Vous êtes sur la page 1sur 15

""

Nuestra pasin es tu bienestar

"

Kola real
Piensa en grande

AJEGROUP es una multinacional de bebidas en

constante y permanente crecimiento


Visin Ser la marca de bebidas de mayor preferencia para el consumo a travs de una organizacin ligera, solida ,comprometida y productiva, ofreciendo el mayor valor en producto y siendo lideres en costos

Misin
Ser la mejo alternativa de productos elaborados a travs de una cultura de servicio y crecimiento que busca la excelencia desarrollando a nuestros colaboradores y contribuyendo al bienestar de la sociedad

Para lograr lo dicho en la misin AJEGROUP y sus subsidiarias ejecutan una estrategia comercial dirigida hacia importantes objetivos:

Aumentar el volumen de ventas. Extender la cuota de mercado mundial. Aumentar al mximo los flujos de dinero a largo plazo. Desarrollar y generar el crecimiento de la empresa y por ende la estabilidad econmica de sus empleados Considerar al cliente como si fuese un departamento de la misma empresa

La corporacin AJEGROUP tiene objetivos globales

Unidades estratgicas de negocio


AJEGROUP tiene presencia exitosa en diversos pases

de Latinoamrica con unidades de negocio verstiles, autnomas en sugestin como lo son:

Analizar y valorar la cartera de negocio


El grupo posee

actualmente 7 marcas registradas que se encuentran distribuidas en distintos pases donde tienen presencia a travs de plantas productoras o centros de distribucin.

Anlisis con la matriz BCG(Boston consultin group


Producto estrella Nio problema Gran crecimiento y Poca Gran crecimiento y Gran participacin demercado participacin de mercado. Se recomienda potenciar al Hay que reevaluar la estrategia mximo dicha rea de negocio en dicha rea, que eventualmente hasta que el mercado se vuelva se puede convertir en una estrella maduro. o en un perro.

CRECIMIENTO

ALTO BAJO

Vaca lechera Poco Perro creciccrecimiento y alta parti Poco crecimiento y poca cipacin de mercado. Se trata de participacin de mercado. un rea que servir para generar reas de negocio con baja nuevas estrellas. rentabilidad o incluso negativa

ALTA

BAJA

PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO

Nuevas reas de negocio (Estrategias de crecimiento)


Actualmente el grupo ha crecido considerablemente, a nivel nacional e internacional, a nivel nacional, en Per, se habla hasta de un 20% de cuota de mercado. Y a nivel internacional an se encuentra creciendo y pero ya se ha consolidado en los siguientes pases:
Ecuador Costa Rica Venezuela Mxico Guatemala Nicaragua

Positivos (para alcanzar el objetivo) ORIGEN INTERNO (Atributos de la empresa) Precios competitivos El sistema de distribucin en alianza a pequeos comercializadores regionales y el uso de envases desechables. Productos bien posicionados en los segmentos C, D y E que representan el 85% del mercado peruano. La estructura de costos de la empresa se mantiene a pesar de vender sus productos a precios por debajo del promedio.

Negativos

(para alcanzar el objetivo)

Estrecha correlacin de la marca con nivel de ingreso familiar, lo cual le dificultara sus intenciones de expansin hacia mercados de niveles A y B. Actualmente cuenta con cierta estacionalidad en sus ingresos ,situacin que se espera se vea reducida una vez que alcance su madurez dentro del mercado mexicano Facilidad de imitacin de sabores. La elevada competencia al interior Aceptacin de presentaciones de gran de la industria y el bajo valor litraje que tienen mayor rendimiento para agregado de los productos hacen el consumidor y menores costos de que los mrgenes de utilidad de las produccin y distribucin. empresas del sector sean muy Expansin hacia mercados externos. La reducidos. aceptacin de Kola Real en mercados como Ingreso de nuevas bebidas gaseosas Venezuela , Ecuador y recientemente Meconmicas al mercado peruano. xico,son indicios de xito de la empresa Aumento de la informalidad en el internacionalmente a travs de exportacin mercado de fabricacin de bebidas del producto o la instalacin de plantas gaseosas.

ORIGEN EXTERNO (Atributos del ambiente)

. Piensa en

Grande

El Grupo Aje, de la familia peruana Aaos, que hace poco firm una alianza estratgica con el club Barcelona y se lanz la primera publicidad de la gaseosa Kola Real, cuyo lema es Piensa en Grande.

Concentracin en un sector con amplio potencial de crecimiento


AJEGRUP decidi no competir frontalmente con las grandes embotelladoras, induciendo al consumo a sectores que antes no lo hacan, al concentrarse mercados con amplio potencial de crecimiento como los extractos socioeconmicos C, D y E, publico objetivo de la empresa, que representa el 85% de la poblacin total urbana. Menos inversin en publicidad y ms valor en producto.

Distribucin y cobertura horizontal propia.


Industrias AJEGROUP incorpor a su red de distribucin a microempresarios quienes, con sus propios medios de transporte, se encargan de distribuir el producto por las diferentes zonas asignadas, lo cual coadyuv al rpido crecimiento de las ventas ya que se prescindi de la necesidad de invertir en una red de distribucin propia. Actualmente la empresa llega a 180 mil puntos de venta en el Per.

Oferta de diferentes sabores y presentaciones en sus envases PET desechables


Industria AJEGROUP produce bebidas de tipo fantasa (Kola Real) para competir con marcas como Fanta y Crush; bebidas de color caramelo (Plus Cola) para competir con Coca Cola y Pepsi y bebida amarilla (Sabor de Oro) para competir con la tradicional Inca Kola. Mediante esta estrategia, la empresa esta en capacidad de hacer frente a las diversas marcas existentes en el mercado por sabor y/o litraje a precios menores al emplear envases PET desechables.

Estrategia funcional Estrategias concretas

Diversificacin de la oferta de productos y servicios 1. Tiendas de conveniencia-para facilitar accesibilidad La

propuesta es que se establezca numerosas tiendas de conveniencia en que se ofrezcan, adems de sus bebidas gaseosas, nocarbonatadas y alcohlicas, otros productos de consumo. 2. Sabores y presentaciones-En cuanto a los sabores la propuesta es que la empresa integre a su oferta productos de tipo " diet" o " light" en respuesta al creciente inters y competencia en este tipo de bebidas. Por otro lado, es aconsejable que la internacionalizacin incluya un aspecto de enfoque local en cuanto a los sabores que se ofrecen en cada pas. Es decir, la variedad de sabores que se ofrecen deben responder a los gustos locales. 3. Servicios de asesora- debido al surgimiento de empresas que comienzan familiarmente gracias a la iniciativa de un miembro emprendedor, AJEGROUP debe crear una rama de servicios de asesora y consultora para pequeas y medianas empresas con iniciativas de crecimiento e internacionalizacin.

Retos de AJEGROUP
Certificar la calidad de todos nuestros productos.
Desarrollar una cultura corporativa de clase mundial al

interior del grupo. Consolidar nuestra presencia en los pases donde manejamos operaciones. Prepararnos para la difcil competencia dentro del sector. Mantener nuestras expectativas de crecimiento.

Fin

Vous aimerez peut-être aussi