Vous êtes sur la page 1sur 7

CARACTERSTICAS Y FUNCIONAMIENTO GRUPO N 9

DESCRIPCIN
Una Reverse Vending Machine (mquina expendedora inversa) es un dispositivo para el retorno de envases de consumo domstico, con incentivo para el usuario. Las RVM estn situados en espacios pblicos o privados como Supermercados, Centros Comerciales, Complejos de Ocio, Instalaciones Deportivas, Universidades o cualquier lugar tanto pblico como privado, que quiera incrementar sus niveles de reciclaje o realizarlo de una forma ms efectiva.

BENEFICIOS
El uso de una mquina expendedora inversa permite:
Reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineracin. Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones

futuras. Se minimiza la contaminacin del planeta, ya que al separar nuestros residuos evitamos que se acumulen en ros, orillas, acantilados y barrancos. Contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los materiales reciclados se pueden reutilizar para crear nuevos productos. - See more at: http://recicla.garby.es/#sthash.NlaIzlA5.6enpxhhP.dpuf

Cmo funcionan las RVM?


La RVM dispone de un orificio destinado a botellas de plstico transparente-blanco, otro para botella de plstico transparentecolor y un tercero para latas. Finalizado el consumo del contenido del envase, el usuario lo deposita en el orificio correspondiente.

Al instante la mquina compacta el envase o envases introducidos y los contabiliza.

Para el transporte de las botellas, se utiliza un sistema pin cremallera que funciona desde que se ingresa la botella mientras la identifica como un plstico o una lata. De acuerdo a esto se la recicla o rechaza.

Los envases compactados se recolectan en una caja que facilita la ubicacin de los residuos obtenidos.

Una vez finalizada la accin el usuario aprieta el botn verde y la mquina imprime un resguardo con los puntos obtenidos en funcin de nmero de envases reciclados.

Estos puntos son canjeables en la red de comercios.

Vous aimerez peut-être aussi