Vous êtes sur la page 1sur 12

Maritza Onofre Mamani Wara Siani Lopez Ariel Sanjines Castro Vania Chipana Rollano

PREGUNTA # 1 PROPONGA CINCO TIPOS DE RECURSOS HARDWARE Y CINCO TIPOS DE SOFTWARE O DE DATOS QUE PUEDAN COMPARTIRSE TILMENTE. PROPONGA EJEMPLOS DE SU USO COMPARTIDO TAL Y COMO OCURRE EN LA PRCTICA EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS.

Recursos hardware:

Router Servidor Impresora Escner Parlantes

Router.- Los dispositivos de una red estn conectados directamente o indirectamente entre ellos y al enviar o recibir informacin se muestra la manera de compartir estos dispositivos.

Servidor.- Este es compartido y utilizado simultneamente por todos los usuarios de una empresa, ya que de l cargan y descargan informacin en cada momento. La impresora se puede hacer el uso compartido que comunican computadoras dentro de un rea pequea, digamos restringida a una o varias oficinas dentro de un mismo edificio.

Escner.- De igual manera que la impresora, este recurso puede utilizarse por distintos usuarios de una empresa. Parlantes.Con algn software desde el computador se puede llegar a or algn archivo y este puede ser reproducido para varios usuarios de una empresa (Se comparte el audio).

Recursos Software:

Pginas web Noticias TV online SQLserver Lync (Comunicator)

Pginas web.- Esta es utilizada por una infinidad de usuarios (p.e Facebook).
Noticias.- Las noticias pueden ser accedidas y ledas simultneamente por varios lectores.

TV Online.Varios televidentes de un programa determinado de Televisin pueden verla en directo. SQLServer.-La base de datos de un servidor puede ser ingresada por varios usuarios en una red local LAN, MAN o WAN.

Lync (Comunicator).- Es un software proporcionado por Microsoft para empresas, donde los distintos usuarios pueden comunicarse unos con otros y al mismo tiempo compartir recursos.

PREGUNTA # 2 CMO PODRA SINCRONIZARSE LOS RELOJES DE DOS COMPUTADORES UNIDOS POR UNA RED LOCAL, SIN HACER USO DE UNA REFERENCIA TEMPORAL EXTERNA? QU FACTORES LIMITARAN LA PRECISIN DEL PROCEDIMIENTO PROPUESTO? CMO PODRAN SINCRONIZARSE LOS RELOJES DE UN MAYOR NMERO DE COMPUTADORES CONECTADOS A INTERNET? DISCUTA LA PRECISIN DE ESTEPROCEDIMIENTO.

Definicin de SINCRONIZACIN
La sincronizacin se puede entender como:

Sincronizacin interna: es el resultado de obtener en diferentes mquinas las mismas referencias de tiempo para un instante dado. Sincronizacin externa: si se desea saber en una mquina en particular a qu hora del da sucedi un evento, es necesario sincronizar la hora de esa mquina con algn reloj o fuente de hora autorizada.

Con el uso de algoritmos como los semforos que se usan en muchos sistemas operativos para sincronizacin de procesos.

Los dos computadores podran sincronizarse al coordinar sus acciones mediante el intercambio de mensajes, de tal manera que para sincronizarse tendran que intercambiar mensajes en un mismo instante en el que ocurre dicho intercambio; el principal factor es que no hay una nica nocin global del tiempo correcto, ya que aun estando en red local los computadores no tienen el tiempo exacto y es as como se limita la precisin para sincronizarse y para sincronizar relojes de un mayor nmero de computadores conectados a internet, es nicamente mediante el intercambio de mensajes entre todos buscando el momento preciso para la sincronizacin.

Se puede sincronizar los relojes de varias computadoras agregndolos a un dominio, el reloj se sincronizar probablemente de forma automtica mediante un servidor de hora de la red.
Tener un equipo que sirva de servidor donde recepcione varias computadoras clientes las cuales pueden ser controladas con la hora del servidor de dominio de esa forma se estara sincronizndose las horas Ejemplo los Correos electrnicos, Los S.O., Mensajera en WhatsApp Depende de un identificador de tiempo y fecha del registro de una actividad. Los servidores de dominio sincronizan sus relojes con los clientes para ciertas operaciones o procesos que deben de seguir su estricto registro.

Otro ejemplo:
La sincronizacin de relojes se puede dar en microprocesadores la programacin de la estructura de un algoritmo de Christian que disea un algoritmo para que los relojes tomen un contador de inicio de cero o de uno para que empiece el conteo y sincronizacin programado para motores paso a paso.

Vous aimerez peut-être aussi