Vous êtes sur la page 1sur 11

Universidad Fermn Toro Vicerrectorado Acadmico Faculta de Ingeniera Escuela de Telecomunicaciones

Diseo de un oscilador de radiofrecuencia para una frecuencia de 1,1 GHz


Integrantes
Estephanie Gallardo. David Barrientos. Daniel Aristizabal.

Oscilador
Es un sistema capaz de crear perturbaciones o cambios peridicos o cuasi peridicos en un medio, ya sea un medio material (sonido) o un campo electromagntico (ondas de radio, microondas, infrarrojo, luz visible, rayos X, rayos gamma, rayos csmicos). Un oscilador electrnico es fundamentalmente un amplificador cuya seal de entrada se toma de su propia salida a travs de un circuito de realimentacin. Se puede considerar que est compuesto por: Un circuito cuyo desfase depende de la frecuencia. Un elemento amplificador

Un circuito de realimentacin.

ESTRUCTURA DE UN OSCILADOR.
Todo oscilador convencional consta de una red de alimentacin positiva, en la que a parte de la salida se realimenta hacia la entrada consiguiendo un aumento de la seal en cada ciclo, partiendo que la nica seal presente en el inicio es el ruido trmico de los componentes, este va amplificndose, hasta llegar a una frecuencia marcada por el circuito, la llamada frecuencia de resonancia; frecuencia a la que la seal sufre una menor atenuacin en la red de realimentacin.

OSCILADOR
Aplicaciones.
Los osciladores son utilizados en generadores de frecuencia de radio y televisin, en microondas y en algunos moduladores digitales, entre otras.

Importancia.

La importancia de los osciladores se basa en generar una base de tiempo para que un circuito trabaje, o bien para generar una seal de entrada para un circuito.

Objetivos de el diseo
El objetivo del diseo es desarrollar y realizar la simulacin de un oscilador capaz de desarrollar una frecuencia de oscilacin dentro de 1.1Ghz que se encuentra en la gama UHF Dado que la frecuencia del osciladores es tan elevada, es necesario realizar un estudio del tipo de oscilador, con el objetivo de buscar un diseo que sea estable en frecuencia y capaz de cancelar los efectos parsitos.
Tambin es importante la correcta eleccin de los componentes para que el oscilador tenga un excelente funcionamiento .

Simulacin.
R2(2)

R2
47k

R4
2.2k

C5
A 22uF B C D 1.1GHz

Q1
2N2222A

C3
10uF

R3
10k

C2 R1
0.680k

C4
32uF

0.1uF

L1
1mH

C1
0.1uF

Diagramas

Muestra el diagrama estructural del oscilador donde se observan las entidades de entrada, salida y acople con sus valores caractersticos de funcionamiento.

Diagramas

Comportamiento lineal en frecuencia del oscilador.

Diagramas

Comportamiento no lineal en frecuencia del oscilador.

Diagramas

Frecuencia de resonancia del oscilador.

Diagramas

La grfica muestra la salida de potencia alcanzada por el oscilador.

Vous aimerez peut-être aussi