Vous êtes sur la page 1sur 13

Son enfermedades infecciosas cuyas causas principal es el intercambio de fluidos corporales a travs de los cuales pueden pasar bacterias

, virus y hongos de una persona a otra . Se contagia por medio de las relaciones sexuales (intercambio de semen y fluidos vaginales En la actualidad existen enfermedades como el sida , que es un grave problema sanitario mundialmente.

Producida por la bacteria Neisseria gonorrheoeae conocida ( gonococo) La infeccin se transmite por relaciones sexuales ,de la madre al bebe en el momento del parto o tambin por contaminacin con elementos ntimos de otra persona.

Los sntomas en los hombres se caracteriza por secrecciones mucosas blancas en la punta del pene produce dolor al orinar e inflamacin de los testculos. En la mujer molestias orinara, fiebre y dolor en la zona baja de el abdomen. El tratamiento de esta enfermedad se basa en el uso de antibiticos

Es una enfermedad producida por el hongo cndida albicans Se transmite por contacto sexual o de forma indirecta con ropas y otros objetos contaminados . Sntomas en la mujer es la vaginitis, es decir inflamacin de la mucosa vaginal con aumento de secrecciones vaginales de olor nauseabundo y con aspecto de queso cortado. En el hombre causa inflamacin del glande. Se trata con antimicticos.

Producida por la bacteria Treponema pallidum, se contagia por contacto sexual; por contacto de la piel con secrecciones o heridas con personas infectadas. Quienes la padecen presentan ulceras no dolorosas en los rganos genitales o en los dedos y los labios; presentan ronchas en la manos y pies, fiebre, dolor de garganta y articulaciones, perdida de peso, cada por cabello, dolor de cabeza y ausencia de apetito. Su tratamiento es antibitico tambin contagia el bebe por medio del parto o la placenta producindoles sordera, ceguera problema mentales, parlisis o deformidades .

Esta enfermedad producida por tres tipos diferentes de la bacteria chlamydia trachomatisse transmite por contacto sexual. es mas comn en los hombres que en mujeres se presenta a travs de ulceras indoloras en los rganos genitales hinchazn y enrojecimiento de la piel en la regin de la ingle, inflamacin de los ganglios linfticos y hemorragias a travs del recto y dolor en los deposiciones . Su tratamiento es con antibiticos

Causado por el virus herpes simplex . Se transmite por contacto sexual Sus sntomas en la aparicin de bultos en la ingle y vesculas en los rganos genitales y en el ano . No Existe cura definitiva aunque hay medicamentos que disminuye los sntomas. Se transmite a los bebes en el momento del parto causndole problema al bebe.

Se transmite por contacto sexual con personas infectadas se transmite de la madre al bebe al momento del parto o por la leche materna de forma indirecta por transfusin de sangre, tatuajes , tratamientos de odontologa o el uso de agujas infectadas. Sus sntomas es inflamacin del hgado, fatiga, nauseas, fiebre baja, perdida del apetito, dolor muscular y de estomago, diarrea, dolor de cabeza , oscurecimiento de la orina, deposiciones de color amarillento de la piel y ojos; sus tratamiento son medicamentos antivirales, se previene con la vacuna y ayuda una dieta saludable

Es producido por el inmunodeficiencia humana VIH

virus

de

El virus es transmitido por contacto sexual, con personas infectadas, transfusiones sanguneas o agujas infectadas. En las ultimas etapas de la enfermedad parecen tumores malignos , deterioro fsico psquico y finalmente la muerte.

Existen medicamentos que inhiben la produccin del virus (antirretrovirales ) sin embargo, no hay cura para el sida

Vous aimerez peut-être aussi