Vous êtes sur la page 1sur 14

Gonzalo Cahui Jenny Moreno Cruz Yuri

La Tierra est rodeada por una mezcla de gases que llamamos atmsfera. Esta mezcla de gases es el aire que respiramos, compuesto bsicamente por nitrgeno y oxgeno. La atmsfera est formado por una serie de capas. La ms importante es la troposfera; es en esta capa donde se producen la mayora de los fenmenos atmosfricos. La atmsfera es fundamental para la existencia de la vida, la salud de nuestro planeta depende de la salud de la atmsfera, debemos cuidarla por nuestro bien y por el de las generaciones futuras.

Troposfera: hasta 12 Km fenomenos atmsfericos Estratosfera: hasta 50 Km capas de ozono Mesosfera: hasta 80 Km estrellas fugaces Termosfera: hasta los 600km auroras boreales Exosfera: Hasta 1000Km

La troposfera o tropsfera : es la capa de la atmsfera que est en contacto con la superficie de la tierra contiene partes de aire atmsfera .Tiene sus fenmenos cuyos son: temperatura fro y calor, rayos, nubosidad, nevada, huracanes, y tornados.

La Estratosfera o estratsfera: es una de las capas ms importantes de la atmsfera, esta situado entre la troposfera y la mesosfera, y se extiende desde unas 5 hasta unas 30 millas de la superficie.

La Termosfera o termsfera :es la capa de la atmsfera terrestre que se encuentra en la mesosfera y la exosfera dentro de esta capa, la radiacin ultravioleta, pero sobre todos los rayos gamma y rayos x provenientes del sol.

La exosfera o exsfera : es la capa de la atmsfera terrestre en la que los gases poco a poco se dispersan hasta que la composicin es similar a la del espacio exterior es la ltima capa de la atmsfera, se localiza por encima de la termosfera.

La Mesosfera o Messfera : es la tercera capa de la atmsfera de la tierra y la temperatura disminuye a medida que se sube, como sucede en la troposfera y puede llegar a ser hasta de -90C. es la zona ms fra de la atmsfera.

La atmsfera controla el clima y el ambiente en que vivimos. Muchos seres vivos utilizan los gases atmosfricos en sus procesos vitales. As pues, las plantas emplean el dixido de carbono en la fotosntesis y animales y plantas respiran oxgeno.

La contaminacin atmosfrica influye negativamente en la salud de todos los seres vivos.


Los trastornos ms comunes son los problemas respiratorios (asma, bronquitis), problemas de corazn, picor de ojos La disminucin de la densidad de la capa de ozono provoca quemaduras, cncer de piel, enfermedades infecciosas...

La atmsfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa ms externa y menos densa del planeta. La caracterstica composicin del aire permite que las longitudes de onda azules sean ms visibles que las de otros colores, lo cual da un color azulado a la atmsfera terrestre desde el espacio. La atmsfera protege la vida sobre la Tierra absorbiendo gran parte de la radiacin solar ultravioleta en la capa de ozono. Adems, acta como escudo protector contra los meteoritos, los cuales se trituran en polvo a causa de la friccin que sufren al hacer contacto con el aire.

Mientras los seres humanos no nos demos cuanta del dao tan enorme que nos estamos haciendo al contaminar la tierra no se podr hacer nada para tratar de salvar lo que aun nos queda de la naturaleza. Por eso tenemos que crear una cultura basada en el respeto a la tierra y a la conservacin de nuestros recursos naturales pues es importante que tengamos conocimiento sobre el dao que le podemos hacer a la tierra con el uso de productos qumicos, pues el sobrecalentamiento del planeta esta llevando a que el clima del planeta se salga de su equilibrio normal y as otros problemas como la inversin trmica y el dao a la capa de ozono

Vous aimerez peut-être aussi