Vous êtes sur la page 1sur 8

TEATRO MODERNO

Empez con muchos cambios en el teatro convencional. Estos cambios fueron importantes y de beneficio para las obras teatrales. Se oscureci el auditorio durante la presentacin, la ubicacin de la orquesta en un pequeo foso, estas fueron pequeas cosas que hicieron que el teatro revolucionara, estas fueron echas para que la gente no se distrajera o que no perdiera la atencin durante el acto. Las nuevas posibilidades tcnicas dieron lugar a una transformacin teatral, ahora los escenarios ya no eran aquellos estables inertes, ahora los escenarios podan ser ms pomposos y se poda cambiar el mbito de la escena fcilmente.

Con los grandes dramaturgos de entre los siglos XVI y XVII, el teatro adquiere sus caractersticas modernas. Ello fue posible gracias a la nueva valoracin de la vida humana surgida con el Renacimiento. La literatura antigua pretenda representar un mundo ideal, de modo que en el teatro griego los conflictos nacan del destino previsto por los dioses para los personajes. La literatura moderna, en cambio, aspira a reflejar la vida real, y los conflictos de los personajes teatrales tendrn mucho que ver con sus sentimientos, vicios y virtudes, as como con su propia historia y con el ambiente que los rodea.

Buen ejemplo de todo esto son las treinta y siete obras teatrales que se conservan de William Shakespeare, en las que se mezclan el verso y la prosa. En estas piezas, igual que en la vida, aparecen juntos lo sublime y lo realista, lo trgico y lo cmico, lo importante y lo intrascendente. En este nuevo teatro la forma de expresarte es libre, se puede seguir alguna corriente como la de Constantin Stanislavsky que prohbe darle la espalda a el pblico, as como tambin taparte la cara cuando en una escena quieres llorar. En este tipo de teatro actual o moderno no es necesario tener un coro o hacer rituales, simplemente es natural y en escena esta lo que pasa en la vida.

La aparicin del teatro moderno, se caracteriz por su absoluta libertad de planteamiento mediante el dilogo con formas tradicionales y las nuevas posibilidades tcnicas daran lugar a una singular transformacin del arte teatral. En el campo del diseo arquitectnico y escenogrfico las mayores innovaciones se debieron al desarrollo de nueva maquinaria y al auge adquirido por el arte de la iluminacin, circunstancias que permitieron la creacin de escenarios dotados de mayor plasticidad (circulares, mviles, transformables, etc.) y liberaron al teatro de la apariencia pictrica proporcionada por la estructura clsica del arco del proscenio.

CARACTERISTICAS EN GENERAL
Durante la mayor parte del siglo XIX las ideas arquitectnicas y escenogrficas se mantuvieron en esencia inalterables Oscurecan el auditorio para centrar la atencin de los espectadores las nuevas posibilidades tcnicas dieron lugar a una transformacin teatral. ahora los escenarios no son aquellos estables e inertes, son pomposos y se puede cambiar fcilmente el ambito de la escena

Algunos autores.
Edward Gordon Craig Max Reinhardt Andre Antoine Richard Wagner

Opinin.
El teatro a evolucionado de acuerdo a cada siglo segn el estilo en el que esta viviendo atrayendo a las personas utilizando temas actuales.

Vous aimerez peut-être aussi