Vous êtes sur la page 1sur 12

Universidad Tecnologica de Leon

Alumno(s): Carmona Perez Ana Karen. Bez Flores Juan Rito. Garca Gonzlez Hctor Manuel. Lpez Chico Ana Marisela. Torres Durn Jos Daniel. Zavala Ordoez Brenda Guadalupe. Equipo: 2. Grupo: ITI-1006.

Profesor: Jimenez Romo Hctor Miguel.

Materia: Aud. Sistemas TI.

Auditoria
Auditoria:
Es la accin de verificar si una compaa cumple con las normas de operacin, procesos, leyes y los buenos criterios, la auditora puede realizarse de manera interna o externa

Auditora a nivel informatica:


Es un proceso en el cual se recoge agrupa evalan

para determinar si un sistema informtico mantiene la integridad de los datos, y se utiliza eficientemente los recursos y cumple con las leyes y regulaciones establecidas.

Funciones en la auditora informtica

Controlar y verificar todos los estndares informticos que aplica la organizacin.

Analizar la eficiencia y eficacia de los Sistemas de Informacin organizacionales. Examinar el uso adecuado de los recursos informticos de la organizacin.

Estructura organizacional
Tiene como fin el definir los puestos dentro de la empresa esto para establecer un sistema de trabajo ptimo . se puedan alcanzar las metas fijadas por la organizacin. es la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades. relaciones entre los gerentes y los empleados.

Poltica y Reglas
Polticas
Es la gua que se debe seguir para tomar ciertas decisiones dentro de la empresa. Orienta en la decisin a tomar, pero deja margen a la persona a quien le corresponde esa decisin, de usar su propio criterio.

Reglas
Es un mandato preciso que debe ser acatado sin someterse a criterio estas suelen ser muy estrictas y rgidas

Por qu es importante el manual de polticas de una organizacin


Es un recurso tcnico que ayuda a la orientacin del personal Ayuda a declarar polticas y procedimientos soluciones rpidas a los malos entendimientos que podran llegar a suceder con los empleados en una empresa.

Procesos, Roles y Funciones


Proceso es el conjunto de procedimientos consecutivos para obtener como resultado o finalidad. Roles son los perfiles que permiten agrupar a personas para ejercer una actividad.

Funciones Son las labores y responsabilidades asignadas a una persona en especfico.

Manual
Que es un Manual
Es un documento que sirve como medio de coordinacin y comunicacin que permite que se transmita de manera ordenada la informacin

5 Principales manuales
Manual Manual Manual Manual Manual de de de de de bienvenida polticas calidad normas y procedimientos descripcin de puestos

El manual de organizacin debe incluir (apartados)


Introduccin Objetivos Misin y Visin Estructura Orgnica Ttulo y extensin del manual Niveles jerrquicos que comprende ndice Antecedentes histricos Legislacin Polticas organigramas ndice de procedimientos Glosario de trminos

El Capital Humano

ganancias y productividad de un individuo

Gestin de recursos humanos


Seleccin de Recursos Humanos Evaluacin de desempeo Formacin

Promocin
Finalizacin

Control Interno
Procedimientos para el anlisis y la evaluacin de una empresa que se est auditando.

Es Proteger los archivos. veracidad de los datos . la eficiencia de la explotacin. Estimular el seguimiento de las prcticas ordenadas por la gerencia. Promover y evaluar la seguridad y la calidad.

Tipos de Control Interno


Preventivos Detectivos Correctivo

Anticipan eventos no deseados antes de que sucedan. Identifican los eventos en el momento en que se presentan. Aseguran que las acciones correctivas sean tomadas para revertir un evento no deseado.

metodologa existe para establecer controles


Reducen riesgos. detecta y evita riesgos luego ocurridos. correccin de las causas del riesgo.

Vous aimerez peut-être aussi