico Nacional se cre desde 1962, cuando inici operaciones en el estado la Comisin Federal de Electricidad (CFE). Luego de laborar en el sector pblico ingres en el sector empresarial con la instalacin de un parque industrial.

Historia
Una de las formas de energa que experiment un rpido avance despus de la crisis energtica de 1973 fue la geotermia.

Historia
PEMEX y CFE son los las instituciones responsables tanto de implementar de proveer estratgicamente programas energticos nacionales, como combustibles y energa elctrica a los consumidores domsticos.

MAGDIEL

Estado actual
La energa renovable que mas creci en Mxico durante 2012

La energa elica

Estado actual: energa elica


Energa elica es la energa obtenida del viento, es decir, la energa cintica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas tiles de energa para las actividades humanas.

Estado actual: energa elica

Estado actual: energa elica


Zonas mas productivas de energa elica en Mxico
1. Istmo de Tehuantepec 2. Estado de Baja California 3. Costa de Golfo de Mxico 4. Costa de la pennsula de Yucatn 5. Norte y centro de Mxico

Estado actual: energa elica

Estado actual: energa elica en BC


El proyecto primariamente surtira energa a los hogares de la regin. Pero los desarrolladores de energa del Norte lo vieron como un gran potencial para sacar mayor provecho.

Baja California y otras partes de Mxico tienen fuertes vientos similares a los que hay en las mejores reas del Mundo. Gran parte de Mxico tambin tiene una excelente reserva territorial similar a California, Nevada y Arizona con un clima despejado la mayor parte del tiempo. En trminos del potencial de energa, las colinas y campos de Mxico pueden fcilmente abastecer miles de megawatts a Estados unidos

Estado actual: energa elica


El banco de importacin y exportacin estadounidense subscribi la primer exportacin de 27 grandes turbinas elicas para Mxico, segn inform Green Momentum.

Estado actual: energa elica


Hoy en da El parque Elico La Rumorosa que inici operaciones en el municipio de Tecate, Baja California. El proyecto tuvo un costo de 350 millones de pesos (mdp) y cuenta con 10 megawatts.

Estado actual: energa geotrmica

Estado actual: energa geotrmica

Estado actual: energa geotrmica


La Planta de energa geotrmica Cerro Prieto es la mayor central de energa geotrmica en el mundo, con una capacidad instalada de 720 MW

Estado actual: energa geotrmica


Cerro Prieto I La central CP1 tiene una capacidad total instalada de 180 MW. Cerro Prieto II La central CP2 tiene una capacidad total instalada de 220 MW. Cerro Prieto III La central CP3 tiene una capacidad total instalada de 220 MW. Cerro Prieto IV La central CP4 consta de cuatro turbinas, cada una con una capacidad de 25 MW. Esta central contribuye con una potencia de 100 MW a la central de Cerro Prieto, y fue puesta en servicio en julio del 2000. Cerro Prieto V CP5 es la nueva central de la estacin de Cerro Prieto. Se propuso en julio del 2009, con el inicio de construcciones en septiembre. CP5 se compone de dos unidades de 50 MW, que cuando entren en funcionamiento supondrn un aumento a la capacidad total de Cerro Prieto en 100 MW.

Vista al futuro: Energa solar

La energa solar es la energa obtenida a partir del aprovechamiento de la radiacin electromagntica procedente del Sol.

Vista al futuro: Energa solar

Vista al futuro: Energa solar

Vista al futuro: Energa solar

Vista al futuro: Biomasa

Vista al futuro: Biomasa

Vista al futuro: Biomasa

Conclusin

Por su atencion Gracias

Vous aimerez peut-être aussi