Vous êtes sur la page 1sur 9

PARAMETROS DEL PROCESO DE ADMISION La cantidad de carga fresca que ingresa en el proceso de admisin depende de los siguientes factores:

1) La resistencia hidrulica en el sistema de admisin que hace disminuir la presin de la carga suministrada en la magnitud p. 2) De la cantidad de cierta cantidad Mr de los productos quemados (gases residuales) en el cilindro que ocupan parte de su volumen. 3) Del calentamiento de la carga por las superficies de las paredes del sistema de admisin y del espacio del interior del cilindro en la magnitud T como consecuencia del cual disminuye la densidad de la carga introducida.

Presin en el cilindro en el periodo de llenado:


a existencia de resistencias en el sistema de admisin conduce a que la

cantidad de carga fresca que entra en el cilindro del motor disminuye debido al decrecimiento de la densidad de la carga . Se puede determinar aproximadamente la presin dentro del cilindro durante la admisin considerando este proceso como estacionario. Utilizando la ecuacin de bernoulli:

De la ecuacin (127) se infiere que la disminucin de presin durante el movimiento de la carga en el sistema de admisin es proporcional al cuadrado de la velocidad en la seccin mnima y depende de los coeficientes de resistencia del sistema y de amortiguacin de la velocidad de la carga.

Cantidad de gases residuales:

En el proceso de escape no se logra desalojar por completo del cilindro los productos de combustin ocupando estos cierto volumen a presin Pr y temperatura T respectivamente en el proceso de admisin los gases residuales se expanden y mezclndose con la carga fresca que ingresa hacen disminuir el llenado del cilindro. La cantidad de gases residuales Mr depende del procedimiento empleado para limpiar el cilindro as como de la posibilidad de barrido del cilindro por la carga fresca . La cantidad de gases residuales se caracteriza por una magnitud relativa denominada coeficiente de gases residuales.

Temperatura del calentamiento de la carga: La carga


fresca durante su movimiento por el sistema de admisin y dentro del cilindro entra en contacto con las paredes calientes elevndose su temperatura en T el grado de calentamiento de la carga depende de la velocidad de su movimiento, de la duracin de la admisin as como de la diferencia de temperaturas entre las paredes y la carga. Al aumentar la temperatura de la carga su densidad disminuye por eso el calentamiento especial del sistema de admisin en el motor del carburador es conveniente hasta cierto limite correspondiente al calor necesario para la vaporizacin del combustible. El calentamiento excesivo influye negativamente sobre el llenado del cilindro de esta manera el incremento de temperatura de la carga fresca es igual:

Temperatura al terminar la admisin:

Al analizar los factores que influyen sobre el transcurso del proceso de llenado se supuso que ellos influan por separado en realidad todos los fenmenos que definen el transcurso del proceso de admisin actan simultneamente . El calentamiento de la carga a partir de las paredes y el mezclado con los gases residuales que tienen una temperatura mas alta conllevan a que al final de la admisin la temperatura de la mezcla de la carga fresca con los gases residuales sea mayor que la temperatura del aire en la entrada pero menor que la temperatura de los gases residuales.

Vous aimerez peut-être aussi