Vous êtes sur la page 1sur 23

EQUIPO 10

CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS SOBRE LOS VIRUS DE COMPUTADORA

Marco teorico
REFERENCIAL
La investigacin est realizada desde el punto de vista Informtico y desde el punto de vista Social, ya que para poder llegar a conclusiones que den respuesta a nuestras incgnitas es necesario analizar profundamente lo que las personas saben sobre los virus de computadora y los daos que estos causan a los ordenadores por que no cuentan con cierto tipo de proteccin adecuada. Desde el punto de vista Social, esto har que las personas razonen mas robre que descargan del internet y tambin tendrn ms cuidado con el manejo mismo de las computadoras haciendo que tengan menos riesgos de estar infectado con algn virus de computadora.

Autor: Sebastin Masana La utilizacin de virus informticos como si fueran armas es una preocupacin presente tanto en los organismos de seguridad como entre los funcionarios pblicos y periodistas poco informados. Lic. Marcelo Manson Cuando se encuentran archivos infectados, es preferible borrarlos y restaurarlos desde respaldos, an cuando el programa antivirus que usemos pueda desinfectar los archivos. Esto es porque no existe seguridad sobre si el virus detectado es el mismo para el cual fueron diseadas las rutinas de desinfeccin del antivirus, o es una mutacin del original.

CONCEPTUAL Virus.- es unaentidadinfecciosamicroscpicaque


slo puede multiplicarse dentro de las clulas de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos.

Virus de computadora.- Unvirus de


computadoraes unmalwareque tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de lacomputadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutablespor otros infectados con elcdigode este.

Computadora.- es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automticamente por otro programa. Conocimiento.- es unconjunto de informacinobtenida mediante laexperienciao el aprendizaje, o a travs de laintrospeccin.

Dao.- El trmino proviene del latndamnumy est vinculado al verbo que se refiere acausar perjuicio, menoscabo, molestia o dolor. Riesgos.- es un conjunto de circunstancias que representan una posibilidad de prdida

Terico
Creemos que las personas no conocen sobre los virus de computadora porque no les dan mucha importancia hasta que se ven afectados por uno de ellos, pero cuando se dan cuenta ya es tarde y terminan perdiendo archivos importantes, en algunos casos hasta se termina descomponiendo la computadora haciendo que el sistema operativo falle, lo cual solo queda formatear la computadora haciendo que pierda lo que tena en ella.

Perdida de fotos, documentaci n importante, y otros archivos de gran importancia.

Archivos importantes eliminados solos por los virus, documentos ocultados o daados por los virus. Perdida de archivos importantes por los daos de los virus de computadora

Falla en el funcionamient o de equipo de cmputo que se utiliza.

Problemas al uso del ordenador creados por los virus de computadora.

EFECTO S

Dao del equipo por la infeccin de un virus de computadora

LA INGNORANCIA DE LAS PERSONAS SOBRE LOS DAOS QUE PUEDEN CAUSAR LOS VIRUS DE COMPUTADORAS. CAUSAS
Falta de informacin sobre los virus de computadora No les interesan que hacen los virus de computadora hasta que ya les causa algn dao importante Las personas piensan que no les pasara nada grave con los virus de No le toman mucha importancia a los virus de computadora

No se cuenta con mucha informacin sobre los efectos de los virus de

Las personas no se dan tiempo de saber algo sobre los

HIPTESIS
Hacer que se encuentre una mayor accesibilidad a la informacin que existe sobre los virus de computadora y a su ves hacer que esta sea mas visible para que las personas tengan un acceso mas rpido, haciendo que incremente el numero de personas que conozcan alguna informacin sobre estos virus y a su vez estos puedan darla a conocer a personas cercanas a ellos haciendo as que entren en conciencia y se den su tiempo de profundizar sobre los daos que podran causarles los virus de computadora.

OBJETIVO

Nuestro objetivo es lograr que las personas tengan mas conocimientos sobre los virus de computadora, as tambin hacer que ellos tengan mas conciencia sobre lo que estos le puedan causar y utilicen las precauciones debidas para evitar su propagacin o el mismo dao a su equipo de computo, con esto se obtendra mayor seguridad en el envi o descargas de algn archivo que se encuentre la web.

JUSTIFICACIN

Esta investigacin se realizo con el fin de crear, informar e instruir a la gente de como funcionan los virus de comparadora, ya que por las negligencias de las personas nuestras computadoras se llenan de virus, como por ejemplo cuando llegas a un centro de computo se te llena la memoria USB al solo conectarlo por que la mayora de las personas no desinfectan sus memorias o computadoras haciendo que los virus se propaguen o difundan mas fcilmente.

Delimitacin del Tema

Nuestro tema tiene un impacto tico, social y tecnolgico ya que se puede decir que las personas no tienen la conciencia para proteger su computadora o desinfectar su USB antes de conectarla en otra computadora, lo cual hace que otras personas infecten sus USB con virus informticos lo cual hace que pase lo mismo en las computadoras que lo conectan, esto lleva al mal funcionamiento del ordenador haciendo as que las personas se les dificulte el funcionamiento y uso de su ordenador.

VIRUS O TIPOS DE VIRUS CONOCIDOS POR LAS PERSONAS ENCUESTADAS

Cuales antivirus conoces?

Conclusin

En conclusin pudimos darnos cuenta que las personas no saben mucho sobre los virus informticos, pero conocen el dao que estos les pueden causar y aun sabiendo eso no se a podido evitar que se contagien de algn virus, aunque la mayora haga uso de un antivirus, no sabe como combatirlos y esa es la causa de que se sufra algn dao por estos virus.

CRONOGRAMA
TIEMPO ACTIVIDAD Elegir tema Buscar informacin sobre el tema Marco terico rbol del problema Hiptesis Objetivo y Justificacin Delimitacin del tema y entrevista. Finalizacin de la investigacin Septiem bre 4 Octubre 1 2 3 4 1 Noviembre 2 3 4 diciembre 1 2

Aseguramiento Tcnico Material

Entrevistas Graficas Investigaciones en internet Microsoft PowerPoint Laptop Memoria USB

Fuentes De Informacion

http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_inform%C3%A1tico http://www.monografias.com/trabajos15/virus-informatico/virus http://www.masadelante.com/faqs/virus http://html.rincondelvago.com/virus-informaticos_7.html http://virusinformatico.net/ http://www.infospyware.com/articulos/%C2%BFque-son-los-viru

Vous aimerez peut-être aussi