Vous êtes sur la page 1sur 7

Qumica Maestra: Elizabeth Jurado de Ordaz

Alumno: David Santiago Amador Revilla

tomo de Rutherford
El modelo atmico de Rutherford es un modelo atmico o teora

sobre la estructura interna del tomo propuesto por el qumico y fsico britnico-neozelands Ernest Rutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lmina de oro", realizado en 1911. El modelo de Rutherford fue el primer modelo atmico que consider al tomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "ncleo", muy pequeo, que concentra toda la carga elctrica positiva y casi toda la masa del tomo. Rutherford lleg a la conclusin de que la masa del tomo se concentraba en una regin pequea de cargas positivas que impedan el paso de las partculas alfa. Sugiri un nuevo modelo en el cual el tomo posea un ncleo o centro en el cual se concentra la masa y la carga positiva, y que en la zona extra nuclear se encuentran los electrones de carga negativa.

tomo Dalton
Los

elementos estn constituidos por tomos consistentes en partculas materiales separadas e indestructibles; Los tomos de un mismo elemento son iguales en masa y en todas las dems cualidades. Los tomos de los distintos elementos tienen diferentes masa y propiedades Los compuestos se forman por la unin de tomos de los correspondientes elementos en una relacin numrica sencilla. Los tomos de un determinado compuesto son a su vez idnticos en masa y en todas sus otras propiedades.

tomo Sommerfield
El alemn Sommerfeld en el ao En 1916, logra perfeccionar el

modelo de Bohr, lo hace intentando cubrir los dos problemas o fallas de ste dichoso modele, entonces para poder realizar esto, Sommerfeld realiz dos cambios esenciales: - El primero fue el crear rbitas casi-elpticas para los electrones y las velocidades relativistas, debido a que segn el modelo atmico de Bohr los electrones solamente giraban entorno a rbitas de forma circular. - El segundo fue que la peculiaridad de la rbita gener un nuevo nmero cuntico, llamado nmero cuntico azimutal, el cual es utilizado para poder determinar la forma de los orbitales, este nmero es representado por la letra "l", sus valores van desde 0 hasta n-1.

tomo Sommerfield
Entonces segn estas correcciones se tiene que las

rbitas: l = 0 se llamaran luego orbitales s o sharp l = 1 se llamaran p o principal. l = 2 se llamaran d o diffuse. l = 3 se llamaran f o fundamental.
Posteriormente Sommerfeld para hacer coincidir las frecuencias que eran calculadas con las frecuencias experimentadas, manifiesta que el ncleo del tomo no puede estar completamente inmvil, sino ms bien el ncleo y el electrn giran alrededor del medio de las masas del sistema, que debido a que el ncleo tiene una masa miles de veces superior a la masa del electrn, el ncleo deber encontrarse ubicado cerca al electrn.

tomo de Borhr
Bohr uni la idea de tomo nuclear de Rutherford con las ideas de una nueva rama de la Ciencia: la Fsica Cuntica. As, en 1913 formul una hiptesis sobre la estructura atmica en la que estableci tres postulados: El electrn no puede girar en cualquier rbita, sino slo en un cierto nmero de rbitas estables. En el modelo de Rutherford se aceptaba un nmero infinito de rbitas. Cuando el electrn gira en estas rbitas no emite energa. Cuando un tomo estable sufre una interaccin, como puede ser el impacto de un electrn o el choque con otro tomo, uno de sus electrones puede pasar a otra rbita estable o ser arrancado del tomo. El tomo de hidrgeno segn el modelo atmico de Bohr El tomo de hidrgeno tiene un ncleo con un protn. El tomo de hidrgeno tiene un electrn que est girando en la primera rbita alrededor del ncleo. Esta rbita es la de menor energa. Si se le comunica energa a este electrn, saltar desde la primera rbita a otra de mayor energa. cuando regrese a la primera rbita emitir energa en forma de radiacin luminosa.

Conclusin
Los tomos me ensearon como se crearon, como se fueron funcionando, combinando etc. Como los cientficos encontraron el mtodo con ayuda de teoras mtodos y compaeros de trabajo. Y lo nuevo de los tomos es que ya se pueden dividir, separar y como se comportan en varios mbitos

Vous aimerez peut-être aussi