Vous êtes sur la page 1sur 20

TECNOLOGAS DE LA EDUCACIN PROYECTO EDUCATIVO

Martha Paulina Rosado Lerma 20 de Septiembre del 2013

NDICE
INTRODUCCIN

FUNDAMENTACIN
DESTINATARIOS Y LOCALIZACIN

DESARROLLA
CONCLUSIONES

INTRODUCCIN
En el presente trabajo se abordara la formacin de un proyecto prctico, que se realizara para la formacin de aprendizajes el la materia de Qumica orgnica con la finalidad de facilitar el proceso enseanza aprendizaje, generando aprendizajes significativos a partir de una necesidad y una relevancia de los aspectos de inters de los estudiantes, a partir de la movilizacin de recursos tecnolgicos.

FUNDAMENTACIN
El presente trabajo ser la gua de cmo se realizar un proceso, en la elaboracin y formulacin de un proyecto educativo en clase, en el cual se deber fabricar un producto a travs de procedimientos qumicos, adems de crear una empresa ficticia como ejemplo con la finalidad de introducirse a la generacin de proyectos.

DESTINATARIOS Y LOCALIZACIN
El presente trabajo esta formulado para realizarse con el grupo perteneciente a la carrera de Tcnico Agropecuario del 3er semestre, del Centro de Bachillerato Tecnolgico Agropecuario No. 171 del municipio de Nombre de Dios Dgo.

OBJETIVO
Introducir las nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin a la educacin media superior, con la finalidad de facilitar y acrecentar la construccin de nuevos conocimientos.

DESARROLLO
El docente realizara un examen diagnostico con la finalidad de observar cuales son las necesidades principales que tienen los estudiantes con respecto al contexto al que pertenecen los estudiantes, identificando de tal manera cuales son los productos mas viables que se pueden producir dentro de las instalaciones de la institucin, con la utilizacin de materias primas provenientes de la regin El estudiante ingresara al siguiente pagina. Con la finalidad de contestar el examen diagnostico antes mencionado se encontrara en el espacio de Proyecto TE.
http://paulina713.wix.com/cb ta171

El grupo se dividir en 3 Equipos de los cuales elegirn algunos de los productos que seleccionarn segn las respuestas del examen diagnstico antes realizado.
A m me gustara mucho aprender hacer perfumes mediante una prctica de laboratorio.

Ya que eligieron el producto que producirn, realizaran una investigacin, sobre los procesos de fabricacin ms eficaces de tal producto, buscando la forma mas ambientalista, es decir, buscar el proceso de produccin donde se use la menor cantidad de productos qumicos, con la finalidad de hacer productos amigables con el medio ambiente.
Realizar un listado de las paginas web, a las que accedieron y obtuvieron informacin. Tal listado deber incluir: nombre del sitio web; URL, nombre del autor y fecha en que fue visitada. Todo esto se entregara en forma de tabla, en una hoja de Excel. Generar un mapa conceptual creado en CmapTool, con las ideas principales de su investigacin.

El docente validar el mejor proceso a seguir para cada elaboracin. El alumno creara su empresa que incluya: Nombre de la empresa Direccin Correo electrnico Dar de alta su empre en alguna red social

Generar un organigrama
Generar una Misin y Visin de su empresa Crear un logo y croquis de su empresa.

INGRESAR A LA SIGUIENTE PAGINA WEB

Descargar el documento el Word llamado Cdulas para el proyecto de Qumica Orgnica

Contesta lo que se te pide en las cdulas

Manda el documento terminado al correo pau.latina13@hotmail .com

Realiza un documento en power point que incluya: El nombre de la empresa Direccin, correo electrnico Pagina en las redes sociales, que ya creaste. Organigrama

AHORA A CREAR TU LOGO!

cmo lo vas hacer?


Descargar el programa de Corel draw, en el cual crearas un logo
Nota: se calificar la originalidad del logo.
En la pagina encontraras unos links, que te guiaran en el manejo del Corel. NIMO!

CROQUIS DE TU EMPRESA

Para hacer tu croquis puedes usar el programa que mas desees. SORPRENDEME!

NIMO YA FALTA POCO

Realizar tu proceso de fabricacin en las instalaciones del laboratorio de usos mltiples que se encuentra en el CBTa 171. Para ello todo el material que necesites tendr su debida etiqueta de identificacin.

Junto a tu equipo de trabajo realiza un video sobre el proceso de elaboracin de tu producto. Y sbelo a:

Dale presentacin a tus productos terminados

Ejemplo

El equipo realizara una investigacin donde expongan todo su proyecto.

Por ultimo ingresa a la plataforma dentro de la pagina de wix, encontraras el link, y regstrate. Puedes entrar como invitado y realizar unas actividades en jclic. LISTO!

CONCLUSIONES
El uso de las tecnologas en la educacin facilita en gran media el proceso enseanza aprendizaje, para mi fue muy fructfero poder implementar todas las actividades realizados con mis estudiantes, ya que genera en ellos un inters y motivacin por construir sus propios aprendizajes.

Vous aimerez peut-être aussi