Vous êtes sur la page 1sur 19

1.2.3.4.5.

Equivcate todo lo que puedas. Qutate Toda la Ropa Pega un Grito. Todos sabemos igual. Concntrate en el aqu y el ahora.

i.e.integral@hotmail.com

Directora Prof. Noem de Arrioja Coordinadora General TSU Laura Len de Gmez. Asesora Pedaggica Prof. Luisa Teresa Lanz de Len. Coordinacin de Educ. Inicial. Coordinacin de Educ. Media. Coordinacin de Bienestar Estudiantil.

.Coordinacin de Educ. Primaria

.Coordinacin de Evaluacin y
.Coordinacin de

Control de Estudios.

Formacin y Difusin Cultural.

Coordinacin de Biblioteca, Ayudas Audiovisuales y Programas Especiales. Coordinador Administrativo Secretaria de Direccin. Secretaria de Subdireccin. Secretaria de Media. Servicio de Proveedura:

i.e.integral@hotmail.com

CONCIENCIA Qu quieres como docente?. Quieres una Educacin de Calidad? Cmo te Comprometes por la Educacin de tus estudiantes? Hasta donde quieres llegar por la Educacin de tus estudiantes?

i.e.integral@hotmail.com

El C.E. Instituto de Educacin Integral induce al logro del desarrollo humano, caracterizado pon un proceso de Educacin permanente, dinmico, flexible, innovador, creativo, abierto democrtico y de excelencia, que permite el desarrollo de una conciencia ciudadana para la Conservacin Ambiental, la Paz, la Democracia y el mejoramiento de la calidad de vida.

i.e.integral@hotmail.com

El C.E. Instituto de Educacin Integral es una Comunidad Educativa sustentada en los principios de Libertad, Solidaridad y Excelencia, que tiene como finalidad orientar la formacin de seres humanos, con una visin integral de la vida en los procesos de transformacin social consustanciados con los valores de identidad, el amor y la justicia.
i.e.integral@hotmail.com

NO ES MI PROBLEMA

Un ratn, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Pens, qu tipo de comida poda haber all. Qued aterrorizado cuando descubri que era una trampa para ratones.

Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: "Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!" La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levant la cabeza y dijo: "Disclpeme Sr. Ratn, yo entiendo que es un gran problema para usted, ms no me perjudica en nada, no me incomoda."
El ratn fue hasta el cordero y le dice: "Hay una ratonera en la casa, una ratonera!" "Disclpeme Sr. Ratn, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Qudese tranquilo que ser recordado en mis oraciones."

El ratn se dirigi entonces a la vaca, y la vaca le dijo: "Pero acaso, estoy en peligro? Pienso que no" dijo la vaca.

Entonces el ratn volvi a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oy un gran barullo, como el de una ratonera Atrapando su vctima. La mujer del granjero corri para ver lo que haba atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrap la cola de una serpiente venenosa. La serpiente pic a la mujer. El granjero la llev inmediatamente al hospital. Ella volvi con fiebre.

Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarr su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.

Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mat el cordero.

La mujer no mejor y acab muriendo. El granjero entonces vendi la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

"La prxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo, no le prestas atencin... pinsalo dos veces".

"El que no vive para servir, no sirve para vivir".

Ctedra de Valores. Circulo de Encuentros Educativos. Gimnasia Cerebral. Proyecto de Investigacin de 6 grado a 5 ao. Concurso Literario Simn Rodrguez Concurso Interno de Lectura. Encuentro de Nios Lectores. Ctedra Bolivariana Ctedra de Educacin para el Trabajo. Ctedra de Educacin Sexual. Festival Gastronmico. Programas de Extensin Escolar. Proyecto de reciclaje de Basura. Arte Efmero. Repblica Escolar. Grupo Vocal e Instrumental. Patrulla Escolar. Servicio de Biblioteca. Recreo Dirigido. Feria del Plan Lector. Seguridad Escolar.

i.e.integral@hotmail.com

Plan Lector Misin: Fomentar el hbito de la lectura en los alumnos desde la Educacin Inicial al Quinto Ao de Ciencias, de la U.E. Instituto de Educacin Integral, mediante un conjunto de estrategias didcticas que faciliten la comprensin lectora, la redaccin de textos, elaboracin de cuentos y dems obras literarias de acuerdo al nivel de cada nio, entre otros aspectos inherentes a los procesos formales de la lectura y la escritura. Objetivo General Fomentar la lectura de diversos textos entre los nios y jvenes del C.E. Instituto de Educacin Integral. Objetivos Especficos Estimular las competencias lectoras en los nios y jvenes de la U.E. Instituto de Educacin Integral. Determinar la cantidad de textos y/o obras que deben ser ledos por los alumnos desde primer grado al quinto ao de Ciencias, segn el nivel de estudio de cada grupo. Justificacin El Plan Lector parte de tres supuestos bien definidos: El primero, propiciando un mejor acercamiento entre los alumnos y los libros, mejorando por ende la comprensin lectora, redaccin de textos, la fluidez en la expresin oral, dominio de los aspectos formales de la lectura y la escritura y respecto por los signos lingsticos. El segundo, estrategias ldicas y/o didcticas que podran contribuir con el desarrollo lector de los educandos. El tercero, se refiere a la oportunidad que tienen los alumnos, una vez concluido el Plan Lector del ao escolar respectivo, de haber podido leer un nmero de obras que al irse multiplicando en el tiempo cada ao den lugar a una cantidad significativa tanto de obras como de conocimientos, que no solamente los convierten en lectores, sino que les permiten un desarrollo cultural considerable.

i.e.integral@hotmail.com

Acadmico Plan Lector:


Los Alumnos realizan media hora de Lectura diaria. Al culminar el ao escolar cada nio ha ledo 6 textos que fomentan la lectura, que no estn incluidos en los programas acadmicos. Cuntos Libros lees tu como docente? Qu Importancia tiene la Lectura? Qu valor tiene la lectura para el desarrollo de la clase? Qu estrategias puedes aplicar para motivar la lectura?

X ENCUENTRO DE NIOS LECTORES

i.e.integral@hotmail.com

Bienestar Estudiantil:
Coordinado por una Psicologa. Apoyo de Psicologa. Apoyo de Psicopedagoga. Incluimos un mximo de 2 alumnos con Necesidades Especiales que se manejen bien en aula para no afectar el desarrollo acadmico de otros. Encuentro de Padres. Atencin Especial a los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Responsables de la Sensibilizacin hacia la Integracin.

i.e.integral@hotmail.com

INFRAESTRUCTURA Una Instalacin Alquilada sobre la Cual no se pueden hacer grandes cambios. Ventilacin Natural. ( No se garantiza Aire Acondicionado) Las Instalaciones se ajustan al numero de alumnos. VALOR AGREGADO ACADEMICO Futbolito. Ciencia y Tecnologa. Voleibol. Teatro. Grupos pequeos de Estudiantes. Basquetbol. Dibujo. Atencin Personalizada. Kikimbol. Orientacin. Seguimiento Diario. Formacin en Valores. Ajedrez. Ping Pong. Colectivos Docentes como Espacio de Formacin. Protocolo. Biblioteca. Brigada Ecolgica. Manualidades. Estudios Internacionales. Servicio de Biblioteca. Servicio de Ayuda Audiovisuales. Teatro. Ecolgico. Ctedra Bolivariana, desde 1 Grado a 6 Grado. Computacin. Msica. Departamento de Evaluacin. Cohorte de Nota. Entrega de Boletn. Manos a la Siembra. Canto. Normas de Convivencia. (IMPORTANCIA DE ELLAS Y FORMACIN EN VALORES) Danzas. Horario de entrada. Lectura Motivadoras. Induccin de Nios de 3 nivel y 6 Grado. Accin Social con el Artculo 27. Da de las Profesiones.

i.e.integral@hotmail.com

1 Beca a la UNITEC. Convenio Becas Pla Jimeno. Universidad Carlos III de Madrid. Convenio con Jvenes Lideres del Mundo.

V Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2008 Guayaquil Ecuador VI Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2009. Lima. Per III Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa 2009. Buenos Aires Argentina IV Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa 2009. Veracruz. Mxico
i.e.integral@hotmail.com

El Docente que Queremos


Solidario. Escucha. Va al Frente. Convence. Respeta. Compaero. Se Equivoca y . Se Adapta a los Cambios. Integrador. Transformador. Innovador. Comunica. Maneja la Agenda Escolar. Es tu Biblia.

TRABAJA EN EQUIPO
i.e.integral@hotmail.com

PADRES

REPRESENTANTES

DOCENTE S

BUENOS ESTUDIANTES
i.e.integral@hotmail.com

i.e.integral@hotmail.com

Vous aimerez peut-être aussi