Vous êtes sur la page 1sur 24

PRINCIPIOS BBLICOS PARA ALCANZAR UN ESTILO DE VIDA SUPERIOR

SEMINARIO PARA MIEMBROS Y LDERES DE IGLESIA

JESS NUESTRO EJEMPLO DE MAYORDOMA

EL RECONOCIMIENTO DEL SEORO DE CRISTO Y UNA ESTRECHA RELACIN CON L ES EL PRINCIPIO DE LA VERDADERA MAYORDOMA PARA ALCANZAR UNA VIDA SUPERIOR.

Mirando a Jess obtenemos vislumbres ms claras y distintas de Dios, y por la contemplacin somos transformados (PVGM 289)
JESS es el Verdadero Mayordomo.

JESS nos reconcili con el Padre.


JESS nos libert del pecado.

JESS nos dio VIDA ETERNA.

En todas las reas de la vida JESS es nuestro ejemplo, y debe ser presentado como el Modelo. Su amor y abnegacin no tienen paralelo; y cuando este amor entra en la experiencia de sus seguidores, stos identificarn sus intereses con los de su Redentor. Su obra contribuir a edificar el reino de Cristo. Se consagrarn a s mismos y a sus posesiones a l, y se usarn ellos mismos y sus riquezas como la causa lo requiera (CMC 59).

Todo el Evangelio consiste en que aprendamos de

JESS
Y CUANDO ... ATRAER A TODOS HACIA M Juan 12:32

Principios Guiadores en la Vida de Jess (DTG) Su vida creca equilibradamente. Trabaj fsicamente en su niez y juventud y su cuerpo se desarrollaba armoniosamente. Aprendi un oficio y con sus propias manos trabaj carpintera. Fue perfecto como obrero en el manejo de las herramientas. Con fidelidad y alegra hizo su parte en ayudar a llevar las cargas de la familia. Por las calles haca parte de su trabajo, yendo y viniendo. Durante toda su vida trabaj con fervor, constancia, alegra y tacto. No empleaba temerariamente sus facultades fsicas a fin de conservarlas. Rehuy la ostentacin exterior.

EL AMOR IMPELENTE DE DIOS

EN LA ENCARNACIN, VIDA Y MUERTE DE JESS, SE MANIFEST EL AMOR DE DIOS


(Juan 3:16; 1 Juan 4:9).

El Seor del cielo hizo un sacrificio muy caro. La benevolencia divina se conmovi hasta sus profundidades insondables; LE ERA IMPOSIBLE A DIOS DAR MS (Testimonios, tomo 9, Pg. 59-60).

Ya sabis desde cun alto se rebaj, ya conocis la profundidad de la humillacin a la cual descendi. Sus pies se internaron en el camino del sacrificio, y no se desviaron hasta que hubo entregado su vida. Su amor por el hombre le indujo a soportar cualquier indignidad y cualquier ultraje (El Ministerio de Curacin, Pg. 400).

Nuestro Seor Jesucristo vino a este mundo como siervo para suplir incansablemente la necesidad del hombre. l mismo tom nuestras enfermedades y llev nuestras dolencias (Mateo 8:17). Para atender todo menester humano. Vino para quitar la carga de enfermedad, miseria y pecado, vino para darles salud, paz y perfeccin de carcter (El Ministerio de Curacin, Pg. 11).

EL RECONOCIMIENTO DEL SEORO DE JESUCRISTO Y UNA ESTRECHA RELACIN CON L ES EL PRINCIPIO DE LA VERDADERA MAYORDOMA PARA ALCANZAR UNA VIDA SUPERIOR

LA ENTREGA DE JESS FUE TOTAL Filipenses 2:6-8

El cual existiendo en forma de Dios, no estim el ser igual a Dios, cosa a que deba aferrarse; sino que se desprendi de ella, tomando antes la forma de un siervo, siendo hecho en semejanza de los hombres.

Pero vemos a Jess, quien por breve tiempo fue menor que los ngeles, ostentando la corona de gloria y de honor que Dios le dio por haber padecido la muerte por nosotros. S, en su gran amor hacia la humanidad, Dios quiso que Jess gustara la muerte por bien de todos (Hebreos 2:9).

EL EJEMPLO DE CRISTO EN EL SERVICIO

LA VIDA DE JESS EN LA TIERRA


Ustedes saben lo bondadoso y amoroso que fue nuestro Seor Jesucristo; aunque era extremadamente rico, se hizo pobre por amor de ustedes, para que en su pobreza se enriquecieran ustedes 2 de Corintios 8:9.

EL GOZO DE CRISTO
Me deleito en hacer tu voluntad, Dios mo, porque tengo tu ley escrita en mi corazn (Salmo 40:8).

LA VIDA DE JESS FUE UNA VIDA DE SERVICIO

Sin duda, ustedes saben que Dios ungi con el Espritu Santo y con poder a Jess de Nazaret; y que l anduvo haciendo el bien y sanando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con l (Hechos 10:38).

Convena en verdad que Dios, quien lo cre todo para gloria suya permitiera los padecimientos de Jess, porque por aquellos padecimientos Jess se converta en un gua perfecto, capaz de llevar a la salvacin a una vasta multitud de hijos de Dios. Como nosotros, los hijos de Dios, somos de carne y hueso.

Cristo naci como ser humano de carne y hueso tambin; porque solo siendo un ser humano poda morir y destruir al que tena el imperio de la muerte; el diablo. Sabemos que l no vino como ngel, sino como un ser humano, como judo (Hebreos 2:10,14,16).

Vous aimerez peut-être aussi