Vous êtes sur la page 1sur 11

EXTRACCIN DE PECTINAS A PARTIR DE CSCARA DE NARANJA

ALUMNOS: ABANTO CASTILLO DIEGO VERA CAMPUSANO ELMER SLIM ZAVALETA TISNADO JONATTHAN

EXTRACCIN DE PECTINAS A PARTIR DE CSCARA DE NARANJA


- El producto: Pectina Ctrica en polvo E 440 o INS 440

EXTRACCIN DE PECTINAS A PARTIR DE CSCARA DE NARANJA


- Materia prima e Insumos
Naranja Huando (Naranja Valenciana) cido Sulfrico 98 % en peso Etanol 95 % Agua

EXTRACCIN DE PECTINAS A PARTIR DE CSCARA DE NARANJA


- Los Procesos: Extraccin de pectinas a partir de ctricos por hidrlisis cida.

Usos o aplicaciones del producto


- En la medicina: La pectina se ha venido utilizando como absorbente intestinal desde hace muchos aos. Adems, se le han atribuido ciertos efectos beneficiosos para la prevencin del cncer, sobre todo colon rectal.

Usos o aplicaciones del producto


- En la industria alimenticia Dulces y mermeladas: Da fuerza de gel. Bebidas lcteas acidas: Confiere estabilidad a la protena. Adicional a esto ha mostrado que reduce los niveles de colesterol en la sangre, funciona como fibra dietara soluble en el intestino grueso y colon.

Usos o aplicaciones del producto


- Adems de las aplicaciones expuestas anteriormente, puede citarse otras que tambin son importantes en otros campos. As, se utiliza pectina en: Uso en odontologa Productos cosmticos Manufactura de cigarrillos Medios de cultivo en microbiologa Conservacin del suelo Alimentacin animal.

Mercados potenciales
Industria Alimentaria
Conservas El uso de pectina en mermeladas de alto contenido de azcar es una de las ms conocidas aplicaciones a uno de los mercados ms grandes para la pectina. Confitera Empleo en los Caramelos de la Industria de Confitera. Las pectinas proporcionan, la elasticidad, estructura y realce natural del sabor inherente de la fruta y permite un corte liso, brillante. Las pectinas tienen un gran potencial de aplicacin en el campo de confitera: las jaleas de fruta, gomas de fruta, rollos de fruta delicados, crema artificial de postre, rellenos para bombones.

Mercados potenciales
Bebidas Las pectinas son componentes sumamente convenientes en refrescos debido a su naturaleza de hidrato de carbono de poca caloras y la estabilizacin de turbiedad y la viscosidad.

Mercados potenciales
Industria Cosmtico En la industria de cosmticos, la pectina es usada como un proveedor de estructura natural para pastas. En desodorantes y pastas de dientes, la pectina cubre sustancias de sabor especiales, pero tambin es usada como un espesador.

Mercados potenciales
Industria Farmacutica La base de las aplicaciones farmacuticas de la pectina son sus propiedades hidrocoloidales y teraputicas. Adems, frecuentemente produce un efecto de sinergia y aumenta la accin de otros principios activos componentes de la especialidad.

Vous aimerez peut-être aussi